Hola amigos.

Tras esta comparativa me sigo quedando prácticamente igual.
https://www-zkelectronics-com.transl...s&_x_tr_pto=sc

Un posible cambio a realizar sobre el actual Pioneer es por integrar el X3800H la norma HDMI 2.1, para mi aunque no haya una buena cantidad de títulos al menos con el que juego en Pc puedo seleccionarlo a 120 hertzios evitándo un cableado de más con la actual Sony X95L.

De momento la consola la tengo hacia el receptor de Pioneer pudiendo seleccionar las 4K a 60 hertzios o las 1080p a 120, la cual la verdad uso más bien como reproductor de películas.

Por esa parte que digamos me da un tanto lo mismo.

Por otra no se si los 105 vatios del X3800H se notarán como cierta falta de potencia con los 135 del SC-LX701, aún añadiendo la opción Auromatic la cual carece el de Pioneer.

Por último los componentes tampoco se a qué altura se encuentran con Denon tras la satisfacción que también me está ofreciendo el de Pioneer desde hace unos días al haber dejado atrás el RX-A2060 de Yamaha.

También como punto negativo es la ausencia de conexiones analógicas de vídeo en el de Denon, imposibilitando hacer uso de una Xbox que tengo ahora mismo por medio de vídeo por componentes.

El uso de los canales seguirá siendo de cinco más cuatro Atmos y dos subs, momentáneamente según la marca por medio de una calibración Audissey o misma configuración pero con un solo sub si lo destino a la estancia de donde cogí el receptor de Pioneer.

Según lo escuchado por medio de un TX-NR7100 de Onkyo calibrado por Dirac y el sistema de Pioneer más el anterior que tuve de Yamaha sinceramente no encuentro una sutil diferencia sobre un sistema u otro de calibración.
¿Merece entonces el pagar de más por añadir Dirac al de Denon?

¿Me podéis sacar de este mar de dudas?