Hola,
La sala es de unos 5,30 * 3,80, la pantalla está es la una de las paredes de 3,80 y la posición de escucha a unos 3,50 de la pantalla, así que quedan unos 1,80 hasta la pared, sería suficiente, no?
Me había planteado como primera opción el 5.1.2, pero ya estoy liado con la instalación y la verdad es que hay muy poca diferencia de coste en colocar 4 atmos en lugar de 2 (aparte del propio coste de los altavoces y el amplificador), así que voy a prepararlo para poner los 4. Que estoy seguro que por el tipo de instalación, que es muy modesta, y mi exigencia me sobraría con el 5.1.2, pero ya que me pongo a pasar cables no lo veo descabellado.
Precisamente porque el av es económico tengo que usar una etapa externa, si ya amplificase los 9 canales no me haría falta
la ventaja es que este en concreto puede gestionar los 9 canales.
Para altavoces me habían recomendado los Polk OWM3, que son bastante planos (no voy sobrado de altura, unos 2,50) y de precio más o menos me encaja (si encuentro algo más económico pues mejor). Cuando hablo de una etapa me refiero a algo muy básico, vamos, algo que sea equivalente a la amplificación que le voy a dar con el propio receptor av, me habían hablado de amplificadores de aliexpress o algo de este estilo:
https://www.amazon.es/Audio-Amplifie...t-items&sr=1-4
no estoy pensando en un amplificador bueno ni mucho menos, solamente algo que "complete" los 9 canales del denon, no le doy demasiada importancia ni le voy a exigir demasiada calidad a los atmos, los veo más para generar ambiente que para escuchar bien, que como digo igual estoy equivocado en esto. Supongo que te refieres a amplificar bien con etapa externa los frontales y dejar esos canales libre para los atmos, no se si lo podría configurar así pero tampoco es la idea, como digo estoy conforme con lo que tengo ahora, 5.1, y solo pretendo experimentar la inmersión del atmos, pero sin grandes pretensiones.
Gracias¡¡¡