Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda para elegir proyector en sótano

recién llegado
    Registro
    28 oct, 15

Predeterminado Ayuda para elegir proyector en sótano

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola!

Después de mucho tiempo, por fin he acondicionado el sótano y pensaba poner un proyector para ver películas, series, y si acaso jugar ocasionalmente. Todo conectado a un Onkyo HT-R393. En principio no pensaba comprar ninguna pantalla, ya que la pared es de pladur con pintura blanca mate y no se ve más que algún detalle que hasta podría arreglar yo mismo.

No fui demasiado previsor y aunque pasé los cables de los altavoces traseros al mueble, no dejé pasados los HDMI. Pensé sin documentarme: "no pasa nada, ahora hay proyectores de tiro ultracorto " para ponerlo encima del mueble, pero hay dos problemas: el precio y lo sensibles que son para la superficie a la que se proyecta, en este caso la citada pared de pladur pintada.

Si opto por un proyector estándar, iría colgado en el techo (lo marco en la imagen adjunta) y la distancia serían unos 4 metros hasta la pared. Calculando la pared daría para unas 120 pulgadas.
    He visto cables HDMI 2.1 ópticos, siendo miniHDMI en un lado quizás podría pasarlo sin problemas.
    Viendo modelos, estoy un poco verde aún, pero imagino que necesitaré buena luminosidad para esa distancia.

Resumiendo, me gustaria elegir qué tipo de proyector, normal o tiro ultracorto, y dentro del tipo, algún modelo que encaje en un presupuesto de alrededor de 1000e.

Saludos.

Captura de pantalla 2024-08-26 163046.jpg

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Predeterminado Re: ayuda para elegir proyector en sótano

Enhorabuena por el sótano, lo tienes diáfano e ideal para hacer el proyecto que te de la gana...

Compres el que compres, puedes empezar por proyectar sobre la pared y luego ir mejorando... esto es lo bonito de la proyección, paso a paso.

Por 1000 euros no se me ocurre ahora mismo, pero igual siempre puedes mejorar con el tiempo, la sala lo merece y si acondicionas un poco de lujo. Por 1000 euros quizás sea una opción el mercado de segunda mano y empezar por ahí... es acertar con la compra, por ejemplo yo vendí hace poco un Optoma uhz50 por algo menos de 1000.
    Última edición por bertoni; 27/08/2024 a las 12:04
    yuber ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

recién llegado
    Registro
    28 oct, 15

Gracias Bertoni,

Estos días estoy leyendo un poco más, y creo que tengo un poco más acotadas las ideas.
    Del sofá a la pared tengo una distancia de 250cm.
    La altura hasta el techo desde el mueble es de 165cm. De anchura tengo de sobra. Lo dicho, creo que daría para 120 pulgadas en 16/9

He visto estos dos proyectores en Amazon, más que nada por la facilidad de devolución si no me cuadra cualquier cosa:

Por un lado, para la solución de proyector común colgado al techo estoy viendo el LG HU710PW (1300 en estado "muy bueno". 1500 nuevo).
    En este caso, como el soporte no está puesto, puedo variar la distancia y al llevar zoom, puedo irme hasta los 347cm, por si los 4m y pico afectasen a la luminosidad. Esto ya lo probaría in situ.

Por otro, el UST HU715QW (1700 en estado "bueno", 1900 nuevo), algo más caro pero me ahorraría problemas de cableado presentes y futuros.

Ambos proyectores tienen web.os y para aplicaciones de streaming, que será el 80% del uso, me ahorro un pincho
    En ambos casos mi primera idea es proyectar directamente en la pared blanca, e ir lijando cualquier detalle que se vea feo, sobre todo con el UST.

Y con el tiempo, pillar una pantalla, que es otro cantar, las especiales para UST veo que son muy caras! Soy algo manitas y no me molestaría hacerme y colgar mi propia pantalla fija, pero el material para un proyector UST no es simplemente una lona gris

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

yuber vas bien encaminado, 2 buenas elecciones y, por supuesto, Amazon es tu amigo...

En tu caso, incluso la opción del UST es mejor entiendo, incluso al estar más lejos de tu posición, imagino, lo oirás menos.

Yo más de una vez he estado tentado en comprar el LG HU710 pero finalmente me decidí por el Hisense C1, y su hermano UST pues será calidad también.

De todos modos, una de las mejores opciones posiblemente sea este: ya lo venden en su web a 2.200, es el hermano pequeño del muy valorado Formovie Teatre, se trata del Formovie Cinema Edge (trae de todo, incluido Google Tv con Netflix):

https://www.avpasion.com/formovie-ci...cio-asequible/

https://eu.formovie.com/es/products/cinema-edge

Los UST van a pegar fuerte aún más, de hecho no me he pasado a un UST por tema de instalación y cambiarlo todo (poner tv en otro sitio, quitar cableado, etc, etc..), pero si tu tienes la posibilidad me iría por un UST y si compras ese recién salido Formovie Cinema Edge pelotazo, pero si te vas por uno de los 2 LG que has puesto tampoco es mala opción por supuesto.

Ya nos dirás... y comparte tus impresiones, saludos.
    yuber ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Buenas, me parece que ahí puedes poner un proyector donde se te antoje, que bien de verdad, dicho esto tiro ultra corto y 1000€ diría que no existe, yo optaría por un 4K y a esa distancia de proyección serán mas de 120" si es de tiro normal, pero hablamos de 1900€ mínimo si es nuevo, el UHZ55 te daria mas pantalla, yo que proyecto mas o menos como tu tengo una de 133" y podría algo mas, creo que lo mejor es subir presupuesto y esperar a los trilaser que no serán baratos, o si no puedes empezar por uno HD de segunda mano que ya vas a alucinar a esa distancia, hay mucho Optoma de segunda mano muy baratos, no te darán mas de 120" pero te harás una idea de lo que podrás tener mas adelante.

Aunque es cierto que los nuevos de tiro corto o ultra corto son muy llamativos pero en mi opinión son Proyectores para salas en las que no tienes opción de poner uno de tiro largo, pero vamos como suelo decir en las gamas de precio parecidos las diferencias son minimas en cuanto a lo que pfrecen.

experto
    Registro
    25 mar, 09

Yo teniendo la posibilidad de partir de 0 buscaría un proyector convencional, uno de corta distancia o UST es pagar más por la misma calidad. Y lo dice alguien que tiene un GT1070X por que no tiene más remedio y me jodió bastante pagar más por el que por su hermano HD141X de tiro convencional. Rondando los 1000€ está el Optoma UHD38X si no recuerdo mal, según la web oficial necesita entre 398.75cm~441.28cm para 120".

recién llegado
    Registro
    28 oct, 15

Predeterminado Re: Ayuda para elegir proyector en sótano

muchas gracias por vuestras respuestas
    Al final aproveché para pillar el LG HU715QW, me salió en 1700 nuevo y tiene muy buena pinta

1f243440-4752-4255-8318-b2453018aa08.jpeg

Ahora tengo que pillar un mueble para poder bajar la altura y dejarlo integrado. He visto que de las mejores opciones es pillar un BESTA de Ikea y ponerle una balda para sacarlo cuando se use

Y ya cuando se pueda...una pantalla, y un largo etcétera
    bertoni ha agradecido esto.

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

¡Ohhhh! ¡Qué bonito! Cuántas virgerías se pueden hacer ahí. Unos duros en acondicionamiento y quedará de P.M.

En cuánto al proyector, hay en venta un 7860 que te puede hacer una faena extraordinaria. Laser, chip .66, 4K+HDR. Si ya le agregas un PC con MadVR será la hostia.

+ Responder tema