Surround HUM JBL LSR 305
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tras unos años usando unos KCS SR10 como surrounds en una sala grandecilla, y con una previsible futura mudanza, estoy deshaciendome de algunos componentes de mi equipo, para buscar un punto "hifi de alto rendimiento" pero con una estética y tamaño más admisible para un salón medianamente moderno. Y viendo los precios comerciales disparatadísimos de altavoces "onwall" de 4" o 5" empezando desde los 300€ cualquier opción medio qué (cuando eso es lo que me costaron una pareja de señoras magnat 2000 hace 10 años), lo siento pero me voy al HUM.
Tengo un par de monitores JBL lsr 305 que pille en muy buen estado a precio de chollo en wallapop, quería usarlos como surround, pero con la profundidad que tienen para un 5" (251mm) y el hecho de necesitar alimentación además de señal, se antoja un poco más compleja su colocación en una pared/pie además del espacio que ocuparía y cables por medio. Así que quiero hacer la prueba de pasarlos a sellado, reduciendoles un 50% el volumen interno para hacerlo más compacto y pegarlos a la pared sin un puerto BR.
Primero haré solo 1 a ver que resultado y mediciones resultan, y si todo va bien haré el 2º.
Ahora os pido consejo para leer algunas de vuestras opiniones/consejos. No se si hacer el altavoz plano y compacto(unos 150mm en total de profundidad), o darle un poco de inclinación(5-10º) buscando una directividad más centrada en el sofá. La opción más sensata es plano, por sencillez de fabricación y colocación, y porque dependiendo de la distancia de la pared al sofá puede ser más complejo colocarlo después ya que el ángulo de inclinación puede empeorar más que beneficiar, si no esta hecho a medida para una sala. Al fin y al cabo estos monitores tienen muy buena directividad.
He hecho un par de dibujos para ver visualmente la comparación de tamaños con el modelo original:
Votaciones a favor de hacerlo plano vs forma de cuña?
El único handicap que le veo es que la tabla trasera tiene que ser registrable, ya que el frontal del altavoz se atornilla desde dentro de la caja, y para poder desmontarlo en cualquier momento tendría que poder quitar la tabla trasera.