Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Colocación altavoces atmos delanteros

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Predeterminado Re: Colocación altavoces atmos delanteros

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por León1976 Ver mensaje
    La primera foto es de los traseros,si lo ves puse dos de altura traseros porque me costaba escucharlos así se me escuchan más y abajo se ven los traseros, en la segunda foto se ven los delanteros de altura que hice lo mismo puse dos para poder escuchar mejor el atmos
    ¿Pero cómo conectas 2 altavoces al mismo canal? No se veía bien el altavoz surround de abajo por móvil. Y dices que adelante has hecho lo mismo. Es decir, ¿tienes 8 altavoces de altura para 4 canales? Deberías poner sólo 4, uno para cada canal y volver a calibrar. Después ves si todos los altavoces suenan al mismo volumen desde el punto de escucha y da igual a 75 o más bajo si te es alto 75 dBs.
    León1976 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante Avatar de León1976
    Registro
    01 jul, 23

Pero la colocación de los altavoces es correcta? Sin contar que tengo dos por canal

Registro
    01 jul, 23

[IMG][/IMG], esta es la parte delantera

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por León1976 Ver mensaje
    [IMG][/IMG], esta es la parte delantera
    Pero, ¿cómo tienes conectados tantos altavoces al AVR? Sólo tienes bornes para cada canal. Estás dividiendo canal en 2 altavoces. Creo que es un error para todo. No creo que te esté haciendo bien la calibración Audissey. Por el móvil esa foto no se puede ver bien. Si has usado la web que te he puesto tienes que elegir Hotlink for Forums y se pega una foto grande.
    León1976 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Registro
    01 jul, 23

OK,ya lo estoy quitando, voy a calibrar otra vez sin esos altavoces

Registro
    01 jul, 23

Ahora si, he puesto un lugar tranquilo y ahora si que escucho tanto los delanteros como los traseros perfectamente, después de calibrar todo otra vez, lo que me a salido que los cruces de frecuencia los atmos delanteros me ha salido 120, no lo e tocado puse todo a 80Hz menos esos, porque según leí si estsn por encima de 80Hz es mejor no bajarlos
    willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.

principiante
    Registro
    01 feb, 12

Hola, no estoy muy puesto en este mundo y tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo el denon avrx 1200w, y 5 altavoces de la marca q acoustics modelo 3050 sin subwoofer. He biamplificado los altavoces de suelo delanteros ya que leí que haciendo eso sonaba mejor, van conectados al ampli a la zona surround back y tengo que asignarlos a 2 amp según pone las instrucciones. Al hacer eso en el display me reconoce el dolby surround, pero no dolby atmos. Para que me reconozca dolby atmos tengo que ir a opciones de altavoz y volver a asignar el ampli a otra opción que soporte atmos, pero con la consecuencia de que al poner youtube los altavoces delanteros en modo stereo no suenan como debería. Otra historia es la aplicación Max que me suena más baja que el resto no se si os pasará a vosotros tb. Bueno no se que estaré haciendo mal, un saludo y a ver si alguien tiene la respuesta. Gracias.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por Fiestas26 Ver mensaje
    Hola, no estoy muy puesto en este mundo y tengo una duda a ver si me podéis ayudar, tengo el denon avrx 1200w, y 5 altavoces de la marca q acoustics modelo 3050 sin subwoofer. He biamplificado los altavoces de suelo delanteros ya que leí que haciendo eso sonaba mejor, van conectados al ampli a la zona surround back y tengo que asignarlos a 2 amp según pone las instrucciones. Al hacer eso en el display me reconoce el dolby surround, pero no dolby atmos. Para que me reconozca dolby atmos tengo que ir a opciones de altavoz y volver a asignar el ampli a otra opción que soporte atmos, pero con la consecuencia de que al poner youtube los altavoces delanteros en modo stereo no suenan como debería. Otra historia es la aplicación Max que me suena más baja que el resto no se si os pasará a vosotros tb. Bueno no se que estaré haciendo mal, un saludo y a ver si alguien tiene la respuesta. Gracias.
    Con 5 altavoces no puedes tener Atmos. No conozco tu Denon. ¿Es compatible con Atmos? Tendrías que ser un 7.2 y en los bornes que indican altura o presencia conectar los altavoces para Atmos y los tienes que colocar en el techo o en altura frontal, lateral o trasera o, en el peor de los casos, encima de los frontales mirando hacia el techo para que rebote.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    01 feb, 12

