Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Predeterminado Problema Proyecto Sony VPL-XW7000ES y el Truemotion

recién llegado
    Registro
    16 ago, 24

Predeterminado Predeterminado Problema Proyecto Sony VPL-XW7000ES y el Truemotion

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola compañeros.

Tengo un sony VPL-XW7000ES que se ve de maravilla pero estoy rallado con el tema del truemotion.

El caso es que no me gusta activarlo, porque al final hace el famoso efecto telenovela, pero si no lo hago en ciertas imágenes (contrastes entre zonas muy claras y zonas mas oscuras) me genera en el movimiento una especie de vibración de la imagen (en el contorno entre lo brillante y lo oscuro).

Esto no ocurre si activo el motion, pero claro, entra el efecto telenovela.

Tiene una una opción llamada TRUE CINEMA pero sigue haciendo esa vibración/parpadeo

He probado con varias fuentes de imagenes y me pasa con todas

¿alguien me puede echar un cable?

Gracias

asiduo
    Registro
    01 ene, 20

Predeterminado Re: Predeterminado Problema Proyecto Sony VPL-XW7000ES y el Truemotion

Esto es algo muy personal, esa vibración es normal y inherente a todos los sistemas , en algunos casos es más acusado y en otros menos, depende del procesamiento de imagenes. Hay gente que huye de activarlo y otras todo lo contrario.

Yo en mi caso no puedo desactivarlo, me encanta tener fluidez en el movimiento , en los paneos y barridos, y en peliculas de acción te quita un pelin de estress visual, en mi caso el epson ls11000 hace un trabajo magnifico , lo tengo en bajo para pelis y series, y en medio para lo demás y no puedo pasar sin el. Yo imagino que en tu proyector ese procesamiento será igual o superior, asi que aconsejo que lo actives al minimo y pruebes una temporada , se te acostumbrara el ojo y luego te olvidarás definitivamente. Y en ese momento vas y lo desactivas... ya verás... jejeje

saludos.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Predeterminado Re: Predeterminado Problema Proyecto Sony VPL-XW7000ES y el Truemotion

Yo también quería comentar algo parecido.
    Desconozco el funcionamiento de ese SONY, pero me parecería raro que no haya opciones para ajustar la intensidad del efecto, tanto en modo "True Motion" como en "True Cinema", sobre todo cuando estamos hablando de un proyector de más de 15.000 euros.

Un saludo del Oso

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por arrasia Ver mensaje
    Hola compañeros.

Tengo un sony VPL-XW7000ES que se ve de maravilla pero estoy rallado con el tema del truemotion.

El caso es que no me gusta activarlo, porque al final hace el famoso efecto telenovela, pero si no lo hago en ciertas imágenes (contrastes entre zonas muy claras y zonas mas oscuras) me genera en el movimiento una especie de vibración de la imagen (en el contorno entre lo brillante y lo oscuro).

Esto no ocurre si activo el motion, pero claro, entra el efecto telenovela.

Tiene una una opción llamada TRUE CINEMA pero sigue haciendo esa vibración/parpadeo

He probado con varias fuentes de imagenes y me pasa con todas

¿alguien me puede echar un cable?

Gracias
    Eso pasa hasta en proyección de cine, y es por el tipo de refresco usado (el mismo que usan los televisores Oled), llamado Sample and Hold.

Simplemente, no hay forma de "arreglarlo" porque los 24fps son así, y en una imagen donde haya un contraste muy grande de elementos y movimiento...lo vas a ver.

A tu proyector no le pasa nada, simplemente es tan luminoso que es lo que notas. Se nota mucho en los OLED con contenidos en HDR y mucho contraste, uno de los patrones que uso precisamente está diseñado para que se note ese problema, que dicho sea de paso también se ve en otros tipos de paneles.

Muerte y destrucción al "hinjeniero" que inventó el Trumotion xD. Maldito sea.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

recién llegado
    Registro
    16 ago, 24

Muchas gracias señores, al menos me quedo tranquilo que le proyecto no tiene nada malo.

Tiene 2 versiones de truemotion, leve y alto, aparte del true cinema pero en este último no noto nada y el efecto sí que aparece.

Voy a probar con el leve y hacer pruebas!!
    la verdad que es un aparato con demasiados controles, y a veces me da miedo tocar ciertos parámetros.

Lo dicho, muchas gracias

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

True Cinema es para reproducir los 24fps correctamente, sin que haya un pulldown 3:2 por medio. No tiene nada que ver.

No hay que tener miedo a tocar nada, a malas reinicias todo de cero y listo.

Por otro lado, igual no está ajustada la imagen como debe ser, y quizás le estás dando más luz de lo que debería, no lo se.

Bajate los patrones de mi google drive y sigue la guía genérica que tengo para ajustar cualquier dispositivo, al menos por ahí irás bien encaminado...

https://www.trastomania.com/2019/11/...-2019-edition/
    bertoni ha agradecido esto.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

recién llegado
    Registro
    16 ago, 24

Gracias, pues me pongo con ello!! Se ve muy completo.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Gracias actpower, yo he usado esos patrones ahora y en mi anterior Optoma y son muy útiles.

Luego hago leves ajustes "a mi gusto".
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

+ Responder tema