Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo un 7.2. 4 y he leído y visto en algún video, que los altavoces traseros deberían de estar de entre 30 a 90 cm de altura sobre el oído, quisiera vuestra opinión y de cómo los tenéis vosotros, porque pienso que de ponerlo así donde está el beneficio, y si se puede llegar a mezclar con los atmos traeros al ponerlo a esa altura
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Es que me parece muy raro que se diga eso, que hay que subirlos de entre 30 a 90 cm del oído yo lo veo muy exagerado eso, por eso pido opinión a vosotros porque me estáis ayudando mucho a entender esto, y también dicen que es mejor usar atrás altavoces dipolar, yo tengo bipolar y ya no se si estoy haciendo bien o no
Generalmente hay que ponerlos a la altura del oído o un poquitín más altos, por ejemplo, si hay que salvar orejonas del sofá. Yo tengo los surrounds en las paredes laterales un poco más altos que la altura del oído (10-20 cms) y encima a más de un metro tengo los de altura. Si los juntas mucho tienes, como dices, sonidos que no puedes distinguir.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Pues la recomendación de Dolby para los surround traseros, es montar en pared a una altura entre 140cm - y 210cm.
Asi estarían a la altura correcta para canales de efectos que es lo que son.
Muchas gente se empeña en otras instalaciones y claro que va a salir algo por el altavoz, pero será diferente a el efecto de están colocados correctamente.
Yo los tengo así y perfecto. Y no lo digo yo, lo dicen los profesionales que trabajan ya décadas en eso y yo lo confirmó. Luego que cada uno haga lo que le parece, y claro así van luego las instalaciones de mal. S2
Esto me salido también preguntando sobre el tema:
Altura óptima para instalación de altavoces surround traseros según Dolby Atmos
Según los resultados de búsqueda, Dolby Atmos recomienda colocar los altavoces surround traseros a una altura de entre 1,40 a 2,10 metros sobre el nivel del suelo. Esta posición permite una dispersión óptima del sonido y una mayor inmersión en la escena, característica clave del formato Dolby Atmos.
Es importante mencionar que esta recomendación se aplica a los sistemas surround 7.1 y similares, en los que los altavoces traseros se utilizan para crear un sonido envolvente completo. En sistemas con configuraciones diferentes, como 5.1 o 4.1, la altura óptima para los altavoces surround traseros puede variar. Sin embargo, en general, una altura entre 1,40 y 2,10 metros es una guía segura para lograr un sonido envolvente y inmersivo en un sistema Dolby Atmos.
Última edición por newbi07; 21/08/2024 a las 19:02
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Ya. En mi caso lis tengo colocados en sistema Auro 3D, ya que tengo los de altura en paredes laterales y frontal (a 20 centímetros del techo) y en línea con lis de primera capa. Con esta situación no pierdo gran cosa con contenido Atmos y DTS-X. Estuvieron 2 foreros hace poco en mi salón y como sonido envolvente les encantó con todos los formatos.
Con respecto a las posiciones idóneas para Dolby Atmos hay muchas versiones desde Dolby. Nada más hay que leerse este hilo y alucinas:
https://www.avsforum.com/threads/the...#post-63497334
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.