Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

  1. #1
    asiduo Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    251
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches!

    Acabamos de terminar la reforma del piso nuevo y quería poner proyector en el salón con paredes blancas y una tv en otra sala (Quizás una TCL 85C805). Soy feliz propietario de un antiguo Benq w1070 que sigo disfrutando en otra casa. Para la nueva he estado mirando y creo que el LG HU710PW (1630€) me podría ir bien pero tengo alguna duda.

    Había pensado en una pantalla de 126" Celexon Profesional Plus 280 x 158 cm (550€). Tiene una caja de 3 metros que es lo máximo que puedo poner en esa zona y es la que más pantalla me saca.

    El tema es que he visto que no aconsejan el LG para pantallas de 120" o superiores. Además hablan de que es conveniente calibrarlos.

    - ¿Para una pantalla de 126" proyectando a 4 o 4,5m me irá bien este proyector?
    - Tengo un Xrite i1 Display Studio, un calibrador sencillito para monitores. Podría calibrar el proyector con esto?
    - Hay alguna alternativa que debería tener en cuenta? El uso principal será casi exclusivamente cine y series. Presupuesto máximo no tengo pero siempre guardando buena calidad precio, idealmente por debajo de los 2000€. Salón no dedicado, preferiblemente proyector blanco y que no sea enorme. No necesito lens shift, tengo las tomas centradas aunque el vertical se agradecería.

  2. #2
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,762
    Agradecido
    976 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Igual un Optoma UHZ66 que es un Laser o el Benq W5700 de lampara convencional, creo que el Benq tiene unos añitos y un hilo oficial por este foro.

    Aquí una reseña del Optoma.

  3. #3
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    614
    Agradecido
    780 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Yo me gastaría primero el dinero en una buena pantalla alr para ese salón blanco. Eso lo vas a notar más que un proyector más caro, lo digo por los famosos rebotes de luz y pérdida de contraste en la imagen. Si tienes la tcl y la comparas con el proyector LG en pantalla blanca vas a notar un bajón tremendo en contraste y suelo de negros.
    -ICE-, toni58 y Dlynch han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    286
    Agradecido
    288 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Cita Iniciado por pablillo85 Ver mensaje
    Buenas noches!

    Acabamos de terminar la reforma del piso nuevo y quería poner proyector en el salón con paredes blancas y una tv en otra sala (Quizás una TCL 85C805). Soy feliz propietario de un antiguo Benq w1070 que sigo disfrutando en otra casa. Para la nueva he estado mirando y creo que el LG HU710PW (1630€) me podría ir bien pero tengo alguna duda.

    Había pensado en una pantalla de 126" Celexon Profesional Plus 280 x 158 cm (550€). Tiene una caja de 3 metros que es lo máximo que puedo poner en esa zona y es la que más pantalla me saca.

    El tema es que he visto que no aconsejan el LG para pantallas de 120" o superiores. Además hablan de que es conveniente calibrarlos.

    - ¿Para una pantalla de 126" proyectando a 4 o 4,5m me irá bien este proyector?
    - Tengo un Xrite i1 Display Studio, un calibrador sencillito para monitores. Podría calibrar el proyector con esto?
    - Hay alguna alternativa que debería tener en cuenta? El uso principal será casi exclusivamente cine y series. Presupuesto máximo no tengo pero siempre guardando buena calidad precio, idealmente por debajo de los 2000€. Salón no dedicado, preferiblemente proyector blanco y que no sea enorme. No necesito lens shift, tengo las tomas centradas aunque el vertical se agradecería.

    Según la calculadora de proyeccion en teoria para esa distancia no tendrás problemas para 126 , aqui te la dejo:
    https://www.projectorcentral.com/LG-...ulator-pro.htm

    La sonda que tienes te vale para calibrar colores, y la escala de grisis (lo más importante) pero tienes que tener algo de experiencia, yo te puedo explicar usando HCFR, también he usado el propio software de xrite y el nuevo de calibrite. Pero ya te digo que estos proyectores vienen muy bien, calibrarlos con patrones y algunos videos para HDR es más que satisfactorio.

    Como dices tienes que tener en cuenta la colocación, tiene lens shift vertical de 60 % y horizontal de 24 % o sea que no tendrás problemas.

    Y te recomiendo encarecidamente una pantalla ALR. Yo en mi salón como el tuyo, ya no podría pasar sin ella. Saludos.
    Dlynch ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    251
    Agradecido
    150 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Igual un Optoma UHZ66 que es un Laser o el Benq W5700 de lampara convencional, creo que el Benq tiene unos añitos y un hilo oficial por este foro.

