Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Duda sobre software mediacenter

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Predeterminado Re: Duda sobre software mediacenter

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Cronenberg Ver mensaje
    Nadie ha hablado de archivo comprimido. Muy amable.
    A ver quizas te he entendido mal pero si no es un Full que yo entiendo que un Full, Remux o ISO es un completo y por lo tanto a maxima calidad, todo lo que no sean esos 3 formatos creo que son comprimidos o asi se les llama, si no la verdad no se a que te refieres, lo que si te puedo decir que es todo lo que he probado en el Zidoo me lo ha leído, ya sean 3D, HD o 4K, los unicos problemas que he tenido son con algunos TrueHD 2.0 que no se escuchan, pero si todos los demás.

aspirante
    Registro
    17 jul, 21

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    A ver quizas te he entendido mal pero si no es un Full que yo entiendo que un Full, Remux o ISO es un completo y por lo tanto a maxima calidad, todo lo que no sean esos 3 formatos creo que son comprimidos o asi se les llama, si no la verdad no se a que te refieres, lo que si te puedo decir que es todo lo que he probado en el Zidoo me lo ha leído, ya sean 3D, HD o 4K, los unicos problemas que he tenido son con algunos TrueHD 2.0 que no se escuchan, pero si todos los demás.
    Para que se me entienda mejor, pego aquí la respuesta a mi pregunta de un conocido distribuidor de Zidoo en Cataluña. Así el compañero sabrá que algunas pelis en 3D no las va poder reproducir a la máxima calidad en función de lo que elija:

PREGUNTA: Buenas tardes, ¿podrían decirme qué formatos de 3D leen los Zidoo?

RESPUESTA: Estimado cliente, todos nuestros reproductores Zidoo leen 3D sbs, tnb y mvc. Pero mvc sólo en copias idénticas 1:1 del original en ISO. Si por ejemplo creas un REMUX en mkv o m2ts para añadir una pista de audio en castellano, no leería ese formato.

Registro
    27 jul, 10

Para que se me entienda mejor, pego aquí la respuesta a mi pregunta de un conocido distribuidor de Zidoo en Cataluña. Así el compañero sabrá que algunas pelis en 3D no las va poder reproducir a la máxima calidad en función de lo que elija:

RESPUESTA: Estimado cliente, todos nuestros reproductores Zidoo leen 3D sbs, tnb y mvc. Pero mvc sólo en copias idénticas 1:1 del original en ISO. Si por ejemplo creas un REMUX en mkv o m2ts para añadir una pista de audio en castellano, no leería ese formato.
    Pues creo que solo tengo ISO3D, ya te digo los SBS que tenía los elimine todos por que no se les puede llamar ni 3D.
    De todas formas mañana miro a ver si tengo algún Remux que me suena que El Ascenso de Skywalker que tengo lo puede ser, aunque ya tienes la respuesta ahí.

Registro
    27 jul, 10

Pues he revisado las que tengo pero las pocas que conservo que son unas 30 son toas en ISO asi que no puedo decirte si de verdad los acepta o no, buscare alguna que este en Remux, aunque la verdad las que son mkv suelen ser las SBS o A/A que son infumables como 3D y esas si las leía, en su día probe alguna y viendo el fiasco que son las borre y descarte.
    Última edición por xavieuropa; 23/07/2024 a las 00:49
    Cronenberg ha agradecido esto.

Registro
    27 jul, 10

Vuelvo a responderte ya que he revisado mas a fondo y no he logrado ver ninguna en el formato que indicas, todo los que veo es en ISO3D o los mencionados SBS, no se exactamente lo que necesitas saber, ellos te dicen que no puedes añadir esa pista a esos formatos, pero se pueden añadir a los ISO3D, como se hace no tengo ni idea, pero yo tengo algunas ISO3D con castellano que no se han editado con ese audio, creo que deberías buscar mas en otros sitios como hacerlo.

aspirante
    Registro
    17 jul, 21

Vuelvo a responderte ya que he revisado mas a fondo y no he logrado ver ninguna en el formato que indicas, todo los que veo es en ISO3D o los mencionados SBS, no se exactamente lo que necesitas saber, ellos te dicen que no puedes añadir esa pista a esos formatos, pero se pueden añadir a los ISO3D, como se hace no tengo ni idea, pero yo tengo algunas ISO3D con castellano que no se han editado con ese audio, creo que deberías buscar mas en otros sitios como hacerlo.
    Sí, sé a qué te refieres. Yo hablo de sólo la película sin ISO, ni carpetas, sin pérdidas de calidad.

He creado dos archivos de muestra en FULL 1080p 3D, como el disco original, tal cual pero sin conversiones. Los he subido a un servidor tras ripear un Blu-ray 3D. Ambos son la misma secuencia de la misma película. Llevan doblaje en lossy y subtítulos en castellano, además del audio original en DTS-HD Master Audio.

La idea es que alguien me confirme si ve alguno de los archivos de muestra en 3D con su media player. De ser así, asunto solucionado. Si alguien quiere probar, que me lo diga por aquí o por mensaje privado y le paso los enlaces de muestra.

Están remuxeados cada uno de una forma diferente y duran solamente 3 minutos. Puede que sólo uno de ellos se vea en 3D, quizá los dos o a lo mejor ninguno de ellos.

aspirante
    Registro
    13 ene, 13

Sí, sé a qué te refieres. Yo hablo de sólo la película sin ISO, ni carpetas, sin pérdidas de calidad.

He creado dos archivos de muestra en FULL 1080p 3D, como el disco original, tal cual pero sin conversiones. Los he subido a un servidor tras ripear un Blu-ray 3D. Ambos son la misma secuencia de la misma película. Llevan doblaje en lossy y subtítulos en castellano, además del audio original en DTS-HD Master Audio.

La idea es que alguien me confirme si ve alguno de los archivos de muestra en 3D con su media player. De ser así, asunto solucionado. Si alguien quiere probar, que me lo diga por aquí o por mensaje privado y le paso los enlaces de muestra.

Están remuxeados cada uno de una forma diferente y duran solamente 3 minutos. Puede que sólo uno de ellos se vea en 3D, quizá los dos o a lo mejor ninguno de ellos.
    Vuelvo a darle vida al hilo porque esta semana me llegó el zidoo z9x que he comprado de segunda mano y todo correcto y tal y como me explico @xavieuropa salvo por un problema y es que no se me reproduce ninguna iso en 3D.

Detecta todas las pelis que tengo (casi 150 ISOS 3D) pero cuando le doy a reproducir, dice que no se puede reproducir el video.

Cronenberg... me podrias pasar ese ejemplos que dices? Mis isos 3D las he creado yo a partir de FULLBD3D y el archivo resultante es una ISO que contiene unicamente la pelicula, los audios y los subtitulos. Vamos que es una especie de REMUX creado por mi con TSMuxer.

Siempre que he reproducido esas ISOS con PowerDVD en un ordenador conectado a la tv, no he tenido ningun problema. La tele (que es 4K) cambiaba a 1080p en modo 3D y la pelicula se veia perfectamente con las gafas activas.

Ahora con el Z9X de momento no soy capaz de hacerlo funcionar.

Dejo unas capturas para que podais ver como detecta las isos perfectamente y en la ultima captura es :

aspirante
    Registro
    13 ene, 13

Voy a dar un poco mas de información con alguna prueba mas que he hecho esta mañana, pero que no termino de entender muy bien.

He probado a copiar 5 películas en un disco duro. 4 son fullbd3d custom y 1 es fullbd normal. Se han reconocido como lo que es cada una y cuando he intentado reproducir la primera en 3D, se ha reproducido bien (SORPRESA!!!). Luego he intentado reproducir la misma película pero con la opción de Bluray (para que se carguen los menús etc etc etc). Se ha empezado a reproducir también bien y cuando he seleccionado castellano para que se carguen los menús se ha parado la reproducción (SORPRESA!!!).

Entonces he vuelto a intentar reproducir la misma película (solo la película) que se había reproducido bien y ya me daba todo el rato el mismo error que en la ultima captura que os puse anoche (OTRA SORPRESA). A partir de ese momento las 5 películas me daba error al reproducir el video (hasta el FULLBD normal). NO ENTIENDO NADA.

He probado a apagar el zidoo y a volverlo a conectar. Vuelvo a probar las películas y... funcionan las 5 (las 4 3D y la fullbd normal) SIGO SIN ENTENDER NADA.

Lo curioso de todo esto es que cuando entras en la pantalla de la película, donde ves la sinopsis y las características del archivo (3D, DTS-HD 5.1, MKV etc etc etc) pues no me reconocía las películas como 3D sino como SD. El caso es que al darle a reproducir se reproduce perfectamente en 3D.

