Regístrate para eliminar esta publicidad
Hace tiempo compré un proyector XGIMI Mogo 2 Pro que os presenté en este hilo pensando en usarlo como equipo portátil, y me gustó tanto que decidí comprar su hermano mayor, el modelo Horizon, para usarlo como proyector en una instalación fija. Aunque es mucho mejor que el Mogo 2 Pro en todos los aspectos, lo pongo a la venta porque apenas lo utilizo y no me gusta acumular trastos en casa.
Dado el poco uso que ha tenido, su estado es de reestreno, y con un precio recomendado por el fabricante es de 899€, lo vendo por 750€ incluyendo dos gafas 3D DLP-Link activas y un soporte de proyección metálico ajustable telescópicamente. El precio incluye el envío certificado a través de Correos dentro de la península.
Para quien no conozca los proyectores de XGIMI, comentaros que son equipos todo en uno, equivalentes a una SmartTV de última generación, con sistema operativo Android TV y hasta con un equipo de sonido integrado firmado por Harman Kardon que es capaz de sacar un sonido decente con sus 2 altavoces de 8W.
Solo necesitas enchufarlo, conectarlo a tu red Wi-Fi y disfrutar de los contenidos en streaming, aunque también puedes ver archivos mediante los puertos USB o conectarlo a tu ordenador o a tu consola favorita a través de uno de los dos puertos HDMI que incluye.
Con unas dimensiones contenidas (136mm alto x 208mm ancho x 218mm fondo) y un peso de 2,9Kg, puedes moverlo entre habitaciones sin mayor problema, lo que lo hace muy versátil. Gracias a su corrección de keystone automática, no hace falta que lo tengas perfectamente en línea y he probado hasta a proyectar en el techo de la habitación.
Si prefieres ubicarlo de forma fija, incluyo un soporte con una base sólida y una columna telescópica terminada en una rótula que hace muy fácil su colocación de forma permanente.
Yo lo he estado probando así, colocado en su soporte tras un sofá, muy práctico y discreto.
Además de para disfrutar del cine como nos gusta, en pantalla grande, ahora que llegan los juegos olímpicos, os puede ofrecer la posibilidad de verlos también a lo grande. Lo he estado usando tanto con la aplicación de TV de Orange como con la app Smart IPTV.
Tenéis un excelente análisis en Mondoprojos.fr en francés. Os dejo el enlace a la traducción a español con Google Translator.
Tiene las siguientes características:
- Chip DLP de 0.47” con tecnología DMD (Digital Micromirror Device)
- Resolución FullHD (1920x1080 píxeles)
- Colorimetría espectacular. Viene calibrado de fábrica con muy buenos ajustes.
- 2.200 lumens (1.500 según norma ISO 21118), que permite disfrutarlo con luz, aunque no estés a oscuras..
- Silencioso (<30dB) . Recomiendo usar el modo de luminosidad adaptativa, que consigue la mejor combinación de brillo y silencio.
- Compatible con señales 4K, HDR10 y HLG
- Compatible con señales 3D, tanto Frame Packing como Side by Side. Incluyo 2 gafas 3D activas DLP-Link.
- Compatible con sonido Dolby y DTS (DTS-HD, DTS-Studio Sound, Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus)
- Lámpara con 30.000 horas de vida útil, que está nueva con solo unas pocas horas de uso.
- Tiro corto (1,2:1) para conseguir una gran pantalla en poca distancia. A poco más de 3 metros se puede conseguir una pantalla de 100", que me parece el tamaño ideal para tener una sensación de cine, aunque puedes llegar desde las 40" hasta las 200" si quieres. Podéis calcular el tamaño con la calculadora de tiro de Projector Central.
- Corrección de Keystone automática, que me parece la característica más sorprendente, ya que ajusta la posición y el tamaño de la pantalla para adaptarse al hueco libre que tenga en la pared o la pantalla que uses para proyectar. Cuando lo ves en funcionamiento parece magia, ya que automáticamente ajusta el tamaño, enfoca la imagen y hasta es capaz de detectar obstáculos.
- Android TV versión 10 con Google PlayStore (Netflix se instala con un workaround)
- Mando a distancia de calidad, en aluminio y con buen tacto y disposición de los botones.
- Dos entradas HDMI compatible con HDCP 2.2, una de ellas con eARC
- 2 puertos USB, para conectar discos externos
- 1 puerto Ethernet, para conexión a la red cableada
- Wi-Fi 802.11ac con doble banda 2,4GHz y 5GHz para conexión a la red sin cables.
- Bluetooth 5.0 BLE sin nada de latencia para usar tus auriculares inalámbricos y no molestar.
Os dejo algunas fotografías que hice hace poco probándolo, esta primera para que veáis el tamaño de la pantalla que proyectaba, de unas 90".
Como todos los proyectores, dan lo mejor de si mismos en condiciones de poca luz.
Con algo de luz es muy disfrutable.
Pero con menos luz, el contraste mejora notablemente
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com