Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Problemas TV XR77A95L y barra de sonido BRAVIA THEATRE BAR 9​

recién llegado
    Registro
    11 ago, 24

Predeterminado Problemas TV XR77A95L y barra de sonido BRAVIA THEATRE BAR 9​

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, llevo apenas una semana con la barra de sonido bravia theatre bar 9 y tengo varios problemas a la hora de conectarlo con mi TV XR77A95L:

• Continuos fallos de conexión TV - barra de sonido. Mensaje de error: "Altavoz TV activo debido a un fallo de comunicación del Sistema de Audio". Automáticamente pasa el sonido a ALTAVOZ TV en vez de SISTEMA DE AUDIO.
    • Fallos de conexión APP BRAVIA CONNECT con la BARRA DE SONIDO a pesar de que tanto dispositivo móvil como barra de sonido están conectados a la misma red WIFI.
    • En la pantalla principal de inicio de la APP BRAVIA CONNECT, la opción Audio siempre esta en gris y, por tanto, no disponible.
    • No es posible controlar el volumen de la barra de sonido con el MANDO DE LA TV (funciones Bravia).
    • Los ajustes de sonido de la barra de sonido que aparecen automáticamente en el menú de configuración rápida de BRAVIA para controlar de forma sencilla funciones como el campo sonoro y el volumen aparecen desvanecidos/en gris y, por tanto, no operativos.
    • Acoustic Center Sync permite a la Bar 9 usar tu BRAVIA compatible como altavoz central y NO FUNCIONA. Ambos dispositivos (TV y barra de sonido son compatibles con esta función) y dicha función en APP BRAVIA CONNECT aparece siempre como no disponible. He realizado conexión HDMI correspondiente y entre S-CENTER OUT de la barra y S-CENTER SPEAKER IN. Todo con los cables suministrados por la barra de sonido (también probé con otros).

¿Alguien tiene la barra de sonido HT-A7000 y le funciona correctamente todo lo indicado anteriormente? Estoy pensando en sustituir THEATRE 9 por HT-A7000.

Francamente estoy decepcionado con el producto, posiblemente lo devuelva o solicite reemplazo de los primeros 15 días en el Corte Inglés. El sistema de sonido está conectado a altavoces traseros RS5 y subwoofer SW5 y es una pena que la barra no esté a la altura.

Tanto TV como barra de sonido están actualizados a la última versión.

Por favor, ¿alguna ayuda? estoy bastante agobiado con este tema después de la gran inversión realizada.
    Gracias.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Predeterminado Re: Problemas TV XR77A95L y barra de sonido BRAVIA THEATRE BAR 9​

Hola y bienvenido al foro.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Sony y explicarles con todo lujo de detalles, como has hecho aquí, los problemas que estás experimentando con ambos productos. La A95L es una TV fuera de serie (de hecho, quizás sea la mejor TV del momento), pero no está exenta de fallos de firmware. Lo extraño de tu caso es que ya has actualizado el firmware de ambos y aún así siguen los problemas, cuando en el changelog de la última actualización de firmware de la A95L se indica expresamente que se han corregido varios problemas relacionados con el audio, con lo que, en teoría, todo eso no debería pasar. También ten en cuenta que la Theater Bar 9 es un producto nuevo de este año y, probablemente, todavía le queda "madurar" con varias actualizaciones de firmware.

Seguramente cuando hables con Sony descubran nuevos fallos que les has reportado o reconozcan enseguida dichos fallos por otros clientes que hayan tenido los mismos problemas, pero sinceramente, creo que ahora mismo es la única vía que tienes para resolver todos estos problemas, porque son problemas muy específicos entre dos dispositivos que yo creo que nadie de este foro tiene para trasladarte su opinión (la A95L no la tiene prácticamente nadie en este foro, salvo uno o dos que ya no paran por aquí, y que yo sepa, de la Bar 9 no ha hablado nadie aún). Tengo entendido que el soporte técnico es muy bueno, así que no creo que te sea muy farragoso obtener una solución.

En lo único que puedo ayudarte es que, si te planteas un cambio de barra de sonido, decirte que he leído en AVSForum que las SENNHEISER AMBEO Max o Plus (las dos valen) funcionan perfectamente con la A95L, sin el fallo de sincronización de los labios del que tanto se ha hablado (que parece que no te afecta por lo que veo) y que ambas no tienen nada que envidiar a las de Sony (suenan brutales, sobre todo la Max, que algunos dicen que es la mejor barra del mercado).

Por último, te aconsejo que pruebes a desactivar el control HDMI (HDMI-CEC) para aislar el problema del sonido, es decir, deshabilitar la función que te permite controlar el sonido de la barra con el mando del TV. De siempre CEC ha arrastrado problemas. Aun así, me parece bastante extraño que siendo los dos productos de la misma marca den este tipo de problemas. Sony incorpora un hardware de altísima calidad a sus productos, pero la fiabilidad de su firmware deja que desear, aunque este problema lo tienen la mayoría de las marcas de TV que usan el chipset de Mediatek, que son unas cuantas (siendo el Pentonic 1000 en el caso de la A95L y que se encarga de controlar todo lo relacionado con las conexiones de audio y de vídeo y el propio sistema operativo Google TV), en lugar de uno desarrollado de forma propia como en el caso de Samsung y LG y cuya fiabilidad es mucho más alta porque tanto el hardware (chips) como el software están desarrollados por el propio fabricante de la TV.

Mucha suerte y ya nos contarás por aquí qué tal te fue con Sony. Al menos espero haberte sido de alguna ayuda. Ten un poco de paciencia para resolver estos problemas porque la tele que tienes lo merece.

Saludos
    Última edición por Djinn; 13/08/2024 a las 04:48
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    11 ago, 24

Predeterminado Re: Problemas TV XR77A95L y barra de sonido BRAVIA THEATRE BAR 9​

Hola y muchas gracias por tu extensa e interesantísima explicación. Finalmente, me reemplazaron la barra de sonido en el Corte Inglés (en los 15 primeros días desde la compra del producto). Parece que había algún problema con el software que no estaba aún muy pulido en esa unidad. Con la nueva barra, va todo de maravilla. El sonido es bestial y la sincronización con el movimiento de la boca de los personajes es perfecta.

Ya puse en conocimiento de Sony este problema, abrieron un expediente/caso y si no llega a ser por mi insistencia telefónica, nadie me llama para, básicamente, decirme cuatro cosas que ya realicé (restablecer valores de fábrica, reinstalar la app sony conecta, reiniciar la barra de sonido y poco más) Al final me dijeron de llevarla al servicio técnico más cercano. Al ser una barra nueva, el servicio de atención al cliente aún no está muy familiarizado con el producto.

El representante de SONY en el Corte Inglés es realmente bueno. De momento, va todo de maravilla.

Espero que pueda ayudar mi caso a otros compañeros del foro.

Muchas gracias y un saludo.
    Djinn y Bully-Kuka han agradecido esto.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Cita Iniciado por Rabucu Ver mensaje
    Finalmente, me reemplazaron la barra de sonido en el Corte Inglés (en los 15 primeros días desde la compra del producto). Parece que había algún problema con el software que no estaba aún muy pulido en esa unidad. Con la nueva barra, va todo de maravilla. El sonido es bestial y la sincronización con el movimiento de la boca de los personajes es perfecta.
    Por curiosidad, ¿qué barra elegiste al final? ¿La Ambeo que te indiqué antes?

Un saludo

+ Responder tema