Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Problemas con escenas oscuras

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Predeterminado Problemas con escenas oscuras

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas, el caso es que no sé si es normal o tiene solución.

Lo que pasa es que las escenas oscuras no se distingue muy bien lo que pasa. No se ven bien, estoy probando a comparar poniendo los mismos contenidos que con la TV de plasma veía muchísimo mejor, escenas oscuras pero no tanto me dan el problema tipo "la larga noche de juego de
    tronos para que nos entendamos" llegando a ser molesto.
    El proyector es un LG ust con 150.000 contraste y 1.500 lumens, y proyecto sobre pvce blanco (en pared blanca hace el mismo problema)cierto que el techo está sin tratar (en escenas luminosas pasa lo contrario se ilumina la habitación)pero yo me refiero
    a escenas oscuras que apenas hay reflejos.
    En fin hay alguna solución o es algo normal en proyección y debo acostumbrarme, en teoría las especificaciones del proyecto son buenas, no?

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Predeterminado Re: Problemas con escenas oscuras

Pues hombre, lo lógico es ajustarlo previamente. Si es LG, probablemente los menús sean muy similares a los de las teles (WebOS), así que cualquiera de las guías que tengo para LG te sirve de referencia.

La conclusión rápida es que el patrón black clipping debes poder verlo sin problemas (bandas 17 a 25). Si no es así, estarás dejando de ver detalle en sombra.
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

principiante
    Registro
    25 ago, 18

Lo tienes mal calibrado , casi seguro, en determinados momentos te podría pasar , es alg digamos común de la proyección en sitios NO acondicionados pero , tratándose de un proyector reconocido no debería ser tanto, no generalizado vaya, a mi me pasa pero muy muy determinados casos ...depende tb de la peli q esté viendo y obviamente de la escena que sea , pero vamos que veo muchas horas de cine y pasan muchos titulos y no noto eso ,al menos en mis condiciones y mi proyector.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues hombre, lo lógico es ajustarlo previamente. Si es LG, probablemente los menús sean muy similares a los de las teles (WebOS), así que cualquiera de las guías que tengo para LG te sirve de referencia.

La conclusión rápida es que el patrón black clipping debes poder verlo sin problemas (bandas 17 a 25). Si no es así, estarás dejando de ver detalle en sombra.
    Hola, gracias.. ya veo..
    Anteriormente estuve tocando los ajustes para ganar en negro para que no se vean los negros grisáceos y eso es lo me hizo que dejé de ver detalles en la sombra..
    Ahora si ajusto para ver detalles en la sombra lo que pasa vuelvo a ver los colores blanquecinos, las bandas negras de las películas es donde más se nota, y en general, lo cual es especialmente molesto cuando vienes de un TV de plasma, entiendo que no es lo mismo pixeles auto iluminados que una imagen proyectada.. supongo que ahora es cuando me tengo plantear pintar el techo de negro y estás cosas..
    Gracias

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Hombre, si tocaste el nivel de negro para enmascarar problemas, luego no te quejes de que tienes esos problemas :-D

El negro "puro" en proyección es complicado, siempre vas a ver un negro muy oscuro pero no absoluto. Es algo con lo que tienes que lidiar en proyección.

Por cierto, los plasmas NO tienen pixel autoemisivo. Siguen teniendo un negro base que no es puro. Te estas confundiendo con los OLED, esos sí son el santo grial. Comparar un OLED con un proyector es inútil. Si quieres acercarte a esos niveles, tienes que ir a JVC y Sony y los precios te van a dar un pasmo.

No tienes más remedio que cambiar el chip en ese aspecto...
    bertoni ha agradecido esto.
    --
    --

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hombre, si tocaste el nivel de negro para enmascarar problemas, luego no te quejes de que tienes esos problemas :-D

El negro "puro" en proyección es complicado, siempre vas a ver un negro muy oscuro pero no absoluto. Es algo con lo que tienes que lidiar en proyección.

Por cierto, los plasmas NO tienen pixel autoemisivo. Siguen teniendo un negro base que no es puro. Te estas confundiendo con los OLED, esos sí son el santo grial. Comparar un OLED con un proyector es inútil. Si quieres acercarte a esos niveles, tienes que ir a JVC y Sony y los precios te van a dar un pasmo.

No tienes más remedio que cambiar el chip en ese aspecto...
    Hola, perdon por la falta de propiedad, si ya sabía yo que lo de los pixeles estaba mal dicho pero pensé que me explicaría jeje..son cédulas de plasma o algo así jeje.. pero son similares a los oled en hecho que se encienden y se apagan individualmente.. pero tampoco me quiero desviar demasiado hablando del plasma..

Estás son las condiciones de proyección.. lo de la pantalla gris ya lo probé para ganar negros y empeoró muchísimo el tema de los detalles en la sombra, no da para tanto el brillo del proyector.

