Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda mejora de sistema de sonido

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda mejora de sistema de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy buscando hacer una mejora a mi sistema de sonido.
    Actualmente tengo:

    Altavoces Dali Spector 2
    Amplificador: Pioner SA 508
    Tocadiscos: Akiyama DJ 1200. Lleva una aguja Stanton 500 ALII.

    Aunque me pillado una aguja igual compatible, con algunos discos me esta saltando y se me escucha un ruido odioso de fondo, lo cual no pasa al escuchar la musica directa desde Spotify y lanzarla por la TV.
    Tengo la intención de pillar esta semana un ifi ZEN air PHONO para mejorar el pre de phono.

    Me han dicho de pillar unos altavoces de 3 vias con una respuesta de frecuencia menor de 50, no si notaré mucho la direferencia.
    Luego estoy entre estos tocadiscos, no se si pillar uno nuevo o alguno de los años 70 u 80:

    Presupuesto max 250 para tocadiscos: Opciones que he mirado por wallapop.
    1. Rega Planar 1. 250€
    2. AKAI AP-001C . 150€
    3. PIONEER TURNTABLE PL-512. 150€
    4. Pioneer PL-516. 180€
    5. Thorens TD 280 MK IV ( cápsula ortofon perfectamente calibrada con aguja seminueva. Polea en perfecto estado y velocidad de giro exacta) 200€
    6. Onkyo CP-1200A. 150 €

    Muchas gracias
    Última edición por carlosdr_16; 08/07/2024 a las 18:42

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,534
    Agradecido
    25358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda mejora de sistema de sonido

    Yo pillaría uno nuevo, salvo que tengas mucha confianza en la persona que te vende el aparato, y como lo haya cuidado. Si tienes ese confianza el Thorens es una buena opción, yo tengo uno desde tiempo inmemorial (otro modelo, no el que mencionas) y sigue funcionando bien, sin más cuidados que pequeñas revisiones, algún cambio de aguja y correa.

    Estiraría un pelín el presupuesto, y compraría un AT120, que vienen con la cápsula AT-VM95E, y ya está. Lógicamente, hay otras opciones posibles, pero es por adquirir algo que está probado, funciona y no hacerse un lío con la gran variedad de posibilidades.

    El iFi Zen Air Phono no lo he probado, al menos no supone una gran inversión. No creo que mejore mucho el previo de phono incluido en el tocadiscos de AT, por ejemplo, pero tal vez sí lo haga. El que he escuchado recientemente en casa de un amigo y la verdad es que me impresionó, es el iFi Zen Phono, pero supongo que se va de presupuesto.

    Los altavoces, es un mundo. Si ya estás decidido a cambiar el tocadiscos / phono yo empezaría por ahí, y cuando tengas más claro si ha habido mejoras, entonces ir a por unos altavoces activos.
    toni58 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda mejora de sistema de sonido

    Muchísimas gracias, acabo de hablar con el dueño del tocadiscos Thorens, a ver si me deja probarlo y ver la diferencia entre el mio y el suyo, aunque se que sería notable, me gustaría apreciarlo. y como dices si al final no me termino de decidir tirare al por el AT120.
    Otra cosa, he intentado buscar el iFi Zen Phono y parece que ya esta descatalogado y ahora esta el iFi Zen Phono 3, que vale ya bastante mas.
    Una duda, sabrías decirme la diferencia entre un tocadiscos nuevo y otro de los años 70 u 80, porque los antiguos son tan caros?

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,534
    Agradecido
    25358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda mejora de sistema de sonido

    Sí, yo me refería al Phono 3 que compró recientemente un amigo y estuve jugueteando en su casa con el aparato, y me gustó bastante. Es más caro, cierto.

    Hay modelos de tocadiscos más caros y más baratos, con más o menos prestaciones... Ahora se ha puesto de moda el vinilo, lo vintage en tecnologia... Yo he usado tocadiscos desde que tengo uso de razón, en los años 60s. Tengo ahora un Thorens de finales de los 80s, pero no porque haya comprado un tocadiscos antiguo, lo compré a finales de los años 80s.

    Como te dije, yo me compraría uno nuevo, sin más. En el último año he regalado ya tres AT120, y les ha gustado a todos los destinatarios (claro, que a caballo regalado...), pero creo que es la mejor opción. Si mañana se estropeara de forma irreparable el Thorens, compraría un Technics SL-1200, ya vería el modelo exacto, pero con el AT120 se tiene un resultado muy bueno, a una fracción del precio. Es buena compra.
    toni58, Amdj y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Se nota mucha mejora con un sistema Dolby Atmos de dos altavoces?
    Por LOCO HD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/03/2024, 13:10
  2. Ayuda configuración mi sistema de sonido 5.1-7.1
    Por espumita69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2015, 00:11
  3. Mejora del sistema de sonido
    Por Juan79 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2014, 20:52
  4. Ayuda a elegir un sistema de sonido
    Por gas0fa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 23:31
  5. Ayuda mejora sonido de un LCD
    Por angelob en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/11/2009, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins