Hola a todos, he buscado información al respecto pero me han quedado dudas, tampoco sé si este es el foro adecuado, de no serlo discupad y agradecería que el moderador lo mueva donde corresponda. Me explico, ahora tengo un Home Cinema que se me ha quedado anticuado, lo uso para sacar sonido de la TV y del PC, la conexión que hago es del PC a la TV por hmdi 2.1, así obtengo imagen a 4l 120 Hz (la TV es OLED de LG), y por arc conecto la TV y el HC de Samsung para el sonido, uno de los problemas que tengo es que la TV de LG no soporta el DTS, y las películas que veo por PLEX que tienen ese sistema de sonido no las puedo escuchar en DTS, cosa que me sorprende porque tengo configurada la TV en esa opción de bitstream que se supone que le pasa el sonido al HC tal cual, y según especificaciones del HC soporta el DTS.
Pues bien, quiero poner un AVR moderno en sustitución del HC de Samsung, y conectar el sonido del PC al AVR y este a la TV por eARC, de esta manera entiendo que el PC le pasaría directamente el sonido al AVR y podría reproducir DTS y resto de sistemas, mis dos dudas son:
1.-La imagen del PC ¿hay que conectarla a la TV por otro cable o el AVR ya se la pasa a la TV por la conexión eARC?
2.-¿El PC necesita una tarjeta de sonido para conectarse con el AVR o mediante una conexión hdmi 2.1 le pasaría el sonido y también la imagen sin necesidad de tarjeta de sonido?
Bully-Kuka
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Iniciado por Bully-Kuka