Elegí ese modelo porque es el único que tiene una relación de tiro que no lo tienes que separar más de la pared para poder proyectar ( si lo normal en ust es 1:33 este es 1:18) no veo que ningun fabricante haya continuado está tecnología de "super ust" ni LG tampoco, lo cual es de extrañar

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por javitf Ver mensaje
    Lo tienes mal calibrado , casi seguro, en determinados momentos te podría pasar , es alg digamos común de la proyección en sitios NO acondicionados pero , tratándose de un proyector reconocido no debería ser tanto, no generalizado vaya, a mi me pasa pero muy muy determinados casos ...depende tb de la peli q esté viendo y obviamente de la escena que sea , pero vamos que veo muchas horas de cine y pasan muchos titulos y no noto eso ,al menos en mis condiciones y mi proyector.
    Gracias, te comento como al compañero.. toqué los ajustes para ganar en "negros profundos" y ahí he perdido detalles en la sombra.. si calibro para ganar esos detalles vuelvo a los negros blanquecinos.. como bien dices depende de las escenas va variando.. gracias

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

A ver, en todas las teles, los "pixeles" se encienden o se apagan, pero en el caso del plasma hay un gas que al excitarse genera la luz necesaria para iluminar esos pixeles. En un LCD los pixeles se iluminan por detrás, y en el caso de los OLED los propios pixeles emiten luz propia, no dependen de una fuente de luz trasera, esa es la gran diferencia.

En el caso de un proyector, el funcionamiento es similar al de un LCD, la luz atraviesa la lámina LCD que es transparente, y es la que da finalmente la imagen sobre una superficie. De ahí que el negro no pueda ser puro porque no se puede tapar la luz que se filtra por una celdilla LCD totalmente opaca...el resultado es similar a un LCD.

Yo he tenido proyector JVC con un suelo de negro de flipar, muy similar a un plasma, y cuando salté a OLED ya dije "hasta aquí". Por eso tengo una tele de 83" y no un proyector.

Date en un canto en los dientes que más o menos tengas un nivel de negro decente con ese tipo de proyectores.
    --
    --

honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18

El problema es el suelo de negro del proyector, no da para más. Los proyectores dlp y más los de “gama baja” tienen un suelo de negros pobre, no se puede mejorar con ajustes. Y si encima proyectas en pantalla blanca y habitación blanca peor… una pantalla alr podría mejorar algo el suelo de negros pero se comería algo de brillo…
    Dlynch y yakitomg han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Epson ls12000
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + crown xti2002
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Tema estrella jeje, lo mejor es probar uno mismo y quedarse con lo que más le agrade.

Mi caso: en mi anterior Optoma uhz50 y ahora Hisense C1 probé varias tonalidades de gris en pared y finalmente me gusta más en blanco mate. Incluso usé una pintura "especial" de proyección que me parecía buena, pero luego empecé a proyectar en el patio exterior con un proyector más modesto en muro blanco y me gustaba más la imagen.

Respecto de la tv vs proyector, lo mismo pruebe y quédese con lo que más le agrade, por ejemplo tengo una oled lg de 55" y no la echo en falta, de hecho no la enciendo.

Alguna vez he pensado en tv 98" pero es que veo la oled 1 hora y ya tengo fatiga visual cuando pongo al peque videojuegos ( ojo puede ser la edad jeje ) y en proyección puedo estar horas y horas y como si nada. Además la imagen de la proyección me resulta más agradable, cinematográfica y suave que la digital de una tv, a parte de la razón principal de la fatiga visual

Si hablamos de calidad de imagen, eliminando los factores antes expuesto, lógicamente una tv oled NO tiene rival y de largo.

Por cierto Robernauta te ha quedado de lujo la pantalla hecha por ti, y un acierto blanca mate para tu proyector, me atrevería decir que hasta para uno más potente. Alguna vez me han tentado los UST, una duda ¿ el tamaño lo consigues alejando o acercando la máquina no? O tienen zoom óptico? Y la altura que tienes que hacer ? Subirlo o bajarlo a mano hasta que te cuadre o tiene algo automático?
    Última edición por bertoni; 20/08/2024 a las 21:26
    Dlynch ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

asiduo
    Registro
    01 ene, 20

No puedes calibrar ni ajustar a ojo según el contenido que estés viendo, esto es el fallo primero que cometemos todos .

Bájate los patrones, ajusta brillo , contraste, nitidez, y algo los colores, aunque los colores sin sonda es complicado, siempre se puede hacer algo. Si buscas también encontrarás alguno para HDR , si configuras bien el primero en SDR , el HDR se debe ver un pelin oscuro.

Con esto ya tienes el proyector casi al limite de su capacidad, y es lo que puedes hacer, si los negros son grisaceos... no hay solución. También influye la pantalla blanca, los reflejos y demás. Todo esto se puede mejorar mucho y ayudaría a mejorar esos negros que tanto buscas.

Saludos
    Dlynch ha agradecido esto.

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    Hola, gracias.. ya veo..
    Anteriormente estuve tocando los ajustes para ganar en negro para que no se vean los negros grisáceos y eso es lo me hizo que dejé de ver detalles en la sombra..
    Ahora si ajusto para ver detalles en la sombra lo que pasa vuelvo a ver los colores blanquecinos, las bandas negras de las películas es donde más se nota, y en general, lo cual es especialmente molesto cuando vienes de un TV de plasma, entiendo que no es lo mismo pixeles auto iluminados que una imagen proyectada.. supongo que ahora es cuando me tengo plantear pintar el techo de negro y estás cosas..
    Gracias

Es lo que tiene los proyectores, jamás vas a conseguir buenos negros, o al menos con proyectores modestos. A cambia, tenemos diagonales que difícilmente las puede dar un TV
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Cita Iniciado por Robernauta Ver mensaje
    Hola, perdon por la falta de propiedad, si ya sabía yo que lo de los pixeles estaba mal dicho pero pensé que me explicaría jeje..son cédulas de plasma o algo así jeje.. pero son similares a los oled en hecho que se encienden y se apagan individualmente.. pero tampoco me quiero desviar demasiado hablando del plasma..

Estás son las condiciones de proyección.. lo de la pantalla gris ya lo probé para ganar negros y empeoró muchísimo el tema de los detalles en la sombra, no da para tanto el brillo del proyector.

Elegí ese modelo porque es el único que tiene una relación de tiro que no lo tienes que separar más de la pared para poder proyectar ( si lo normal en ust es 1:33 este es 1:18) no veo que ningun fabricante haya continuado está tecnología de "super ust" ni LG tampoco, lo cual es de extrañar
    ¿Qué ningún fabricante haya seguido el camino de los UST? Me parece que no es lo que quieres decir. Continuamente están saliendo al mercado UST cada uno mejor que el anterior. Precios prohibitivos, éso sí.
    Con un UST necesariamente necesitas una pantalla ALR. No sólo por los reflejos sino por la posición de la superficie de reflexión.
    toni58 ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Qué ningún fabricante haya seguido el camino de los UST? Me parece que no es lo que quieres decir. Continuamente están saliendo al mercado UST cada uno mejor que el anterior. Precios prohibitivos, éso sí.
    Con un UST necesariamente necesitas una pantalla ALR. No sólo por los reflejos sino por la posición de la superficie de reflexión.
    No no . Lo que quiero decir que la práctica totalidad de los proyectores ust tienen un ratio de tiro de unos 0.30:1 que te obliga a mover el mueble unos 15-20 cms para atrás (habrás visto en los anuncios de UST que los muebles tienen como un soporte o "pollete) para separar esa distancia y allí ponen el proyector.
    En cambio mi proyector tiene un ratio de proyección de 0.18:1 que realmente queda bien pegadito a la pared y lo hace supercómodo.
    Y lo que digo que nadie más que yo sepa hecho un proyector con un ratio tan corto, ni LG ha continuado, lo que me hace sospechar sino le encontraron alguna pega por eso han discontinuado.

principiante
    Registro
    26 mar, 24

Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    Tema estrella jeje, lo mejor es probar uno mismo y quedarse con lo que más le agrade.

Mi caso: en mi anterior Optoma uhz50 y ahora Hisense C1 probé varias tonalidades de gris en pared y finalmente me gusta más en blanco mate. Incluso usé una pintura "especial" de proyección que me parecía buena, pero luego empecé a proyectar en el patio exterior con un proyector más modesto en muro blanco y me gustaba más la imagen.

Respecto de la tv vs proyector, lo mismo pruebe y quédese con lo que más le agrade, por ejemplo tengo una oled lg de 55" y no la echo en falta, de hecho no la enciendo.

Alguna vez he pensado en tv 98" pero es que veo la oled 1 hora y ya tengo fatiga visual cuando pongo al peque videojuegos ( ojo puede ser la edad jeje ) y en proyección puedo estar horas y horas y como si nada. Además la imagen de la proyección me resulta más agradable, cinematográfica y suave que la digital de una tv, a parte de la razón principal de la fatiga visual

Si hablamos de calidad de imagen, eliminando los factores antes expuesto, lógicamente una tv oled NO tiene rival y de largo.

Por cierto Robernauta te ha quedado de lujo la pantalla hecha por ti, y un acierto blanca mate para tu proyector, me atrevería decir que hasta para uno más potente. Alguna vez me han tentado los UST, una duda ¿ el tamaño lo consigues alejando o acercando la máquina no? O tienen zoom óptico? Y la altura que tienes que hacer ? Subirlo o bajarlo a mano hasta que te cuadre o tiene algo automático?
    Gracias
    El tamaño es acercando y alejando, lo cual influye además en la altura.. si lo acercas para hacerla más pequeña la altura baja.
    Entonces para corregir altura y nivelar utilizo las patas niveladoras (yo prefiero nivelar con las patas del mueble para evitar vibraciones)
    A la pantalla le voy a hacer el enmascaramiento más ancho por arriba (como el de abajo) por qué el proyector "proyecta" un enmascaramiento de alrededor de la imagen que es lo que tienes que hacer coincidir con el en enmascaramiento de la propia pantalla para que quede en '"su punto" y como es difícil hacerlos conocidiir porque prácticamente es igual la cinta que puse con el recuadro que me da el proyector me doy un poco más de margen para no tener fuga de luz..
    El proyector si que tiene corrección trapezoidal pero lo suyo es nivelar bien opino yo..

+ Responder tema