Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 98 de 98

Preguntas teóricas : alta definicion y TV

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #91
    principiante
    Registro
    16 ene, 09
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No se en qué momento pensaste que poner el brillo de pixel a 100 en los modos SDR era buena idea pero si has seguido mi guía, pero vamos, es tan sencillo como configurar el SDR y darle al botón "aplicar a todas las fuentes".

    En SDR lo aconsejable es 25. Poner la luz a 100 en SDR va a provocar tres cosas:

    1) Muchísimos deslumbramientos en tu vista por no estar adecuadamente configurada.

    2) Montones de bajones de luz pues el ABL saltará cada dos por tres por pasarte contínuamente de lo que el panel es capaz de manejar.

    3) Un posible quemado si ves mucho contenido con elementos fijos en pantalla durante meses.

    Los ajustes que haces se aplican al modo de imagen que estés configurando, pero Filmmaker es el mejor. Como si eliges el modo vivos. En cuanto modifiques cualquiera de ellos te saldrá entre paréntesis "(Configuración de usuario)" en el nombre de ese modo.
    Hola Actpower q tal


    He vuelto a chequear la configuración de la tele con tu video de como configurarla y en principio no veo error .
    Cuando selecciono el hdmi en el cual está el decodificador 4k de movistar para ver la " televisión pública" o sea tve , la 2 , tele5 , la4 , etc etc me aparece un icono arriba a la derecha de HDR de la propia tele presupongo y luego el brillo sale a 100

    Si selecciono pelis de baja calidad q tengo de internet , videos de youtube de baja calidad luego el brillo me sale a 15 %

    Pregunto ¿ si el uso q le doy es mayoritariamente ver los canales públicos , hay algun problema con ese nivel de brillo ?

    saludos

    pd : todos salen con el filmaker

  2. #92
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,034
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por pat12 Ver mensaje
    ponlo como más te guste porque es tu televisor.yo para dolby vision tengo cálido 2,pero para el fútbol de movistar lo tengo en normal porque ese deco amarillea que es un primor.para otras cosas tengo cálido 1.
    Yo soy más de cálido 1 para todo y configurar estándar y natural para que se vea más o menos natural y le bajo brillo al estándar para que sean los más parecidos por si me apetece cambiar de modo.

  3. #93
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    ¿y que si los mando al paro?, si es más amarillento que los otros modos, lo suyo creo que es buscar la mezcla entre natural de todas las series y programas y toque de intensidad del color, pero con losotros modos o al menos yo lo hago así.
    ¡Que no es más amarillento!. Que es el punto blanco CORRECTO. Que el que tienes que "calibrar" la vista eres tú!!!. Yo estoy acostumbrado a ese punto blanco y el blanco es BLANCO, no "amarillento". Y repito, el GRADING es el responsable final de la imagen, y en un balance de blancos INCORRECTO, destruye la intención original!!!

    "¿Y qué si los mando al paro?". Ya con esto está todo dicho.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  4. #94
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por gambi Ver mensaje
    Hola Actpower q tal


    He vuelto a chequear la configuración de la tele con tu video de como configurarla y en principio no veo error .
    Cuando selecciono el hdmi en el cual está el decodificador 4k de movistar para ver la " televisión pública" o sea tve , la 2 , tele5 , la4 , etc etc me aparece un icono arriba a la derecha de HDR de la propia tele presupongo y luego el brillo sale a 100

    Si selecciono pelis de baja calidad q tengo de internet , videos de youtube de baja calidad luego el brillo me sale a 15 %

    Pregunto ¿ si el uso q le doy es mayoritariamente ver los canales públicos , hay algun problema con ese nivel de brillo ?

    saludos

    pd : todos salen con el filmaker
    Vamos a ver, CONFIGURA ESE DECODIFICADOR, porque te está forzando a HDR las señales SDR, eso es lo primero que tienes que hacer.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  5. #95
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por pat12 Ver mensaje
    ponlo como más te guste porque es tu televisor.yo para dolby vision tengo cálido 2,pero para el fútbol de movistar lo tengo en normal porque ese deco amarillea que es un primor.para otras cosas tengo cálido 1.
    Parece mentira que le des tantos likes a tus coleguis y no sigas sus consejos...luego que si actpower es tal o pascual, pero esto me da la razón...algunos simplemente lo único que queréis es dar la contra y no aceptar consejo alguno. Que personalmente me la suda por completo, el único que lo estás haciendo mal eres tú y lo peor es que piensas que tu elección es la correcta :-D
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

  6. #96
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,034
    Agradecido
    297 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    No es por fardar, pero he probado el film maker en la tv secundaria que tuve que comprar y mi configuración queda casi a la par, un pelín más de color, pero el color terroso no se nota como en el film maker, que pasando por Disney Channel, un dibujo animado de toque terroso se ve más natural en mi modo. Así que.. va a ser que me lo monto bien.

  7. #97
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,464
    Agradecido
    56578 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Hay que entender a @actpower ya que él es un profesional de la edición de video, tiene una carrera profesional de años, y sus consejos de como configurar la TV son los adecuados.

    Yo sigo sus guías desde que lo conocí aquí, y aunque el tema cálido1 y cálido2 pueda parecer amarillear, efectivamente es como el ingeniero de video del metraje lo creó y decidió así.

    Lógicamente la TV tiene ajustes, para que cada cual ajuste pequeñas variaciones sobre la norma.

    Ojo con poner el brillo al 100% en TDT los logos pueden freir al panel con retenciones o quemados.

    En cambio en HDR la gracia es el 100%

    Seguid sus tutoriales, son buenos y sabe de que habla.

    Los modos de TV hay que olvidarse de ellos y partir de uno y sobre ese hacer ajustes según sus indicaciones para según que fuentes, SDR y HDR.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #98
    trastomania Avatar de actpower
    Registro
    16 ago, 23
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,107
    Agradecido
    910 veces

    Predeterminado Re: Preguntas teóricas : alta definicion y TV

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    No es por fardar, pero he probado el film maker en la tv secundaria que tuve que comprar y mi configuración queda casi a la par, un pelín más de color, pero el color terroso no se nota como en el film maker, que pasando por Disney Channel, un dibujo animado de toque terroso se ve más natural en mi modo. Así que.. va a ser que me lo monto bien.
    "mi configuración"

    Sin fotos como si hablas del color del aire...

    "color terroso"

    Mira, en serio, el único que tiene problemas eres tú.

    Lo que te montas son unas películas de flipar, en tu chola.
    --
    Tengo demasiados trastos como para ponerlos aquí :-)

    Lo que NADIE te contó de AC3 vs TrueHD: https://youtu.be/tYuyhlnpTMA
    --

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 22:21
  3. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  4. ¿alta definicion?
    Por oky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2005, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins