Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Actpower q tal
He vuelto a chequear la configuración de la tele con tu video de como configurarla y en principio no veo error .
Cuando selecciono el hdmi en el cual está el decodificador 4k de movistar para ver la " televisión pública" o sea tve , la 2 , tele5 , la4 , etc etc me aparece un icono arriba a la derecha de HDR de la propia tele presupongo y luego el brillo sale a 100
Si selecciono pelis de baja calidad q tengo de internet , videos de youtube de baja calidad luego el brillo me sale a 15 %
Pregunto ¿ si el uso q le doy es mayoritariamente ver los canales públicos , hay algun problema con ese nivel de brillo ?
saludos
pd : todos salen con el filmaker
¡Que no es más amarillento!. Que es el punto blanco CORRECTO. Que el que tienes que "calibrar" la vista eres tú!!!. Yo estoy acostumbrado a ese punto blanco y el blanco es BLANCO, no "amarillento". Y repito, el GRADING es el responsable final de la imagen, y en un balance de blancos INCORRECTO, destruye la intención original!!!
"¿Y qué si los mando al paro?". Ya con esto está todo dicho.
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Parece mentira que le des tantos likes a tus coleguis y no sigas sus consejos...luego que si actpower es tal o pascual, pero esto me da la razón...algunos simplemente lo único que queréis es dar la contra y no aceptar consejo alguno. Que personalmente me la suda por completo, el único que lo estás haciendo mal eres tú y lo peor es que piensas que tu elección es la correcta :-D
--
--
No es por fardar, pero he probado el film maker en la tv secundaria que tuve que comprar y mi configuración queda casi a la par, un pelín más de color, pero el color terroso no se nota como en el film maker, que pasando por Disney Channel, un dibujo animado de toque terroso se ve más natural en mi modo. Así que.. va a ser que me lo monto bien.
Hay que entender a @actpower ya que él es un profesional de la edición de video, tiene una carrera profesional de años, y sus consejos de como configurar la TV son los adecuados.
Yo sigo sus guías desde que lo conocí aquí, y aunque el tema cálido1 y cálido2 pueda parecer amarillear, efectivamente es como el ingeniero de video del metraje lo creó y decidió así.
Lógicamente la TV tiene ajustes, para que cada cual ajuste pequeñas variaciones sobre la norma.
Ojo con poner el brillo al 100% en TDT los logos pueden freir al panel con retenciones o quemados.
En cambio en HDR la gracia es el 100%
Seguid sus tutoriales, son buenos y sabe de que habla.
Los modos de TV hay que olvidarse de ellos y partir de uno y sobre ese hacer ajustes según sus indicaciones para según que fuentes, SDR y HDR.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
--
--
minuto 2:30 en adelante. dice que según el disco de spears and munsil le sale que hay que ponerlo en normal. yo ya digo que para dolby vision tengo cálido 2, para otros usos cálido 1 y para fútbol deco movistar en normal.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
JAJAJAJA
"Yo prefiero ponerlo en normal, hay algunos por ahí que dicen que caliente 2 es lo correcto pero no cumple la colorimetría correcta".
Y todo esto SIN COMPROBARLO CON SONDA, TÓCATE LOS COJONES.
En serio que si tus "argumentos" son coger las opiniones de BARRA DE BAR de un tipo que simplemente opina por gustos y no demuestra nada, está todo dicho.
Ya el resto de opciones que toca son para echarse las manos a la cabeza.
"Ahora van a sacar un modo de eso que dicen los directores que...que..."
ES ACOJONANTE EN SERIO.
--
--
Pues no, por que era Los green en la gran ciudad al parecer un dibujo hecho amarillento, pero el film maker de mi tv le da tanta intensidad a ese amarillo mostaza que tapa el dibujo como si estuviera en una tormenta de arena. En cambio yo en el modo que sigue a dinámico lo tengo a 34 de brillo, contraste como venía a 50 y color a algo más de 40, es como me gusta a mi, pero comparando, mi configuración permite ver el dibujo como es sin tener que acostumbrarme a nada. Pero solo se puede comprobar en una gama baja QLED que como dije es tv secundaria.
Y sobre el video de la tv Panasonic, cada uno lo hace como quiere, pero lo suyo sería dejar una imagen guía del resultado final y que cada uno tire a más o menos eso, según sus gustos.
Última edición por alexpotterweb; 05/10/2024 a las 13:39