Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 98

Preguntas teóricas : alta definicion y TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Estoy muuu desconectado de estos temas , hace 1000 años monté un home cinema con una panasonic plasma 48 , 5 cajas de madera , cables libres de oxigeno , etcetc ..hasta un subwoofer le metí....cosas q ahora son ya prehistóricas dicho sea..

    Al lío : t engo en mi habitacion una antigua tele de 32 " panasonic viera y me gustaría cambiarla por una LG oled.
    Estaba convencido de poner una 42 pero investigando y por tener precios similares me estoy plantando ponerle una 48 .

    Puedo estar a un máximo de 2,60 metros de distancia de la pantalla poniendo el sofá lo más atrás posible ...

    Ya esto lo tengo más o menos claro per ol oq quería preguntaros es lo siguiente : yo voy a mirar básicamente la tele pública , o sea las noticias de TVE , de telecinco , la 3 , los documentales de la 2 , los discovery channel , documanias , etcetcetc .

    El netflix lo miro poco y todo eso a través del Movistar fusión .

    Pelis del emule tambien miro alguna.

    Lo que acabo al final mirando más son contenidos del youtube q me hice premium .

    Eso que he dicho lo miro a través de tele por cable , o sea en casa no usamos la antena del tejado por entendernos . Tengo el router blanco de alta definicion y casi 1000 megas en el test de velocidad de bajada . Tengo dicho deco conectado al router por cable.

    Mi pregunta es : los programas que he expuesto antes , la TVE , los docus , las pelis, el montón de canales que hay en el menu del movistar fusion en que resolución se emiten ?
    Es decir ahora voy en la tele a full hd , osea 1920 x 1080 , si meto un panel como la LG OLED 48 a 4K y la fuente es cutre com o se va a ver ?
    el escalado ya , pero ¿ hasta q punto eso mejora la fuente original si es de poca calidad ?

    tengo la ps5 y un blue ray con unas 20 pelis q estaría bien de poderlo enchufar PERO lo q me interesaría es q se viera bien para el dia a dia que miraría el contenido q he expuesto antes

    Saludos

  2. #2
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Lo vas a ver bien, no te preocupes. Ahora bien, si vas a por un OLED como es el caso, en cuanto pruebes las "mieles" del HDR y en Netflix, no vas a querer otra cosa, te lo garantizo.

    Y bueno, a esa distancia 48" se me antoja enana no, lo siguiente...yo tengo la C2 de 83" a 3 metros y la C4 de 48" a medio metro de mi careto, así que imagina :-D

    Si quieres ver un resumen, aquí te dejo un vídeo mío:

    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    ah muchas gracias Actpower por contestar pero lo que preguntaba sobre a que resolucion emiten ? o si emiten en 4k , no se...

    sabes algo ?

    PD
    supongo q lo acabaré viendo mejor que en la panasonic viera q tengo hehe..

  4. #4
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    La tele normal de la TDT emite a 1080i, con la excepción de La 1 UHD que emite en 4K (bueno, ejem, no siempre) y HDR. Movistar sí tiene contenidos en 4K y HDR, y obviamente Netflix tiene muchísimo contenido en 4K y Dolby Vision, salvo que no tengas el plan Premium contratado.

    A ver, que todo esto, buscando en Google te sale a la primera.

    No lo vas a ver mejor en la Panasonic.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    ok
    gracias Actpower !

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Hola Actpower , he leído una crítica escrita por uno que la compró en amazon ¿ que opinas ? te la pongo :

    1. La calidad de imagen que puede dar la televisión es muy buena si la ajustas bien. Viene muy mal configurada de primeras. Para ver tele normal (la 1, la 2, la 3 etc) no tiene sentido, ya que la calidad máxima de estos canales es 1080p. Si principalmente ves tele convencional no tiene sentido esta tele.

