Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 08
    Mensajes
    120
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, aún intuyendo las respuestas que muchos me vais a dar (sobre todo los audiófilos), no tengo por menos que consultaros a ver que pensáis.

    Tengo un "arcaico" conjunto Pioneer 5.1 (satélites laterales y traseros pequeños, central -aquellos que venían en madera) más subwoofer 80W., ampli receptor AVR 509RDS. Debido a reformas del salón me resisto a meter muchos cables en el equipo nuevo ya que voy a cambiar todo el sistema y pese a la pérdida (supongo) sobre todo de sensación de sonido multicanal envolvente) me estoy planteando sustituir el audio por una barra premium o de gama alta, como la queramos llamar. Mi idea es empezar sólo por la barra y si me convence ir añadiendo traseros y subwoofer. El caso es que me gustan básicamente 2 modelos: Sonos Arc y Bose Ultra. Casi estoy decidido por ésta última ya que el sistema Sonos me dicen que está más enfocado a multi-habitaciones y da una prestaciones muy buenas en música. Yo sólo la pondría en el salón sobre todo para películas y es por eso que me inclino más a la Bose. Me gustaría saber si alguno la habéis podido escuchar pues no encuentro ningún sitio para poder oírla y ver hasta que punto se consigue el efecto envolvente o de rebote (por ejemplo del D. Atmos).

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,207
    Agradecido
    9192 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Cita Iniciado por Xenophorm Ver mensaje
    Hola a todos, aún intuyendo las respuestas que muchos me vais a dar (sobre todo los audiófilos), no tengo por menos que consultaros a ver que pensáis.

    Tengo un "arcaico" conjunto Pioneer 5.1 (satélites laterales y traseros pequeños, central -aquellos que venían en madera) más subwoofer 80W., ampli receptor AVR 509RDS. Debido a reformas del salón me resisto a meter muchos cables en el equipo nuevo ya que voy a cambiar todo el sistema y pese a la pérdida (supongo) sobre todo de sensación de sonido multicanal envolvente) me estoy planteando sustituir el audio por una barra premium o de gama alta, como la queramos llamar. Mi idea es empezar sólo por la barra y si me convence ir añadiendo traseros y subwoofer. El caso es que me gustan básicamente 2 modelos: Sonos Arc y Bose Ultra. Casi estoy decidido por ésta última ya que el sistema Sonos me dicen que está más enfocado a multi-habitaciones y da una prestaciones muy buenas en música. Yo sólo la pondría en el salón sobre todo para películas y es por eso que me inclino más a la Bose. Me gustaría saber si alguno la habéis podido escuchar pues no encuentro ningún sitio para poder oírla y ver hasta que punto se consigue el efecto envolvente o de rebote (por ejemplo del D. Atmos).
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1052 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Ninguna barra podrá dar un sonido Atmos como se conoce al Atmos, otra cosa es que os creáis el efecto rebote o que penséis que puede dar la sensación de que llena mas que el sonido típico de un trio central, vale eso lo compro, pero sin ofender, esto de decir que quiero un sonido Atmos con una barra es completamente imposible, los que tenemos Atmos en nuestras estancias podemos decir que ese es Atmos o se le acerca, pero de verdad una Barra con Atmos nunca sera un sonido Atmos como tal, eso no quita que a ti o a cualquier otro te valga con esa Bose o cualquier Barra de mas de 1000€ y que digan que es Atmos.

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,207
    Agradecido
    9192 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    La culpa la tiene Dolby por certificar Dolby Enabled (de rebote). Yo empecé con unos Onkyo Dolby Enabled encima de los frontales y ya los cambié por 4 SVS Prime Elevation colocados muy altos inclinados al punto de escucha. No tiene nada que ver.
    LOCO HD, jamondulce y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1052 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    La culpa la tiene Dolby por certificar Dolby Enabled (de rebote). Yo empecé con unos Onkyo Dolby Enabled encima de los frontales y ya los cambié por 4 SVS Prime Elevation colocados muy altos inclinados al punto de escucha. No tiene nada que ver.
    Claro es que un efecto Atmos que viene de un rebote en el techo yo no lo veo la verdad, sin duda cuando viene de arriba ves la diferencia.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,207
    Agradecido
    9192 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Claro es que un efecto Atmos que viene de un rebote en el techo yo no lo veo la verdad, sin duda cuando viene de arriba ves la diferencia.
    Es que físicamente es muy difícil que funcione el Dolby Enabled ya que, primero hay que acertar con el ángulo y después depende mucho del material del techo, es decir, que funcione mínimamente bien es muy improbable
    xavieuropa y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1052 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Es que físicamente es muy difícil que funcione el Dolby Enabled ya que, primero hay que acertar con el ángulo y después depende mucho del material del techo, es decir, que funcione mínimamente bien es muy improbable
    Yo me estuve planteando y mucho modelos FA de Klipsch que llevan incorporado el Atmos que comentas pero al leer opiniones por varios sitios todas decían lo mismo, que de efecto Atmos nada de nada, por eso me decante por otras torres y unos Atmos en Altura, que la verdad es lo suyo visto lo visto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,199
    Agradecido
    3803 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    El vídeo de porqué los audiófilos odian Bose tendrán sus razones, pero no quita de que al menos con unas 501 Series IV que usaba el sonido directo reflejado no lo proporciona ni proporcionará un solo altavoz existente pasado, presente o futuro.

    Cuando empecé con el sonido multicanal me dije en ocasiones que ni me resultaría necesario montar canales de efectos de sonido porque parecían incluso proceder por detrás de la estancia con solo esas dos cajas acústicas, que para la escucha de un concierto o música son espectaculares, pero para cine como bien me han comentado resulta más real de dónde procede el sonido en cuanto a efectos frente a esparcirlo.

    Me resistí a reemplazarlas por sus resultados incluso en cine, pero la verdad el sonido en esos efectos a localizar empeñaban en parte su función.

    Por otra parte esa es la intención que se lleva a cabo en una barra de sonido al integrar varios diminutos drivers para esparcir ese sonido como frontal y Atmos, que en parte puede dar el pego, pero al igual que los resultados que ofrecen las cajas mencionadas de Bose nunca los ofrecerá de manera limpia y convincente que un propio sistema de cine en casa por básico que sea montando incluso unos diminutos altavoces, convenientemente separados en sus respectivos lugares para diferenciar perfectamente todo sonido de donde procede.

    Por esos 1.000 euros o en ocasiones como barras denominadas premium, que lo que hacen es encarecer el producto tal cual la de gaming por luces varias en Pc, tienes a tu disposición conjuntos básicos actuales como 5.1, y por poco más al menos con altavoces normales podrías ampliar el montaje con dos o cuatro canales Atmos procediendo en un futuro a cambiar los que más relevantes son como el central y frontales izquierdo y derecho.

    Eso te llevaría a pasar el cableado de al menos nueve altavoces y uno o dos subs, trabajo que con un buen planteamiento no te supondrá ninguna traba para pasarlos, que no se vean y quedando completamente satisfecho al seguir disfrutando de esa sensación espacial sonora, como digo, pudiendo tan solo cambiar altavoces para mejorarla sin tocar absolutamente nada de ese cableado.

  9. #9
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    673
    Agradecido
    409 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    La culpa la tiene Dolby por certificar Dolby Enabled (de rebote). Yo empecé con unos Onkyo Dolby Enabled encima de los frontales y ya los cambié por 4 SVS Prime Elevation colocados muy altos inclinados al punto de escucha. No tiene nada que ver.
    Totalmente de acuerdo. Yo tambien tengo esos SVS para Atmos, y cuando veo una peli decente con Atmos, se nota, poco pero se nota
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  10. #10
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    1052 veces

    Predeterminado Re: Barra de sonido premium para reemplazar viejo 5.1.

    Sin duda esa es la cuestión, pueden dar el pego y si no quieres o puedes tirar cableado te puedes conformar con cualquier barra que te convenza, de hecho si solo vas con los altavoces de la TV y montas una Barra con Subwoofer ya con esos bajos quedas encantado, pero lo del Atmos es puro marketing.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reemplazar barra de sonido Samsung Q60T
    Por iruindegi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2022, 09:02
  2. Barra sonido o amplificador viejo con altavoces
    Por FLPGD en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2020, 14:15
  3. Reemplazar mi viejo Tvix HD6500A , que me compro ?
    Por mestre en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2014, 22:57
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 10:03
  5. Ayuda para recomponer y reemplazar el sistema de sonido.
    Por Rábida en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2011, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins