Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Qué pantalla fija comprar?

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Predeterminado ¿Qué pantalla fija comprar?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, el caso es que tengo una sala semi dedicada y quiero instalar una pantalla de unas 120-130 pulgadas, la distancia de visionado son unos 3,80 metros.

Ahora mismo tengo puesta una de esas baratas de aliexpress en color gris, que no va mal pero no he conseguido quitar las arrugas (viene plegada), tampoco es que me haya puesto muy en serio a plancharla (sólo he probado con una plancha de estas de vapor vertical sin descolgar la pantalla), pero siempre he visto esta pantalla como algo provisional para hacer pruebas. La medida es de 130 pulgadas y voy al límite de tamaño con la pared tal como la quiero dejar, así que supongo que si compro una fija tendrá algo de marco y la medida de la pantalla tendrá que ser de algo menos de esas 130 pulgadas. El color con la gris estoy contento y sería la preferencia, pero si es blanca tampoco me importa demasiado que no estaba a disgusto con la anterior enrollable que tenía.

Que tipo de pantalla pondríais? no me quiero gastar demasiado, la instalación en general es muy modesta. Había pensado 3 opciones:

- Plancha de pvc-e, pero al final creo que me gastaría unos 100 euros mínimo y requiere algo de trabajo para dejarla bien, no se si me compensa, la ventaja es que la podría pintar si el tono no me acaba de convencer.

- De tela suelta de más calidad que la china, al menos que tenga ojales para tensar. No tengo claro si con una tela algo mejor eliminaré el problema de las arrugas o vendrá igual

- Pantalla con marco ya montado, pero supongo que también vendrán desmontadas y tendría el mismo problema con las arrugas.

Gracias.
    Robernauta ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Predeterminado Re: ¿Qué pantalla fija comprar?

Que tipo de proyector es.. Tiro normal o ultracorto?
    Yo tengo lo del pvc en 100" y creo también es una solución provisional, además mas pulgadas no lo veo viable por la faena y maniobrilidad.. En teoría las telas buenas si se tensan bien incluso grapando a un bastidor de madera le quitas las arrugas, eso dijo un usuario de aquí, posiblemente te conteste.
    birdmanradio y FranSES han agradecido esto.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Y si te planteas una fija y eres un poco manitas la puedes hacer tu mismo, yo es lo que hice, tablero DM, masilla si es necesaria y pintada con formula enigmax, esto supone un coste inferior a 100€ y he tirado largo.
    Última edición por xavieuropa; 02/08/2024 a las 16:49
    bertoni y FranSES han agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    Que tipo de proyector es.. Tiro normal o ultracorto?
    Yo tengo lo del pvc en 100" y creo también es una solución provisional, además mas pulgadas no lo veo viable por la faena y maniobrilidad.. En teoría las telas buenas si se tensan bien incluso grapando a un bastidor de madera le quitas las arrugas, eso dijo un usuario de aquí, posiblemente te conteste.
    Hola, es tiro normal. Ok pues descarto el pvc, como digo sobre todo por el precio y la dificultad que dices que tendría.

Voy a ver si vale la pena la tela suelta o comprar una pantalla ya hecha, que supongo que una que esté hecha y sea relativamente barata no dejará de ser una tela y un bastidor.

Gracias.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Y si te planteas una fija y eres un poco manitas la puedes hacer tu mismo, yo es lo que hice, tablero DM, masilla si es necesaria y pintada con formula enigmax, esto supone un coste inferior a 100€ y he tirado largo.
    Hola, no había pensado hacerla de madera, supongo que tendrían que ser mínimo 2 tableros y unirlos (entiendo que por eso dices lo de la masilla), vale la pena el resultado con respecto a una tela? de que ancho debería ser la madera para no ser muy pesada pero que quede rígida?

Gracias¡¡

principiante
    Registro
    28 ene, 24

https://duronic.es/collections/panta...o-exposiciones

Porque algo de este tipo vale la pena? Me refiero a si va a dar más calidad que por ejemplo una hecha en DM o es una simple tela con un bastidor? que por cierto es lo que decía, supongo que la enviarán desmontada, este tipo de tela tendrán memoria para las arrugas?

Gracias.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Al final creo que me voy a decantar por una enrollable dejándola fija, creo que es la opción más sencilla y económica.

- Las que vienen sueltas son muy baratas pero no me veo capaz de dejarla bien sin arrugas y tensa.
    - Las fijas que tienen un precio razonable (para mi presupuesto) creo que no dejan de ser la misma tela con un bastidor, no creo que me aporte nada con respecto a la enrollable que justifique la diferencia de precio, además que entiendo que las mandarán desmontadas y viendo la que compré no me acabo de fiar que venga sin arrugas, ya se que no tienen nada que ver con la tela cutre que compre en aliexpress pero sigo sin verlo claro.
    - Hacerme una de madera estoy seguro que es la mejor opción, pero me da pereza... me he vuelto cómodo.

Asñi que compraré una enrollable, cuando la vea decidiré si le quito el mecanismo y dejo solo la tela, pero creo que me quedará más estirado con el cajetín, ya buscaré la forma de integrarlo.

Gracias.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Ya he comprado e instalado la pantalla, una óptima enrollable de 123 pulgadas en 16:10 ( equivaldría a una 120 pulgadas en 16:9) y 1.0 de ganancia, la he dejado sacada fija

A nivel de instalación es más complicado de lo que pensaba, pesa una burrada y me ha costado bastante, lo bueno es que la pared tiene un trasdosado de Pladur, la pantalla la he puesto directamente a la pared con lo que gano los 5 cm de separación que tendría la pantalla con respecto al Pladur y queda muy lisa, pensaba fijar la tela (al menos la parte de abajo para tensar) pero no creo que haga falta.

A nivel de visualización muy muy contento, hasta ahora solo había tenido la típica barata enrollable de Amazon y la tela gris de AliExpress, esta es otra historia, se aprovecha mucho mejor la luminosidad y la definición es mayor.

El único pero es que al ser de 120 pulgadas, la de ali con la que hice las pruebas era de 130, tengo que usar el zoom en -1 porque el proyector lo tengo en la pared opuesta y no tengo margen con el hdmi, tendría que desmontarlo todo para alargarlo y acercar el proyector a la pantalla.

Teóricamente baja la calidad usando el zoom óptico a -1? Yo no he notado cambios haciendo pruebas, pero supongo que lo ideal sería no hacer trabajar al proyector en ese sentido, es así?

Gracias.
    birdmanradio ha agradecido esto.

experto
    Registro
    25 mar, 09

Pero hombre, pon unas fotos.
    toni58 y FranSES han agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Pero hombre, pon unas fotos.
    Estoy todavía de "obras" que tengo que poner un revestimiento oscuro a la pared (y tengo que ver si encuentro alguna forma creativa de integrar la caja de la pantalla), cuando lo tenga terminado pondré fotos.
    kolombo ha agradecido esto.

+ Responder tema