Buenos días
hoy se me ha terminado de estropear mi ampli Yamaha Rx-v659, llevo con el 18 años dándole caña mas de 6 horas al día. Es un equipo que no tiene HDMI pero el sonido siempre me ha gustado.
Tengo que comprar uno nuevo no quiero de segunda mano, y mi presupuesto es hasta 650 euros ya que necesito uno que tenga entrada tocadiscos y que sea 5.1 0 7.1, los altavoces que tengo son el conjunto 5.1 de Q-Acoustic 3050
he visto los siguientes
Marantz NR1510 este parece que es el menos potente de todos pero tienes para tocadiscos, precio mas menos 590 euros
es el único 5.1
Yamaha RX-V6A este creo que es el modelo moderno al que tengo yo, pero vamos eso creo sale a 650 euros mas menos
Denon AVR-X2800H también tiene entrada de tocadiscos creo que es de los mas potentes , y he leído que cuanto al audio de peliculas es de los mas avanzados, mas que el Yamaha precio 669
Onkyo TX-NR6100 este es el que me nos me gusta no me fio mucho de Onkyo pero parece una bestia es el mas caro , pero me imagino que sea un horno de calor. precio 749 euros
Cual me recomendáis mi Salón son 20 metros cuadrados
El uso con la TV casi todo el día y música diría 60% TV, 40% música
alguno tiene el modelo Marantz que es el mas económico? el Denon y Yamaha son precio similar, pero no se cual de los dos es mejor, si fuera por mi cogería el Yamaha por ejemplo por encima del Denon porque conozco mas la marca y por encima del Marantz solo porque tiene mas potencia, pero claro no tengo ni idea, me imagino que en tecnologías del HDMI estén todos a la par, yo como siempre he usado el equipo con óptico del tv al ampli. y encantado me imagino que por HDMI mejorare el sonido del cine mucho, mi TV es QN95A que los HDMI son 2.1
Después de todo este rollo a ver que me recomendáis y si alguno tienen alguno de estos equipos que me diga
gracias por la ayuda
actualización
Acabo de ver en elektrowelt24 el Marantz CINEMA 70s a 699 euros , este que tal es? porque esta a precio de Denon y Yamaha de Supersonido. En esta pagina el Denon esta igual de precio y el Yamaha un poco mas barato que lo que he puesto al principio, los precios son de Supersonido, pero claro esta pagina tampoco se como trabaja el Marantz NR1510 esta a 485 euros
y en Amazon Alemania el Denon AVR-S970H por 485 mas 36 de gastos de envio y parece bueno.
ya me direis que os parece.
Saludos
David