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Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

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    Lo dicho, eso debe ser una olla a presión.

    Felicidades por el buen equipo.
    Yo tengo ganas de un SVS SB2000 PRO y "regalar" el SB1000 a mi hija y se quite de su comedor el Mivoc
    willrock66 ha agradecido esto.
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  2. #17
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo dicho, eso debe ser una olla a presión.

    Felicidades por el buen equipo.
    Yo tengo ganas de un SVS SB2000 PRO y "regalar" el SB1000 a mi hija y se quite de su comedor el Mivoc
    Te aconsejo el cambio y si un día ves un sitio para otro, mejor. No creas que el tener 2 crean mucho más SPL. Lo que se consigue es que se complementan , quitan valles, se consiguen unos graves homogéneos.
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Te aconsejo el cambio y si un día ves un sitio para otro, mejor. No creas que el tener 2 crean mucho más SPL. Lo que se consigue es que se complementan , quitan valles, se consiguen unos graves homogéneos.
    Si, tuve un par de años 2 JBL E150P en la otra casa, pero uno se rompió, y fue cuando vendí el sano y compré el SB1000

    A ver si algún día me vuelvo a mudar, este comedor aunque tiene 24m2 tiene malahostia porque no tengo hueco para colocarlo.
    willrock66 ha agradecido esto.
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  4. #19
    asiduo
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Willrock ahora que has probado el Magic Beans, ¿lo recomiendas o crees que para el beneficio que has percibido no merece la pena versus YPAO? Yo tengo el previo CX-A5100 y estoy encantado con él, lo tengo afinado con YPAO + REW pero por cacharrear me está tentando probar el Magic Beans. Lo que no tengo claro es si podria trasladar la eq resultante a mi previo porque creo que al ser más antiguo que por ejemplo el A8A las bandas del ecualizador seleccionables son fijas y más limitadas. Creo.

  5. #20
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por guviro Ver mensaje
    Willrock ahora que has probado el Magic Beans, ¿lo recomiendas o crees que para el beneficio que has percibido no merece la pena versus YPAO? Yo tengo el previo CX-A5100 y estoy encantado con él, lo tengo afinado con YPAO + REW pero por cacharrear me está tentando probar el Magic Beans. Lo que no tengo claro es si podria trasladar la eq resultante a mi previo porque creo que al ser más antiguo que por ejemplo el A8A las bandas del ecualizador seleccionables son fijas y más limitadas. Creo.
    Voy a pasar otra vez True Target un día próximo. En lo que noto diferencia es en los subgraves y algo más de cuerpo en Dolby Atmos en música, pero quiero hacer más pruebas. De momento, lo que no veo es ese "guau" que hace Channa con algunas películas. Lo probé con la que suelo utilizar, Mad Max: Fury Road y yo ya flipo de siempre. Yo no sé si es que la acústica de mi sala sea buena o Yamaha de por sí ya es espectacular, pero quitando los graves no he notado un cambio abismal. Como machaqué sobre la calibración que tenía que la copié al patrón 4, lo que noté es que se cambuan a frecuencias más bajas. En tu caso, si has pasado REW y los subwoofers ya los tienes bien calibrados, tengo5mis dudas si te merece la pena. Hay gente que dice que le ha gustado más el resultado con este sistema que con REW. La ventaja de este sistema es que te tiene en cuenta los altavoces de altura. Ahora, sí es verdad que tienes que poder elegir las frecuencias, aunque cuando medio pasé REW con el A870 tampoco podía poner todas las frecuencias me ponía REW. Entra en la configuración IP del Yamaha a cer si hay te salen más frecuencias que las que da a elegir por OSD. Eso sí, me ha valido para poner los datos LFE a los subwoofers, aunque te dan 7 bandas cuando sólo tengo 4 para los subwoofers. Como 2 frecuencias se repetían he hecho la chapuza de ponerlas variando en los 2 subwoofers que actualmente tenían los de bajas frecuencias (me he convencido que no me valía para nada) y han mejorado mucho los graves en mi manual del YPAO. La verdad no lo entiendo porque me comentaba que lo de los subwoofers que los tenian que tener en fase y entendí con su calibración (aunque después te dan datos para LFE). Creo que en el tema de los 2 subwoofers que en el mío se calibran independientemente, lo tendré que hacer por REW.

    No obstante, seguiré comentando mis impresiones y otra cosa, lo conseguí por 140€.
    guviro, ManuelBC y ch@n han agradecido esto.
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  6. #21
    asiduo
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Esto es para crear una target curve,no? los niveles y distancias sigue utilizando los de ypao?

  7. #22
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    Esto es para crear una target curve,no? los niveles y distancias sigue utilizando los de ypao?
    Sí. Después de poner los datos de la curva hay que meter los niveles y distancias obtenidas por YPAO.
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  8. #23
    principiante Avatar de Thonolan
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    De momento, sí he notado más cuerpo en música en Atmos (Steven Wilson). Ya iré comentando.
    Estoy siguiendo el hilo con interés. Mola que hayas usado como ejemplo la mezcla de un auténtico referente para mí
    willrock66 ha agradecido esto.

  9. #24
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Estoy ahora probando muchos contenidos de música y cine de múltiples fuentes, ya que vienen el miércoles 2 amigos foreros a oir mi equipo.

    Entre música con Atmos, también estaba probando Interstellar con los graves que le pone Nolan, la última de Misión Imposible,...
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  10. #25
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Ayer estuvimos en casa de Willrock el presente y otro compañero (no se si esta por este foro y que nick tiene aquí), y ya adelantar que me encantó como suena el equipo, con alguna pequeña laguna que luego indicaré.

    La sala es de dimensiones comedidas, Willrock nos podrá indicar los metros cuadrados aproximados, tiene 2 subwoofers SVS SB-2000 pro en diagonal (parte delantera izquierda y derecha trasera), que rinden estupendamente y más en una sala de esas dimensiones, trio delantero Pulsar Audio M5 y Mc, suenan bastante bien, quizás y para mi gusto les falta un poco de detalle en la parte alta en música (en cine tímbricamente perfectos) , Atmos 4 “SVS prime elevación” que rinden muy bien, y como surround 2 “Focal Theva Sorround”, que al otro compañero y al presente nos encantaron en cuanto a sonido y rendimiento, todos ellos movidos por el “bicho” Yamaha RX-A8A

    La disposición de los altavoces viene marcada por la distribución y forma de la sala, pero es algo a considerar, puesto que la parte delantera es la mayor pega que le veo al conjunto, y es que los frontales tienen muy poca separación entre ellos por culpa de una columna que queda a la derecha de la TV, calculo que 1.4m-1.5m y como es lógico el central entre ellos, por lo que la separación entre el central y los frontales puede ser 35cm-40cm. Los Atmos delanteros sobre la perpendicular de estos a unos 15-20 cm del techo, y en la parte trasera, los Theva uno sobre cada pared a ambos lados de la sala y los Atmos traseros sobre ellos pegando al techo.

    La distribución de la parte delantera es la mas “peliaguda” y la que pensé que iba a dar problemas de focalización, pero la verdad, es que en la practica fueron menos de los que pensaba, y la parte trasera según está ahora está simplemente PERFECTA, (antes al parecer tenia los surround peor colocados a ambos lados del sofá).

    Los Atmos el compañero los tiene colocados como indica la norma Auro 3D, y después de escuchar algunas demos, música multicanal y posteriormente películas, tengo que reconocer que dan un efecto increíble de esta manera y sobre todo en una sala de estas dimensiones (en salas más grandes esta disposición Auro 3D seguro que irá peor), incluso los Atmos delanteros al tener menos distancia al punto de escucha de la que poseo yo en mi sala, tienen mayor presencia en altura de la que yo percibo en los míos, al tener un ángulo de incidencia más acusado, en definitiva suenan muy bien.

    Los frontales y central suenan bien, en música y cortados con esos dos subwoofer, pocos peros puede ponérseles tímbrica y dinámicamente salvo quizás y eso es opinión personal basada en mis gustos, un poco más de aire en la parte alta. La escena sonora con esa anchura de separación en estéreo no es buena, la focalización de los instrumentos y voces no es distinguible, sin embargo y sorprendentemente la altura de la escena sonora es increíblemente grande, tanto que en la reproducción de la canción de Lianne La Havas “Say a Little Player (live)” daba toda la impresión (tuvimos que comprobarlo) de que estaban sonando los Atmos delanteros.
    Con esta disposición de los frontales, el sonido se ve favorecido por la música multicanal, que “ancla” la voz al centro y da mejor escena sonora. En reproducción de las bandas sonoras de películas, la cosa funciona mejor de lo que en un principio pudiera parecer, aunque una mayor distancia entre los frontales favorecería sin duda la amplitud del campo sonoro delantero, y focalización de los efectos izquierda/centro/derecha.

    Los traseros, simplemente su disposición actual, equidistantes en ambas paredes laterales a unos 2 metros aproximadamente del sofá y el rendimiento dinámico, tímbrico y sonoro de los Theva están a un alto nivel de sonido, tanto en música multicanal, como en los efectos sonoros de las películas, todo un acierto de altavoces para quien tenga una distribución trasera parecida, me ha dado ganas de escuchar el resto de la serie, tiene que sonar muy bien.

    En cuanto a los subwoofers, para una sala de estas dimensiones, una “pasada”, aunque… tienen bastante margen de mejora en cuanto al ajuste y ecualización se refiere.

    Ahora ya si..., centrándome en el sistema de ecualización True Target de Magic Beans Audio, la verdad es que creo que según lo tenía, tiene amplio margen de mejora, debe volver a medir de nuevo y volver a ecualizar, el sistema configurado como estaba, tenia exceso de ciertas frecuencias graves, claramente apreciables en música, pero también en ciertas escenas de cine, a parte los subwoofers tenían unos datos de ecualización que no se correspondían con su ubicación y que parecían estar al revés. La escena sonora que proyectaba la ecualización de Magic Beans era también más estrecha y menos expansiva que la que ponía en escena YPAO, en definitiva, según estaba ahora mismo realizada la ecualización, ambos visitantes coincidimos en que sonaba mejor la ecualización automática del YPAO de Yamaha que la Magic Beans Audio, pero como digo creo que tiene mucho margen de mejora y prueba/error hasta configurarlo correctamente.

    En resumen una instalación sonora, que tal cual está, ya es “cojonuda” e “impresionante”, con una dinámica, pegada y capacidad envolvente (traseros y atmos) sobresaliente, PERO… con una capacidad importante de mejora, sobre todo en el tema de configuración de altavoces (cortes) y ecualización de los subwoofers… medir con REW y ecualizar manualmente con la ecualización paramétrica del Yamaha ambos subwoofers, creo que ahí la mejora puede ser notable, al igual que ampliar la separación y escena sonora frontal, pero solucionar esto último ya le implica a nuestro amigo Willrock cambios importantes para poder ubicar ambos frontales a una mayor distancia de la actual.

    Agradecerle por último, toda la atención que nos dispensó, y sin duda volveremos a repetir.


    Un abrazo Willrock66.
    Última edición por imported_HUESO; 02/08/2024 a las 13:45
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    Proyector: Epson TW-5300
    Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
    TV: LG OLED C3 77"
    Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
    Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
    Frontales: Kef R7
    Central: Kef R2c
    Traseros: Q-Acoustic 2010
    Atmos: Kef R8a
    Subwoofer: XTZ 12.17 Edge

  11. #26
    gurú
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Muchísimas gracias por tu post dando la opinión de mi sala y me alegro que en muchos puntos te haya gustado.

    Sí, como hablamos, tengo el problema de la dichosa columna en la pared frontal que intentaré solventarla aunque implica una obrilla y tardaré en ponerme con ella y el otro tema era la calibración de los subwoofers. Repetiré la pasada del Magical Beans, primero fijándome a qué subwoofer le saca el ruido rosa que me pareció que fue al de atrás y sí o sí tendré que pasar REW para los subwoofers.

    Edito: mi sala tiene 16 metros más la entrada a el 2 metros más (18 metros cuadrados).
    imported_HUESO, guviro, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
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  12. #27
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Sistema de calibración True Target de Magic Beans Audio

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Ayer estuvimos en casa de Willrock el presente y otro compañero (no se si esta por este foro y que nick tiene aquí), y ya adelantar que me encantó como suena el equipo, con alguna pequeña laguna que luego indicaré.

    La sala es de dimensiones comedidas, Willrock nos podrá indicar los metros cuadrados aproximados, tiene 2 subwoofers SVS SB-2000 pro en diagonal (parte delantera izquierda y derecha trasera), que rinden estupendamente y más en una sala de esas dimensiones, trio delantero Pulsar Audio M5 y Mc, suenan bastante bien, quizás y para mi gusto les falta un poco de detalle en la parte alta en música (en cine tímbricamente perfectos) , Atmos 4 “SVS prime elevación” que rinden muy bien, y como surround 2 “Focal Theva Sorround”, que al otro compañero y al presente nos encantaron en cuanto a sonido y rendimiento, todos ellos movidos por el “bicho” Yamaha RX-A8A

    La disposición de los altavoces viene marcada por la distribución y forma de la sala, pero es algo a considerar, puesto que la parte delantera es la mayor pega que le veo al conjunto, y es que los frontales tienen muy poca separación entre ellos por culpa de una columna que queda a la derecha de la TV, calculo que 1.4m-1.5m y como es lógico el central entre ellos, por lo que la separación entre el central y los frontales puede ser 35cm-40cm. Los Atmos delanteros sobre la perpendicular de estos a unos 15-20 cm del techo, y en la parte trasera, los Theva uno sobre cada pared a ambos lados de la sala y los Atmos traseros sobre ellos pegando al techo.

    La distribución de la parte delantera es la mas “peliaguda” y la que pensé que iba a dar problemas de focalización, pero la verdad, es que en la practica fueron menos de los que pensaba, y la parte trasera según está ahora está simplemente PERFECTA, (antes al parecer tenia los surround peor colocados a ambos lados del sofá).

    Los Atmos el compañero los tiene colocados como indica la norma Auro 3D, y después de escuchar algunas demos, música multicanal y posteriormente películas, tengo que reconocer que dan un efecto increíble de esta manera y sobre todo en una sala de estas dimensiones (en salas más grandes esta disposición Auro 3D seguro que irá peor), incluso los Atmos delanteros al tener menos distancia al punto de escucha de la que poseo yo en mi sala, tienen mayor presencia en altura de la que yo percibo en los míos, al tener un ángulo de incidencia más acusado, en definitiva suenan muy bien.

    Los frontales y central suenan bien, en música y cortados con esos dos subwoofer, pocos peros puede ponérseles tímbrica y dinámicamente salvo quizás y eso es opinión personal basada en mis gustos, un poco más de aire en la parte alta. La escena sonora con esa anchura de separación en estéreo no es buena, la focalización de los instrumentos y voces no es distinguible, sin embargo y sorprendentemente la altura de la escena sonora es increíblemente grande, tanto que en la reproducción de la canción de Lianne La Havas “Say a Little Player (live)” daba toda la impresión (tuvimos que comprobarlo) de que estaban sonando los Atmos delanteros.
    Con esta disposición de los frontales, el sonido se ve favorecido por la música multicanal, que “ancla” la voz al centro y da mejor escena sonora. En reproducción de las bandas sonoras de películas, la cosa funciona mejor de lo que en un principio pudiera parecer, aunque una mayor distancia entre los frontales favorecería sin duda la amplitud del campo sonoro delantero, y focalización de los efectos izquierda/centro/derecha.

    Los traseros, simplemente su disposición actual, equidistantes en ambas paredes laterales a unos 2 metros aproximadamente del sofá y el rendimiento dinámico, tímbrico y sonoro de los Theva están a un alto nivel de sonido, tanto en música multicanal, como en los efectos sonoros de las películas, todo un acierto de altavoces para quien tenga una distribución trasera parecida, me ha dado ganas de escuchar el resto de la serie, tiene que sonar muy bien.

    En cuanto a los subwoofers, para una sala de estas dimensiones, una “pasada”, aunque… tienen bastante margen de mejora en cuanto al ajuste y ecualización se refiere.

    Ahora ya si..., centrándome en el sistema de ecualización True Target de Magic Beans Audio, la verdad es que creo que según lo tenía, tiene amplio margen de mejora, debe volver a medir de nuevo y volver a ecualizar, el sistema configurado como estaba, tenia exceso de ciertas frecuencias graves, claramente apreciables en música, pero también en ciertas escenas de cine, a parte los subwoofers tenían unos datos de ecualización que no se correspondían con su ubicación y que parecían estar al revés. La escena sonora que proyectaba la ecualización de Magic Beans era también más estrecha y menos expansiva que la que ponía en escena YPAO, en definitiva, según estaba ahora mismo realizada la ecualización, ambos visitantes coincidimos en que sonaba mejor la ecualización automática del YPAO de Yamaha que la Magic Beans Audio, pero como digo creo que tiene mucho margen de mejora y prueba/error hasta configurarlo correctamente.

    En resumen una instalación sonora, que tal cual está, ya es “cojonuda” e “impresionante”, con una dinámica, pegada y capacidad envolvente (traseros y atmos) sobresaliente, PERO… con una capacidad importante de mejora, sobre todo en el tema de configuración de altavoces (cortes) y ecualización de los subwoofers… medir con REW y ecualizar manualmente con la ecualización paramétrica del Yamaha ambos subwoofers, creo que ahí la mejora puede ser notable, al igual que ampliar la separación y escena sonora frontal, pero solucionar esto último ya le implica a nuestro amigo Willrock cambios importantes para poder ubicar ambos frontales a una mayor distancia de la actual.

    Agradecerle por último, toda la atención que nos dispensó, y sin duda volveremos a repetir.


    Un abrazo Willrock66.
    willrock66,cuando puedas haz mediciones con REW y pones el archivo .mdat sin y con EQ.
    Con tal que pongas cada Frontal + subwoofers y Central + subswoofers suficiente pero si quieres pones todos,
    lo que te sea más cómodo.

    Saludos
    willrock66 ha agradecido esto.

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