    Aquí una reseña del Optoma.
    Ahora estoy pendiente de alguna review del Benq tk710 o quizás ir a por el Viewsonic LX700 4K RGB. Ambos probablemente tengan mejor contraste y color salidos de fábrica que el optoma. De lámpara convencional, teniendo en cuenta que las van a prohibir, no me planteo comprar. He leido muy buenas críticas del X500i de Benq pero no me cuadra por ser de tiro corto.

    Cita Iniciado por dxtr20 Ver mensaje
    Yo me gastaría primero el dinero en una buena pantalla alr para ese salón blanco. Eso lo vas a notar más que un proyector más caro, lo digo por los famosos rebotes de luz y pérdida de contraste en la imagen. Si tienes la tcl y la comparas con el proyector LG en pantalla blanca vas a notar un bajón tremendo en contraste y suelo de negros.
    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Según la calculadora de proyeccion en teoria para esa distancia no tendrás problemas para 126 , aqui te la dejo:
    https://www.projectorcentral.com/LG-...ulator-pro.htm

    La sonda que tienes te vale para calibrar colores, y la escala de grisis (lo más importante) pero tienes que tener algo de experiencia, yo te puedo explicar usando HCFR, también he usado el propio software de xrite y el nuevo de calibrite. Pero ya te digo que estos proyectores vienen muy bien, calibrarlos con patrones y algunos videos para HDR es más que satisfactorio.

    Como dices tienes que tener en cuenta la colocación, tiene lens shift vertical de 60 % y horizontal de 24 % o sea que no tendrás problemas.

    Y te recomiendo encarecidamente una pantalla ALR. Yo en mi salón como el tuyo, ya no podría pasar sin ella. Saludos.
    Muchas gracias, por las respuestas. Ahora me planteo comprar quizás algún benq que vienen mucho mejor calibrados que el LG y me quitaría de otro problema. De todas formas, seguiré tus consejos si al final hago uso de la sonda.

    Una pantalla ALR de 120" o más, creo que se me va de presupuesto (¿1500€?). Por el momento creo que estaré satisfecho con una normal y después ya me podría plantear cambiarla. Acabamos de gastar mucho en la obra y todavía hay mucha cosa que comprar. Me encanta de los proyectores que sean más o menos mates las pantallas y cómo se ven en definitiva. Las tvs, aunque reconozco su contraste, no las disfruto. Ahora (en otro piso) tengo el w1070 proyectando sobre una pared 140" a 5 metros y aunque tiene muchas limitaciones, me gusta más que cualquier tv nueva que veo en casas de amigos. Es algo subjetivo, claro.

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,795
    Agradecido
    1870 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    Aquí la tienes por 999€.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 jul, 24
    Mensajes
    5
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Compra proyector hasta 2000€ (LG Proyector HU710PW ?)

    ¡Buenas !

    El LG HU710PW puede proyectar en pantallas grandes, pero efectivamente, a partir de 120" puede que la calidad de imagen no sea óptima sin la iluminación adecuada. Con una distancia de proyección de 4 a 4,5 metros, aún debería rendir bien, pero considera una prueba de proyección para ver si cumple con tus expectativas en términos de brillo y claridad.

    Tu Xrite i1 Display Studio es adecuado para calibrar monitores y también puede ayudar con la calibración básica de tu proyector. Aunque no es el calibrador más avanzado, debería mejorar la precisión del color de tu proyector.

    Algunas alternativas podrían ser estas:

    Epson Home Cinema 3800: Buena calidad de imagen, adecuado para pantallas grandes y con buen brillo.
    BenQ HT3550: Excelente relación calidad-precio, buena precisión de color y adecuado para cine y series.
    Optoma UHD50X: Alta tasa de refresco, buena para cine y juegos, con buena luminosidad para salas no dedicadas.
    Si prefieres un proyector blanco y no muy grande, todas estas opciones pueden adaptarse a tu salón.

    Saludos!
    pablillo85 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector LG HU710PW laser hybrido
    Por guilty en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2023, 15:40
  2. Soporte proyector que no se mueva y posible compra nuevo proyector (consejo)
    Por Fernando Andreu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/2019, 09:38
  3. Tras 15 años, mi MT-200 ha muerto: Ayuda compra proyector hasta 1000€
    Por SteelEdge en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/2019, 21:12
  4. Consejo compra TV hasta 2000
    Por Blackmorthred en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2017, 16:37
  5. Compra de proyector proyector mitsubishi hc-6800
    Por DADELL en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins