Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Onkyo viejo y ps5

recién llegado Avatar de Joanamieres
    Registro
    12 ago, 24

Predeterminado Onkyo viejo y ps5

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,tengo un av onkyo ya de unos años,no tiene salida 4k.tengo la play5 enchufada a la tele,una tcl c845 y saco el audio por arc/earc al ampli.con los juegos no tengo problema,en el ampli me lee y me sale 5.1 y dts...también tengo plex y a través media center tengo pelis en 4khdr que la tele me visiona hdr y el sonido también sale ,dolby digital+ y dts,ya si la peli es dts-hd me sale pcm lineal,la pregunta después de esto es que inserto en la play5 tanto físico 4k o bluray no me lee nada,solo pcm,ya he mirado foros y nada.con la play4 no me pasaba.. algo se me escapa.algun consejo,esque quiero comprarme aliens en 4k,se vería muy bien pero el sonido no.gracias

asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05

Predeterminado Re: Onkyo viejo y ps5

Tu TV puede tener eARC, pero si tu Onkyo AV tiene ya un tiempo, es muy posible que solo acepte ARC, por lo que a la postre, lo que tienes es ARC y eso te va a limitar los formatos que puede enviar el TV al receptor.

Yo te diría que probases a conectar la PS5 al TV únicamente, es decir sin conectar la tele al receptor, y ver si en la PS5 puedes configurar que la salida de audio sea Dolby TrueHD o DTS-HD y poniendo un Blu-Ray normal, ver si el televisor los acepta y escuchas algo por sus altavoces; o si tienes que configurar la consola para que salga en PCM para poder escuchar el sonido. Si es este último caso, que creo que es lo que te va a pasar, es que tu TV no acepta formatos de audio en HD y por lo tanto tampoco los va a sacar por eARC, aun en el caso que tu receptor acepte este protocolo.

También es posible que si la consola no puede enviar el sonido en formatos HD, porque la tele no los acepte, la consola "degrade" el formato de Dolby TrueHD a Dolby Digital+ y de DTS-HD a DTS.

¿Con la Play4 reproducías el audio HD de los discos Blu-Ray?
    Bully-Kuka y Joanamieres han agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

Registro
    12 ago, 24

Muchas,creo que tienes toda la razón,es el earc,mi av no tiene,tocará renovar en navidades,en cuanto lo de la ps4 hace mucho que no la utilizo,y ahora mismo no te lo aseguro,creo que si,pero igual me confundo.lo fácil es la ps3 que la tengo directamente al av,y de av a la tele,como es 1080p me salen todos los sonidos dts-hd,etc....,que pena que se avance tanto y te obligan a gastarte el dinero,porque mi ampli es viejo pero lo tengo cuidado y solo me Dan 80eur por el.bueno muchas gracias por la explicación, se nota que controlas.saludos

Registro
    12 ago, 24

Hola de nuevo,con la ps4pro si que sale el sonido
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05

El asunto no es sólo que salga sonido sino en que formato se emite en la fuente y se recibe en el receptor. Los dispositivos son inteligentes y negocian el formato de salida, y si no se llega a un acuerdo (falta de compatibilidad), no se oye nada.

Te aconsejo que compares las opciones de audio de la PS4 Pro y de la PS5 a ver qué diferencias te encuentras cuando conectas ambas a la tele.

Otra cosa que puedes hacer es conectar las consolas directamente al receptor (aunque pierdas el HDR) y poner un disco de película que contenga audio HD (Dolby o DTS) y ver qué ocurre. Sí se oye, verifica en el OSD del receptor el formato del audio que le llega, si es HD o no. De esta forma podrás saber qué dispositivo es el que te limita la consola. Sí la tele, el receptor o ambos.

Ten en cuenta que para que un dispositivo, el que sea, acepte un formato de audio, por ejemplo Dolby TrueHD, el fabricante del dispositivo tiene que haberlo licenciado, en definitiva, pagar por poder hacer uso de él.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)
    Altavoz inalámbrico: Yamaha MusicCast 50

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Yo creo que la PS5 no procesa los audios HD de los formatos del disco, por lo que sea, ya que si te los saca en Pcm pero no en otros, asi que deja pasar el audio pero de la manera que la PS5 quiere, es raro, mira lo de configuraciones pero la verdad es que a mi ya me paso algo parecido con la serie X con el Atmos y la app que instalas en la X.

Registro
    12 ago, 24

Perdón por el retraso,conecte la ps5 directamente al av,perdiendo hdr y 4k.pero la peli en cuanto empieza se pone en pcm lineal....no me da opción a cambiar sonido...seguro que es el ampli,a ver tiene 10 años...muchas gracias a todos

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por Joanamieres Ver mensaje
    Perdón por el retraso,conecte la ps5 directamente al av,perdiendo hdr y 4k.pero la peli en cuanto empieza se pone en pcm lineal....no me da opción a cambiar sonido...seguro que es el ampli,a ver tiene 10 años...muchas gracias a todos
    ¿Has configurado CORRECTAMENTE la salida de sonido de la aplicación Bluray de la Play?. Porque tiene sus propios ajustes de salida de sonido, independientemente de los que configures en la consola...

Y claro que la Play 5 reproduce TODO, porque yo mismo hice la prueba en su día, te pasa en modo bitstream cualquier formato de audio al ampli.

Y la Series X también es capaz de pasar TODOS los formatos de audio a un ampli compatible. TODOS, son TODOS.

En cualquier caso, que te saque PCM Multicanal no es malo, al contrario. Te está decodificando la pista y pasándole al ampli el asunto mascadito para que no tenga que decodificarla él.

Mientras vaya en PCM Multicanal, irás bien.
    Joanamieres ha agradecido esto.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

Registro
    12 ago, 24

Perdón por la tardanza,si me lo saca el pcm multicanal,escuchar se escucha bien la verdad.Gracias a todos por el interés.Queria haceros una última pregunta pa no abrir otro hilo.mi onkyo tiene arc,he leído que si tuviera earc podría exprimirlo bien.Existe algún adaptador que me transforme earc...he mirado por Amazon onkyos nuevos gama 600eu y solo tienen arc...ya me comentáis.gracias por todo

+ Responder tema