Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, me han regalado un sonómetro profesional Lutron 4001 que viene calibrado de fábrica por lo que su precisión esta fuera de toda duda, he decido comprobar y comparar la calibración automática del AVR sony 2600ES y me encuentro que frontales, central y traseros marcan todos las mismas medidas con el ruido rosa interno del AVR sony, están completamente clavados a 75 db, el problema está en el subwoofer, tal como lo deja la calibración automática el sonómetro me indica con ruido rosa 89db, por supuesto esta midiendo en ponderación C y slow, ¿de cual me fio,dejo calibracion automatica de sony o igualo con los otros altavoces el nivel a 75 db con el sonometro?
Gracias por vuestra ayuda.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Tenia entendido que desde el punto de escucha para calibrar con sonometro tanto altavoces como subwoofer tenian que dar la misma presion sonora, por eso me mosqueaba que haya una diferencia de 15-18 db entre lo que deja la automatica y lo que mide el sonometro, entonces, ¿con sonometro hay que subir siempre esos 10-15db? si los altavoces se calibran a 75 el subwoofer tiene que marcar 85-90 db?
Gracias.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation