Dudas compra Receptor AV para equipo 5.1 con cajas JBL HDI 3600-HDI 4500
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
Hace muchos años que os voy leyendo pero nunca me había parado a escribiros.
Sin duda este foro es para mi el que más leo, y leo ya unos pocos, hasta en el idioma de Shakespeare...pero un 10 por vosotros!!
Os cuento, he decidido actualizar mi antiguo equipo de sonido a/v, usado al 90% por lo menos para ver películas y el resto para sonido stereo, aprox.
Tenía un trio de cajas de estantería de la francesa Triangle modelo Cometè para frontales, ( izq y dcha) y central de otro modelo pero misma marca ( ya lo vendí ) al igual que las cajas de efectos también de la misma marca y con el subwoofer ASW500 de B&W, todo en 5.1.
Etapa de potencia Rotel RMB1075 y el previo de TagMc Laren AVR 32r, todo muy de principios de los años 2000 y poco...pero que me daba mucho juego para disfrutar de las pelis en dvd ( aquella maravilla de DVD Pioneer 717, un pepino para la época)
Como me gusta disfrutar de las películas, casi más que de solamente el stereo 2.0 ( peeero tampoco lo descarto el escuchar de vez en cuando algún cd o alguna buena BSO de cualquier película)...he decidido actualizar mi equipo.
Quizás haya empezado como dice Fito, la casa por el tejado pero he adquirido a precio de oferta un par de cajas JBL HDI 3600, un central JBL HDI 4500 y el subwoofer SVS-PB 2000 Pro, mantendré por ahora las traseras de Triangle...
La sala es más o menos dedicada porque es una boardilla que me he agenciado para eso, con suelo de moqueta que ayuda y mucho para el sonido y de un tamaño aprox de 10m de largo por 6m de ancho con una altura de 2m...todo eso aprox porque las formas de las boardillas son dificiles de medir correctamente.
Por ahora tengo ésto, pero la comida de tarro me viene al buscar una previo a/v para seguir usando la etapa de potencia de Rotel, y viendo los precios de los previos tiraré por un "todo en uno"....pero como vivo en una ciudad que no tenemos ninguna tienda especializada en audio...me gustaría que me ayudarais con qué marcas me podrían casar bien con las JBL.
Antes que nada me gusta el sonido más bien "vivo" y que se sienta y se note el sonido pero sin ser agresivo en los agudos pero tampoco demasiado suave...que dificil es describir el sonido.
No sé si un Denon AVC-X3800H, Marantz Cinema 70 ( usando el Rotel como etapa de potencia para el trio delantero...) algún Yamaha o incluso un Nad T758 V3i que he visto de oferta de ocasión a "estrenar" por 1199€ aunque no sé si con los famosos problemas de bugs que tienen pero el Dirac Live que trae de origen tira mucho...
Perdón por el tocho pero quería explicaros bien mi caso y mi presupuesto, que me gustaría que no excediera de los 1600-1700€ de max max. (será mucho para las cajas de suelo que tengo? o se queda justito)
Mil gracias de antemano, vuestros consejos me ayudaran y mucho