Si soporta atmos, el caso es que leí que lo del atmos mejor con altavoces de altura y todo eso, pero que con 5.1 también funcionaba.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por Fiestas26 Ver mensaje
    Si soporta atmos, el caso es que leí que lo del atmos mejor con altavoces de altura y todo eso, pero que con 5.1 también funcionaba.
    Ya lo he mirado y te pone Dolby Atmos 5.1.2, es decir, 2 de altura. Una cosa es que te suenen los 5 altavoces de cama (altura de oído) con contenidos Dolby Atmos y otra cosa es que los objetos de Dolby Atmos si altavoces de altura los puedas oir o disfrutar.
    Fiestas26 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    01 feb, 12

Ok mu has gracias

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

¿Porqué traduces "bed" como "cama" de forma literal?. Si, vale que en una mezcla atmos hay una mezcla 5.1 o 7.1 llamada "bed", pero traducirla "cama" pues es como antinatural. Mejor decir "altavoces de suelo" porque es lo que son...están a la altura de los oídos. Los atmos están siempre en altura (los físicos, no los simulados ni los de rebote), que para eso se denominan "height" (altura).

Supongo que de leer tanta traducción de inglés a español sobre Atmos, lo das por hecho, pero está mal expresado. Además, queda mal y llegas a confundir a la gente novata con eso de "cama", sin explicar el origen del término.

Por otro lado, aunque se puede forzar Atmos sobre 5.1 el resultado será..."sorpresa"...5.1. Porque LA PISTA 5.1 contenida en la pista Atmos, ya lleva todos los sonidos mezclados, la forma en que funciona Atmos para "deslocalizar" los sonidos de altura y poder moverlos en 3D es lo que realmente le da todo su potencial, así que da igual forzar el escuchar una pista Atmos en 5.1 porque se va a escuchar el 5.1 tal cual (al sistema no le engañas)
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ¿Porqué traduces "bed" como "cama" de forma literal?. Si, vale que en una mezcla atmos hay una mezcla 5.1 o 7.1 llamada "bed", pero traducirla "cama" pues es como antinatural. Mejor decir "altavoces de suelo" porque es lo que son...están a la altura de los oídos. Los atmos están siempre en altura (los físicos, no los simulados ni los de rebote), que para eso se denominan "height" (altura).

Supongo que de leer tanta traducción de inglés a español sobre Atmos, lo das por hecho, pero está mal expresado. Además, queda mal y llegas a confundir a la gente novata con eso de "cama", sin explicar el origen del término.

Por otro lado, aunque se puede forzar Atmos sobre 5.1 el resultado será..."sorpresa"...5.1. Porque LA PISTA 5.1 contenida en la pista Atmos, ya lleva todos los sonidos mezclados, la forma en que funciona Atmos para "deslocalizar" los sonidos de altura y poder moverlos en 3D es lo que realmente le da todo su potencial, así que da igual forzar el escuchar una pista Atmos en 5.1 porque se va a escuchar el 5.1 tal cual (al sistema no le engañas)
    He puesto cama, sí, traducción de bed, e iba a poner suelo, pero yo no tengo ningún altavoz en suelo ( están sobre mesa el trío frontal y colgados los surrounds de paredes. Por eso he puesto entre paréntesis (altura de oído). No seas tan tiquismiquis si ya lo he puesto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    He puesto cama, sí, traducción de bed, e iba a poner suelo, pero yo no tengo ningún altavoz en suelo ( están sobre mesa el trío frontal y colgados los surrounds de paredes. Por eso he puesto entre paréntesis (altura de oído). No seas tan tiquismiquis si ya lo he puesto.
    Da igual que estén en estantería o en pared, se denominan "de suelo" porque están a una altura "de oído", no están arriba (aunque haya gente que los ponga arriba por razones variadas)

Lo pones muy a menudo y hoy no he podido dejar de pasar la oportunidad de apostillar. No es que sea tiquismiquis, tan solo quería ayudar, pero está claro que prefieres recibir la ayuda de otras personas. No volverá a pasar.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12