    2. A la hora de ver películas o series en plataformas como Amazon Prime entre otras tenemos el mismo problema de siempre, el dichoso granulado de película (especie de niebla o pequeños parpadeos). Este granulado no tiene nada que ver con la tele, es por la filmación de las películas o series. En mi opinión este granulado estropea mucho la experiencia de visionado.

    3. Para ps5 es BRUTAL. Con un HDMI 2.1 podemos tener 120fps estables a 4k si el juego lo permite. Con un HDR bien implementado.


    e lpunto 1 me refiero

    saludos

    pd se refiere a la Tamaño: 65"Color: 2023 OLED C3Compra verificada

  7. #7
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Es obvio que cualquier televisor de primeras viene ajustado con los modos eco y modos de imagen standard. Para eso hago las guías, para ayudar a la gente a sacar el máximo provecho.

    Una vez ajustado, cualquier televisor actual va a verse bien, pero no le pidamos milagros a una señal mala, no solo la TDT, sino cualquier otra fuente de mala calidad.

    Lo de que "no tiene sentido" ver la tele normal en una OLED es una gilipollez. ¿Entonces qué hago yo con mi C2 de 83"?. ¿La tiro porque la TDT se ve "mal"?. La gente se flipa mucho y solo ve 4K 120FPS en sus consolas, y menos de eso es mierda.

    Lo del granulado que estropea la experiencia de usuario ya demuestra que el que ha hecho ese "análisis" no tiene ni puta idea de como se graban las películas. Ese tipo de gente se merece ver el bucle el chavo del 8 en su calidad original ad eternum y chimpun.

    Si tienes tantas dudas, acércate a cualquier centro comercial y que te dejen trastear con alguna. O te buscas a alguien que tenga una en su casa y la ves tal y como debe ser.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  8. #8
    honorable
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    554
    Agradecido
    746 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Compra LG OLED sin miedos, yo personalmente no entiendo eso de que no vale la pena tener un televisor de muy alta calidad porque a veces se ven emisiones de baja calidad.

    Con mi LG OLED estoy disfrutando muchísimo con las transmisiones deportivas en el canal UHD de Televisión Española (Eurocopa y los Juegos Olímpicos), es un autentico espectáculo. Claro que mi televisor es de 77" con una distancia de visionado de 1,8m.

    Coincido con actpower en que 48" para esa distancia es enano, si puedes económicamente te recomiendo uno más grande.
    Policarpo y pat12 han agradecido esto.
    TV: LG OLED C1 77"
    RECEPTOR AV: ONKYO TX-RZ50
    FRONTALES: KEF R300
    CENTRAL: KEF R2C
    TRASEROS: SOLID HCM1
    ATMOS: 4 POLKAUDIO OW M3
    SUB: XTZ SUB 10.17 EDGE

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,034
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Yo te lo dejo bien claro, yo tengo una tv 4k 55" alterno entre movistar + y ver los canales por TDT y se ve bien, todos los canales son 1920x1080i, pero el deco movistar los reescala ya que es UHD y puedes seleccionar esa resolución en configuración apartado imagen del deco y en TDT están limitados de bitrate y en 55" alguno se ve algo mal en minimos detalles. Ahora tu límite es tanto lo que te quepa donde vaya a ir como de presupuesto, así que mide en diagonal y lo que te toque es el límite. También tengo un familiar que se tuvo que comprar una 43" por ese límite y pude verla cuando estuve de visita y no se ve mal y el único canal 2160p(4k) es la 1 UHD que tiene duplicado en un canal en pruebas llamado tve UHD y ambos emiten el contenido de la 1 HD reescalado, salvo películas y los JJOO.

    Y sobre lo de canales 1080i, no te preocupes se ven bien te lo aseguro yo y hay x contenidos con los que poder probar como las series que emite Energy y las diarias La Promesa y Sueños de libertad, que una tiene una fotografía que en secuencias oscuras Dan un estilo de iluminación que tira al de películas como West side story y Lo que el viento se llevó pero dentro de lo que puede por presupuesto, la otra tiene fotografía de serie de plataforma y varios exteriores, hace poco la pareja lésbica Marta y Fina estuvieron en un exterior precioso y ese tipo de cosas se presta para testar uno mismo.
    Última edición por alexpotterweb; 04/08/2024 a las 23:11

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Hola a todos
    Gracias Alexpotterweb , Loco hd y Actpower por las respuestas , me han sido muy útiles y ahora no tengo dudas ...lo cogeré 48 por que más no me cabe...pero viniendo de un humilde 32" el cambio ya será notorio...cuando cambie el de abajo espero que no falte mucho , si que lo meteré grandote

    Justo ahora que iba a compra éste :

    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    por 1070 creo que eran ... , van y lo sacan...:

    Esperaré a que lo repongan de nuevo

    Veo que en la web de LG tienen éste :

    https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de...ed48c45la/buy/

    pero por 200 euros más
    ¿ no será que el de amazon sesa reacondicionado o laguna cosa rara ,no ? ...en principio lo venden ( lo vendían ) como nuevo


    Saludos a todos


    PD
    ahora veo que son diferentes , uno es el C44 y el otro el C45....

  11. #11
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por gambi Ver mensaje
    Hola a todos
    Gracias Alexpotterweb , Loco hd y Actpower por las respuestas , me han sido muy útiles y ahora no tengo dudas ...lo cogeré 48 por que más no me cabe...pero viniendo de un humilde 32" el cambio ya será notorio...cuando cambie el de abajo espero que no falte mucho , si que lo meteré grandote

    Justo ahora que iba a compra éste :

    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    por 1070 creo que eran ... , van y lo sacan...:

    Esperaré a que lo repongan de nuevo

    Veo que en la web de LG tienen éste :

    https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de...ed48c45la/buy/

    pero por 200 euros más
    ¿ no será que el de amazon sesa reacondicionado o laguna cosa rara ,no ? ...en principio lo venden ( lo vendían ) como nuevo


    Saludos a todos


    PD
    ahora veo que son diferentes , uno es el C44 y el otro el C45....
    Es la misma tele, pero cambia el número por la peana, que puede ser de una forma u otra, o el color de la parte trasera. O a veces ni eso.

    Busa en IDEALO y encuentra la tienda online más barata, no te centres en Amazon o en la web de LG, no siempre van a ser más baratas.

    Ahora mismo la C4 de 48" la encuentras por 1029€ en Electroprecio, que es una web de confianza:

    https://www.electroprecio.com/oled-e...48-4k-smart-tv
    LOCO HD ha agradecido esto.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  12. #12
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,034
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    48" es el tamaño límite que te cabe?, prueba a medir la pared y sustituye la decoración por la tv así puedes ir a por una de 50" que suelen tener jugosas ofertas en el ECI por lo tanto te puede salir igual o algo más barata siendo OLED.

  13. #13
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    No existen OLED de 50"
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,464
    Agradecido
    56578 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Pilla si quedan la OLED LG C3 65"
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Hola Actpower , acabo de hacer la transferencia a electroprecio.

    No había visto esa web,....sale bien de precio....ya me había hecho a la idea de tener que esperar un buen tiempo antes de que amazon la volviera a tener( Mediamarkt y ECI la tenían pero muy cara...)

    La garantía no la he tramitado , vale 70 euros por 5 años, supongo que si se lo pidiera aún me la harían , ¿ me aconsejais que la haga ?

    ¿hay que registrarla a LG o alguna cosilla cuando la reciba ?

    saludos




    PD :

    aparte de esto , claro hehe

    https://www.trastomania.com/2024/06/...-lg-gama-2024/

    https://www.youtube.com/watch?v=ClY27HKUMUU&t=1099s


    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 22:21
  3. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  4. ¿alta definicion?
    Por oky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2005, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins