Voy a hacer caso a vuestras recomendaciones y mientras me compro el Onkyo, voy a mover de sitio los altavoces para una mejor experiencia.
Los frontales como me habéis aconsejado los voy a bajar para que estén prácticamente en linea del punto de escucha.
El central, desgraciadamente, lo tengo que dejar como estaba en la foto, lo que si lo tengo es inclinado hacia el punto de escucha con gomaespuma.
Los atmos los pondré en el techo a un metro y poco del punto de escucha. He leído que se pueden poner los dos altavoces a menos distancia el uno del otro para que no se disperse mucho el sonido.
Y en cuanto a los surrounds, es donde más le estoy dando vueltas. Ahora los tengo a unos 30-40cm por encima del punto de escucha. Están justo detrás mía por tener el sofá pegado a la pared.
Estoy pensando en dejarlos donde están y en un futuro colocar bifocales, o colocar los que tengo en el lateral de la pared (uno en un lado de la pared y otro en la columna) y ponerlos en línea hacia el punto de escucha, mirando un altavoz hacia el otro. (confirmadme si sería conveniente bajarlos un poco o dejarlos a esa altura) Subo una foto para que lo veáis más claro.
*Le doy tantas vueltas porque voy a hacer las canalizaciones por dentro de la pared y no es algo que pueda cambiar después