Es bastante curioso la verdad y no se a que se debe. Si me di cuenta ayer por la noche de una cosa y es que en uno de los discos duros de remux, los nombre del archivo de la película es en cuestión, el nombre de la peli y el año entre paréntesis, nada mas (ejemplo: Avatar (2009), en lugar de: Avatar - BDremux 1080p (DTS 5.1 Esp, DTS-HD 7.1 Eng) como tengo en los otros discos duros. Pues todas las películas que están sin la información en el nombre del archivo por así decirlo, el reproductor no las reconoce como HD (la tira roja que aparece en la esquina superior derecha de la caratula). Simplemente es una película que pone MKV, pero ni la calidad del audio ni el formato de video.

Este último párrafo intentaré explicarme mejor esta noche cuando llegue a casa y os ponga un par de capturas porque tal y como lo he escrito a lo mejor no sabéis ni de lo que estoy hablando.

Y de momento no escribo mas que creo que ya me he explayado bastante. Espero no cansarte @xavieuropa y a ver si me he explicado mas o menos bien.

Un saludo.

Registro
    27 jul, 10

Buenas a ver, vaya por delante que no soy un experto del tema ni mucho menos, a mi con ese aparato todo lo que tengo en ISO3D me lo lee desde el inicio, no creo que sea el caso pero veo que utilizas un disco de 8TB, en mi caso utilizo uno de 2TB para los 3D aunque también tengo en alguno de 4TB y sin problemas, luego tengo los 4K en alguno de 5TB y también sin problemas, ya te digo que no creo que sea por que el disco es de 8TB pero por probar en otros discos no pierdes nada, también te digo que yo no me monto nada salvo algún audio pero nunca en 3D, me suena que leí que podría dar problemas el meter audios a los 3D, de ahí que muchos los montan solo en ISO, pero ya te digo yo ni idea de como lo hacen.
    En tu caso la verdad no lo entiendo que puede pasar pero al indicar que tu mismo te los has montado quizás es ese el problema y no el Zidoo, eso lo puedes probar buscado una de las existentes en ISO3D y si la reconoce sin problemas la cosa es esa.
    Luego otra cosa que me paso a mi es que según la configuración del proyector si tenia una en concreto sobre el Gamma o el Edid, ahora no recuerdo pero no me hacia la conversión al al 1080 para los 3D, fue cambiar esa configuración y ya si la hacia.
    De todas formas cuando sale el mensaje de que no se puede reproducir el video es que directamente no lo reconoce, asi que es cuestión de ir descartando pero si luego te las ha reproducido no se, es que a mi la verdad me lo detecta todo de inicio y cuando no lo hace directamente la borro y busco otra opción.

aspirante
    Registro
    13 ene, 13

Buenas a ver, vaya por delante que no soy un experto del tema ni mucho menos, a mi con ese aparato todo lo que tengo en ISO3D me lo lee desde el inicio, no creo que sea el caso pero veo que utilizas un disco de 8TB, en mi caso utilizo uno de 2TB para los 3D aunque también tengo en alguno de 4TB y sin problemas, luego tengo los 4K en alguno de 5TB y también sin problemas, ya te digo que no creo que sea por que el disco es de 8TB pero por probar en otros discos no pierdes nada, también te digo que yo no me monto nada salvo algún audio pero nunca en 3D, me suena que leí que podría dar problemas el meter audios a los 3D, de ahí que muchos los montan solo en ISO, pero ya te digo yo ni idea de como lo hacen.
    En tu caso la verdad no lo entiendo que puede pasar pero al indicar que tu mismo te los has montado quizás es ese el problema y no el Zidoo, eso lo puedes probar buscado una de las existentes en ISO3D y si la reconoce sin problemas la cosa es esa.
    Luego otra cosa que me paso a mi es que según la configuración del proyector si tenia una en concreto sobre el Gamma o el Edid, ahora no recuerdo pero no me hacia la conversión al al 1080 para los 3D, fue cambiar esa configuración y ya si la hacia.
    De todas formas cuando sale el mensaje de que no se puede reproducir el video es que directamente no lo reconoce, asi que es cuestión de ir descartando pero si luego te las ha reproducido no se, es que a mi la verdad me lo detecta todo de inicio y cuando no lo hace directamente la borro y busco otra opción.
    No es que yo las monte. Es el FULLBD3D que con tsmuxer le puedes quitar cosas, de tal modo que al final lo que dejo es una iso con la misma estructura de un bluray pero solamente con las pistas de video, audio y subtítulos del mismo bluray.

Lo que mas me ha mosqueado han sido las pruebas de esta mañana como te he dicho, que las ha reproducido, luego no y luego otra vez si.

Respecto a la capacidad de los discos duros los remux normales los tengo en 2 discos duros de 10tb cada uno y todas esas películas se reproducen perfectamente asique imagino que ese no será el problema.

Por otro lado, como te comenté en el mensaje anterior, luego cuando este en casa te adjunto capturas para que puedas ver lo que te comente de que según el nombre del archivo de la película en si, da mas o menos datos y eso me ha resultado curioso porque no es como si detectase el formato sino que según el nombre del archivo, directamente lo asigna (vamos que a lo mejor le pones uhd a un fullhd y el home theater te lo marca como 4k aunque en realidad no lo sea)

Un saludo y seguiré con las pruebas a ver si lo conseguimos.

Os iré informando jejeje

Registro
    27 jul, 10

Ya te digo yo hasta la fecha los ISO3D sin problema alguno, que de hecho son los únicos que uso, los ISO ya que los A/A o SBS no me convencen nada y los elimine todos, respecto a los nombre pues no lo se, lo que si me paso una vez con un ISO es que al darle al Play la película empezaba en el minuto 20 y en cambio iniciando desde el menú del Blu Ray si iniciado desde el inicio, pero vamos hablo de una, actualmente estoy pasando todos los ISO a Remux para ahorrar espacio, al final es la misma calidad de imagen y me es más sencillo añadirle luego una mejora de audio cuando aparece.

aspirante
    Registro
    13 ene, 13

Buenos días. Pues parece que ya he encontrado la solución. O al menos he hecho una prueba con dos de mis películas que no funcionaban y ahora si funcionan. Como te comenté, yo lo unico que hago de los FuLLBD3D es seleccionar las cosas que quiero mantener (video, audios y subtitulos) y el resto de las cosas las suprime el mismo programa pero manteniendo la estructura del BLURAY (todas las carpetas que tiene que tener un BLURAY, aunque vacias sin menús ni extras) para que se pueda reconocer y ejecutar por así decirlo. De ahí que me extrañase que no funcionase. Pues a que no te imaginas cual es el motivo por el que aparentemente no funcionaba...?? (a falta de hacer la misma prueba con mas de dos películas).

Pues el nombre de la etiqueta del Bluray. Algo tan absurdo como esto.

El rectangulo rojo es la etiqueta del bluray (no el nombre del archivo en si). Pues yo ponía lo mismo en ambos sitios. Anoche hice la prueba poniéndolo así...

Y funcionó a la primera y lo probé varias veces.

Luego hice exactamente lo mismo con otra de mis películas y la que tenía con una etiqueta no funcionaba (como hasta ahora) y con la nueva etiqueta (no se si por no tener caracteres raros o vete tu a saber) si funciona.

Es que por algún sitio leí que a veces el nombre del archivo podía dar problemas asique inicialmente le cambié el nombre al archivo (lo mas facíl) pero eso no funciobaba. Imagino que cuando le das a reproducir, lo que hace realmente es montar la imagen ISO y cuando se monta en unidad virtual es cuando se aplica el nombre de la etiqueta al bluray, de ahí que no importe el nombre del archivo que le das en windows porque cuando se monta, el nombre que le aparece al bluray es el de la etiqueta (no se si me explico)

El caso es que voy a ir cambiando toooodas las películas que tengo y ver si funcionan.

Ya te voy diciendo, sobretodo para que sepamos porque pueden pasar las cosas y en un futuro pues se pueda saber por si a algún compañero mas le pasa.

Un saludo y muchas gracias por todo xavieuropa
    xavieuropa y Tanchus han agradecido esto.

Registro
    27 jul, 10

Pues perfecto, al final era un detalle, ya veras que el Zidoo es una maquina.

aspirante
    Registro
    13 ene, 13

Pues creo que puedo confirmar al 100% el problema por el que no se reproducian las películas. El problema no son los caracteres de la etiqueta sino la longitud de la misma. He probado ya mas de una docena de películas y todas han funcionado excepto las que tenían un título/etiqueta muy largo.

Ejemplos:
    He creado 3 BDremux ISO3D con los siguientes títulos:
    Alicia en el pais de las maravillas - 3D
    Animales fantasticos y donde encontrarlos - 3D
    300. El origen de un imperio - 3D

Estas tres isos, cuando las montaba en la unidad virtual del ordenador mostraba las siguientes etiquetas:
    Alicia en el pais de las maravil
    Animales fantasticos y donde enc
    300. El origen de un imp

Pues que casualidad que ninguna de las tres ha funcionado. Todas daban error al reproducir el video.

Sin embargo peliculas que he etiquetado como:
    Canta - 3D
    Alicia a traves del espejo - 3D
    Rompe Ralph - 3D
    Ant-Man - 3D

y que una vez que las montaba en la unidad virtual, tenian la etiqueta completa (hasta el 3D incluido) TODAS TODAS FUNCIONAN PERFECTAS A LA PRIMERA

He pensado... a ver si va a ser eso. Entonces las 3 primeras pelíclas que he mencionado, les he puesto una etiqueta mas corta en plan:
    Alicia en el pais 1 - 3D
    Animales fantasticos 1 - 3D
    300. El origen - 3D

Al montar las ISOS he comprobado que le etiqueta entraba completa y al probar las peliculas en el Zidoo.... VOILA!!!! Funcionan perfectas.

Asíque puedo asegurar que ese era y es el problema de raiz y no que mis imagenes ISO estuviesen mal creadas ni nada por el estilo, ya que las nuevas ISO se han hecho exactamente igual y cogiendo de base la ISO que no funcionaba.

Ahí lo dejo por si en algún momento alguien mas tuviese el mismo problema.

OJO que siempre hablamos de la etiquete de la imagen ISO va a tener, no del nombre del archivo. El nombre del archivo puede ser todo lo largo que queramos. De hecho el nombre de mis archivos tiene la informacion de la calidad, pistas de sonido etc etc etc:

Ejemplo: Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald - BDremux 1080p 3D [Dolby Digital 5.1 Esp, DTS-HD 5.1 Eng] (2018)

Un saludo a todos y muchas gracias en especial a @xavieuropa por todas tus respuestas.
    ManuelBC y xavieuropa han agradecido esto.

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por J4ViVi Ver mensaje
    Pues creo que puedo confirmar al 100% el problema por el que no se reproducian las películas. El problema no son los caracteres de la etiqueta sino la longitud de la misma. He probado ya mas de una docena de películas y todas han funcionado excepto las que tenían un título/etiqueta muy largo.

Ejemplos:
    He creado 3 BDremux ISO3D con los siguientes títulos:
    Alicia en el pais de las maravillas - 3D
    Animales fantasticos y donde encontrarlos - 3D
    300. El origen de un imperio - 3D

Estas tres isos, cuando las montaba en la unidad virtual del ordenador mostraba las siguientes etiquetas:
    Alicia en el pais de las maravil
    Animales fantasticos y donde enc
    300. El origen de un imp

Pues que casualidad que ninguna de las tres ha funcionado. Todas daban error al reproducir el video.

Sin embargo peliculas que he etiquetado como:
    Canta - 3D
    Alicia a traves del espejo - 3D
    Rompe Ralph - 3D
    Ant-Man - 3D

y que una vez que las montaba en la unidad virtual, tenian la etiqueta completa (hasta el 3D incluido) TODAS TODAS FUNCIONAN PERFECTAS A LA PRIMERA

He pensado... a ver si va a ser eso. Entonces las 3 primeras pelíclas que he mencionado, les he puesto una etiqueta mas corta en plan:
    Alicia en el pais 1 - 3D
    Animales fantasticos 1 - 3D
    300. El origen - 3D

Al montar las ISOS he comprobado que le etiqueta entraba completa y al probar las peliculas en el Zidoo.... VOILA!!!! Funcionan perfectas.

Asíque puedo asegurar que ese era y es el problema de raiz y no que mis imagenes ISO estuviesen mal creadas ni nada por el estilo, ya que las nuevas ISO se han hecho exactamente igual y cogiendo de base la ISO que no funcionaba.

Ahí lo dejo por si en algún momento alguien mas tuviese el mismo problema.

OJO que siempre hablamos de la etiquete de la imagen ISO va a tener, no del nombre del archivo. El nombre del archivo puede ser todo lo largo que queramos. De hecho el nombre de mis archivos tiene la informacion de la calidad, pistas de sonido etc etc etc:

Ejemplo: Animales fantásticos. Los crímenes de Grindelwald - BDremux 1080p 3D [Dolby Digital 5.1 Esp, DTS-HD 5.1 Eng] (2018)

Un saludo a todos y muchas gracias en especial a @xavieuropa por todas tus respuestas.
    Es algo rarísimo por que yo tengo nombres largos y nunca he tenido esos problemas, pero oye lo importante es que ya funcionan asi que a disfrutar de ellas y del Zidoo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo