Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Reparación Proyector ¿Vale la pena?

Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24

Predeterminado Reparación Proyector ¿Vale la pena?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes,

He recuperado la caja de un proyector (EPSON LCD H313B) que viene de las oficinas de un antiguo trabajo, el cual se sustituyó porque "no funcionaba" hace 3 años (el proyector tiene muchos más, claro).

Recuerdo que tenía unas luces encendidas de error y según la información que encontré (ahora lo tengo que recordar todo de memoria), era porque la lámpara había muerto. (Me suena que también marcaba algo de la temperatura, y todo indicaba que estaba relacionado con el tema de la lámpara).

Me costó pero compré una en EEUU y, después de vaaarias semanas, me llegó y comenzó mi periplo. Conseguí realizar el cambio pero seguía el problema del aviso de temperatura y no funcionaba. Intenté mirar todos los componentes a ver si había alguno en mal estado, lo limpié, lo traté con mucho cariño, y nada...

Ahora tengo un proytector desmontado (en su momento sabía montarlo, ahora realmente creo necesitaría un poco más de tiempo) y una lámpara nueva (y la antigua, que supongo que también funcionará, claro).

¿Qué hago? ¿Lo tiro? ¿Si lo consiguiera reparar (¿¿CÓMO??) sería un proyector aceptable o es muy malo? ¿Si es para tirar alguien podría darle uso a algo?

Comparto unas fotos, por si fueran útiles:

Por la info que tengo es/era un proyector bueno pero para el uso típico de oficinas (presentaciones, etc), pero si estuviera OK sería un punto para PROBAR el tema de la proyección... ¿O tampoco?

Muchas gracias.

aprendiz
    Registro
    16 sep, 21

Predeterminado Re: Reparación Proyector ¿Vale la pena?

Hola, hombre es un proyector viejecito, con poca resolucion y especifico para oficinas y presentaciones, si quieres iniciarte en esto de la proyeccion (me imagino que en casa) yo creo que te valdria la pena mirar alguno de segunda mano (Benq, Optoma, Epson, etc) con resolucion 1080p , por unos 200 euros lo puedes tener, mira en el foro o en algun otro lado, asi la inversion no es muy grande, si luego te gusta el tema ya tendras tiempo de buscar cosas mejores.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Yo lo veo dificil, si ya con los mas nuevos mucha gente ni cambia la lampara y pasan a otro modelo, de hecho yo creo que e slo que hare con mi UHD51, tengo entre ceja y ceja el UHZ55 y con poco mas de 1000h en el UHD51 en 4 años veo casi imposible llegar a las 4000h del modo que mas consume, en cuanto baje un poco el 55 de precio creo que me lanzare a por el.

Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24

Lo que me temía.

Lo retiro y listo.

De momento prefiero no tocar el tema de proyección, porque comenzaré mirando un proyector decente y acabaré comprando uno más que decente, luego que si la pantalla, etc... ufff.

Si que me tenta la opción de wallapop y comprar un pack de proyector + pantalla todo junto y fuera. Pero me conozco.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

xavieuropa buena máquina el UHZ55, como sabes vendí un UHZ50 porque probé el Hisense C1 en patio y se vino al salón jeje, no porque el UHZ50 fuera malo pero me gustó más la imagen del triláser, especialmente escenas oscuras y colores en general.

Si no tienes prisas, por ahora no me tiraría por el UHZ55 que ronda los 1.900 euros, creo que puede haber ahora o incluso en pocos meses mejores opciones.
    xavieuropa ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    xavieuropa buena máquina el UHZ55, como sabes vendí un UHZ50 porque probé el Hisense C1 en patio y se vino al salón jeje, no porque el UHZ50 fuera malo pero me gustó más la imagen del triláser, especialmente escenas oscuras y colores en general.

Si no tienes prisas, por ahora no me tiraría por el UHZ55 que ronda los 1.900 euros, creo que puede haber ahora o incluso en pocos meses mejores opciones.
    No no, prisa ninguna, suelo mirar a largo plazo y la verdad siempre me lo pienso mucho y nunca me precipito con esos precios, tengo el dinero de sobras, hasta podría ir por uno de 3 o 4mil euros pero me conozco y nunca me gastare ese dinero en un Proyector, me basta con el que tengo y siempre hago pasos intermedios por que se como va esto, no creo que las diferencias sean tan grandes como lo que marca su precio, soy de los que espera que salga el nuevo y voy a por el anterior con un buen descuento si se da, si no se que aun voy con un margen de 3 años mínimo para un hipotético cambio de bombilla.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Haces bien, y encima este año se esperan anuncios, ventas de modelos dlp con chip dmd 0.65" trilaser e híbridos fuentes led y láser , Viewsonic y Acer ya han movido fichas. Quedan LG, Optoma. Además de los próximos Hisense C2 pro y ultra.

Por lo visto también en breve Epson anuncia nuevos pero ya en otra liga.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    Haces bien, y encima este año se esperan anuncios, ventas de modelos dlp con chip dmd 0.65" trilaser e híbridos fuentes led y láser , Viewsonic y Acer ya han movido fichas. Quedan LG, Optoma. Además de los próximos Hisense C2 pro y ultra.

Por lo visto también en breve Epson anuncia nuevos pero ya en otra liga.
    Justamente hoy me ha entrado una noticia al respecto de esto que comentas, veremos a ver que precios tienen.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Justamente hoy me ha entrado una noticia al respecto de esto que comentas, veremos a ver que precios tienen.
    Altos!
    Tengo entendido que presentará una nueva gama "top" que se situará por encima de la actual. Con tres modelos, a partir de los 8000-8500 euros el más barato...

Un saludo del Oso

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Altos!
    Tengo entendido que presentará una nueva gama "top" que se situará por encima de la actual. Con tres modelos, a partir de los 8000-8500 euros el más barato...

Un saludo del Oso
    Pues me queda claro que los descarto, yo no voy a invertir ese dinero, seguramente iré a por el UHZ55 si baja de precio, si no ya seguire esperando.

aspirante
    Registro
    02 ago, 24

Y crees que esa hipotética bajada de precio del optoma uhz55 se dará pronto? pregunté ayer sobre una opción de compra y por lo que me dijeron y después de haber estado informándome parece una buena opción para mi situación. Lo he visto por un precio de 1889.

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por Souldust Ver mensaje
    Y crees que esa hipotética bajada de precio del optoma uhz55 se dará pronto? pregunté ayer sobre una opción de compra y por lo que me dijeron y después de haber estado informándome parece una buena opción para mi situación. Lo he visto por un precio de 1889.
    Yo hable con los de tienda directamente ya que mis 2 Optoma lo he comprado a ellos a Tienda Optoma, me ofrecieron un descuento de 50€ sobre los 2mil que cuesta comprándoles 2 aparatos, me pareció un descuento ridiculo, incluso les comente lo que había pasado con el anterior UHZ50 que bajo 700€, según ellos fue para sacarse el stock, así que es una incoherencia la respuesta que me dieron aduciendo que apenas tenían margen con estos aparatos, yo creo que no hay que ser un entendido para saber que con la llegada de nuevos modelos los que están en stock bajaran, pero la única manera de saberlo es estar atento, entrando casi a diario a ver su precio y ir preguntando periódicamente, yo los 2 que he comprado han sido así, y siempre ha sido con un descuento de mas de 300€ de su precio de salida, ellos mismos dicen que ni BF no nada, por eso digo que es cuestión de ir vigilando y estar atento, ademas lo que suele pasar con Optoma es que llegan pocas unidades, es decir si ahora mismo hay existen por poner un ejemplo, 10 tiendas que lo tienen en Stock hay que tener en cuenta que quizás solo haya existencia de esos 10 de esas tiendas mas los 3 o 5 que pueda tener la Tienda Optoma y estoy siendo generoso por que muchas tiendas no tienen stock real y luego lo comprar a la misma Tienda Optoma, al final lo que yo hago es simple, seguirlo hasta que vea que baja y si por un casual desaparece pues a otra cosa, yo de momento no estoy por la labor de pagar los 2mil que piden, solo los pagaría vendiendo el mi actual UHD51 por 900€, cosa casi imposible, se como funciona el mercado de segunda mano, yo mismo soy reticente de pagar esas cantidades, como ya he dicho no estoy ni a la mitad de la vida de mi primera bombilla y estoy mas que encantado, asi que a esperar.

+ Responder tema