Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Amplificador económico para atmos?

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Predeterminado Amplificador económico para atmos?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, el caso es que tengo un receptor denon x4200w que tiene 7 salidas amplificadas pero puede gestionar 9, así que la idea es montar un 5.1.4.

Que amplificador económico podría montar? lo necesito para dos salidas de los altavoces atmos, todavía no los he comprado pero compraré algo económico, no creo que que haga falta ni demasiada potencia ni calidad para esto. Sabéis algún modelo concreto económico pero hacer la función?

Porque otra duda, sería recomendable amplificar los 4 atmos con la misma potencia o es indiferente? me refiero a comprar un amplificador para los 4 altavoces en lugar de aprovechar dos salidas del receptor y amplificar solo 2, diría que debería dar igual porque le doy poca importancia a estos altavoces siendo solo para efectos, pero igual estoy confundido y tienen más importancia de la que creo.

Gracias¡¡

experto
    Registro
    05 dic, 08

Predeterminado Re: Amplificador económico para atmos?

Buenos días!

Tienes sitio para poner los dos atmos traseros? Lo digo porque normalmente la gente que se plantea solo 5 surround es porque tienen el sofá pegado a la pared.

Si no tienes sitio para colocarlos correctamente, es mejor que tires con un 5.1.2, con el ahorro que eso conlleva

Si tienes sitio, genial

Para mí, sí tienen importancia los atmos (si los pones bien y son buenos), pero si te planteas una etapa adicional, yo la usaría para los frontales mejor

Pero vamos, me choca un poco que pidas un avr económico y te plantees una etapa externa

Saludos!
    FranSES ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

Construccion Full Marty

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Buenos días!

Tienes sitio para poner los dos atmos traseros? Lo digo porque normalmente la gente que se plantea solo 5 surround es porque tienen el sofá pegado a la pared.

Si no tienes sitio para colocarlos correctamente, es mejor que tires con un 5.1.2, con el ahorro que eso conlleva

Si tienes sitio, genial

Para mí, sí tienen importancia los atmos (si los pones bien y son buenos), pero si te planteas una etapa adicional, yo la usaría para los frontales mejor

Pero vamos, me choca un poco que pidas un avr económico y te plantees una etapa externa

Saludos!
    Hola,

La sala es de unos 5,30 * 3,80, la pantalla está es la una de las paredes de 3,80 y la posición de escucha a unos 3,50 de la pantalla, así que quedan unos 1,80 hasta la pared, sería suficiente, no?

Me había planteado como primera opción el 5.1.2, pero ya estoy liado con la instalación y la verdad es que hay muy poca diferencia de coste en colocar 4 atmos en lugar de 2 (aparte del propio coste de los altavoces y el amplificador), así que voy a prepararlo para poner los 4. Que estoy seguro que por el tipo de instalación, que es muy modesta, y mi exigencia me sobraría con el 5.1.2, pero ya que me pongo a pasar cables no lo veo descabellado.

Precisamente porque el av es económico tengo que usar una etapa externa, si ya amplificase los 9 canales no me haría falta la ventaja es que este en concreto puede gestionar los 9 canales.

Para altavoces me habían recomendado los Polk OWM3, que son bastante planos (no voy sobrado de altura, unos 2,50) y de precio más o menos me encaja (si encuentro algo más económico pues mejor). Cuando hablo de una etapa me refiero a algo muy básico, vamos, algo que sea equivalente a la amplificación que le voy a dar con el propio receptor av, me habían hablado de amplificadores de aliexpress o algo de este estilo:

https://www.amazon.es/Audio-Amplifie...t-items&sr=1-4

no estoy pensando en un amplificador bueno ni mucho menos, solamente algo que "complete" los 9 canales del denon, no le doy demasiada importancia ni le voy a exigir demasiada calidad a los atmos, los veo más para generar ambiente que para escuchar bien, que como digo igual estoy equivocado en esto. Supongo que te refieres a amplificar bien con etapa externa los frontales y dejar esos canales libre para los atmos, no se si lo podría configurar así pero tampoco es la idea, como digo estoy conforme con lo que tengo ahora, 5.1, y solo pretendo experimentar la inmersión del atmos, pero sin grandes pretensiones.

Gracias¡¡¡

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Cita Iniciado por FranSES Ver mensaje
    Hola,

La sala es de unos 5,30 * 3,80, la pantalla está es la una de las paredes de 3,80 y la posición de escucha a unos 3,50 de la pantalla, así que quedan unos 1,80 hasta la pared, sería suficiente, no?

Me había planteado como primera opción el 5.1.2, pero ya estoy liado con la instalación y la verdad es que hay muy poca diferencia de coste en colocar 4 atmos en lugar de 2 (aparte del propio coste de los altavoces y el amplificador), así que voy a prepararlo para poner los 4. Que estoy seguro que por el tipo de instalación, que es muy modesta, y mi exigencia me sobraría con el 5.1.2, pero ya que me pongo a pasar cables no lo veo descabellado.

Precisamente porque el av es económico tengo que usar una etapa externa, si ya amplificase los 9 canales no me haría falta la ventaja es que este en concreto puede gestionar los 9 canales.

Para altavoces me habían recomendado los Polk OWM3, que son bastante planos (no voy sobrado de altura, unos 2,50) y de precio más o menos me encaja (si encuentro algo más económico pues mejor). Cuando hablo de una etapa me refiero a algo muy básico, vamos, algo que sea equivalente a la amplificación que le voy a dar con el propio receptor av, me habían hablado de amplificadores de aliexpress o algo de este estilo:

https://www.amazon.es/Audio-Amplifie...t-items&sr=1-4

no estoy pensando en un amplificador bueno ni mucho menos, solamente algo que "complete" los 9 canales del denon, no le doy demasiada importancia ni le voy a exigir demasiada calidad a los atmos, los veo más para generar ambiente que para escuchar bien, que como digo igual estoy equivocado en esto. Supongo que te refieres a amplificar bien con etapa externa los frontales y dejar esos canales libre para los atmos, no se si lo podría configurar así pero tampoco es la idea, como digo estoy conforme con lo que tengo ahora, 5.1, y solo pretendo experimentar la inmersión del atmos, pero sin grandes pretensiones.

Gracias¡¡¡
    Lo primero que tienes que ver es si tu Denon tiene entradas pre-out para todos los altavoces, porque muchos AVRs de entrada sólo lo aceptan para frontales y si es así te toca pillar una etapa de 2 canales relativamente decente en potencia y calidad ( ya que alimentaría a los frontales). Por otro lado, ya darías la misma potencia a los 4 Atmos.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Lo primero que tienes que ver es si tu Denon tiene entradas pre-out para todos los altavoces, porque muchos AVRs de entrada sólo lo aceptan para frontales y si es así te toca pillar una etapa de 2 canales relativamente decente en potencia y calidad ( ya que alimentaría a los frontales). Por otro lado, ya darías la misma potencia a los 4 Atmos.
    https://www.studio-22.com/media/cata...r4200-rear.jpg

Esta es la imagen trasera del receptor, sin entender mucho diría que sí que tiene pre-out para todos los canales, no?

Si esto es como me parece y teniendo en cuenta que no tengo pretensiones muy altas, la mejor opción sería un amplificador sencillo para los 2 atmos extras? uno de 4 para todos los atmos? algún modelo concreto?

Gracias¡¡
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

https://www.studio-22.com/media/cata...r4200-rear.jpg

Esta es la imagen trasera del receptor, sin entender mucho diría que sí que tiene pre-out para todos los canales, no?

Si esto es como me parece y teniendo en cuenta que no tengo pretensiones muy altas, la mejor opción sería un amplificador sencillo para los 2 atmos extras? uno de 4 para todos los atmos? algún modelo concreto?

Gracias¡¡
    Pues sí. Parece que sí tiene pre-out para todos los altavoces. De etapas pequeñas no controlo. Alguien te podrá comentar alguna. Hay gente que comentaba las Aiyima.
    Bully-Kuka y FranSES han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Pues sí. Parece que sí tiene pre-out para todos los altavoces. De etapas pequeñas no controlo. Alguien te podrá comentar alguna. Hay gente que comentaba las Aiyima.
    Ok voy a ver si encuentro info de esa marca. Gracias

asiduo
    Registro
    31 dic, 20

Las aiyima o fosi deberían dar buen resultado para los atmos

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Yo he utilizado un AVR Sony que tenia por casa, seguro que puedes encontrar de segunda mano alguno por 150€ que te ampkifique esos dos canales, yo no controlo tampoco el tema de etapas pero lo poco que mire en su día las encontré caras, por eso te comento lo de un AVR de segunda mano barato que aunque tengan sus años te amplificaran sin problemas esos canales.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    Yo he utilizado un AVR Sony que tenia por casa, seguro que puedes encontrar de segunda mano alguno por 150€ que te ampkifique esos dos canales, yo no controlo tampoco el tema de etapas pero lo poco que mire en su día las encontré caras, por eso te comento lo de un AVR de segunda mano barato que aunque tengan sus años te amplificaran sin problemas esos canales.
    Hola, de hecho tengo un Denon 3802 que es un 7.1 parado, lo he sustituido por el nuevo. Había pensado lo que dices, me lo habían comentado en otro post, la verdad es que me fastidia bastante no darle uso al 3802 y sería una solucion, al menos probarlo.

En casi de hacerlo, que salidas serían las más indicadas usar?

Gracias.
    xavieuropa ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    11 dic, 12

Hola
    conecta las salidas Pre Out de los frontales o de los Atmos traseros a las entradas EXT IN FR y FL de tu Denon 3802. Estas entradas no pasan por ningún procesado del receptor y te da una señal mas limpia que si lo conectaras a las entradas R y L de CD por ejemplo. Tienes que configurar el 3082 para que solo funcionen las entradas FR y FL y anulen las C, SR, SL SBR Y SBL

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Hola, de hecho tengo un Denon 3802 que es un 7.1 parado, lo he sustituido por el nuevo. Había pensado lo que dices, me lo habían comentado en otro post, la verdad es que me fastidia bastante no darle uso al 3802 y sería una solucion, al menos probarlo.

En casi de hacerlo, que salidas serían las más indicadas usar?

Gracias.
    Pues en mi caso yo le conecte los 2 Atmos adicionales, pero ya te digo al final lo descarte, pero es una buena opcion ya que por lo que te darían por ese AVR lo mejor es no venderlo y aprovecharlo asi, yo en tu caso haria lo mismo, darle amplificación a los Atmos que no precisas de mucha potencia.
    Yo creo que de los pre-outs de denon los connecta a los frontales del Sony de la Zona 2, ya que eran los que estaban con bananas y me era mas facil la conexion, pero puedes conectarlos donde quieras.

asiduo
    Registro
    09 nov, 05

Estas pequeñas etapas Fosi son monofónicas, necesitarias una por cada canal, pero tienen buenas críticas:

https://www.audiophonics.fr/fr/ampli...BoCIBEQAvD_BwE
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
    Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por cimpsa Ver mensaje
    Estas pequeñas etapas Fosi son monofónicas, necesitarias una por cada canal, pero tienen buenas críticas:

https://www.audiophonics.fr/fr/ampli...BoCIBEQAvD_BwE
    Si que tienen buena pinta pero se me van de precio para lo que busco, las foso que había visto son de dos canales y sale por unos 50 euros.
    cimpsa y Bully-Kuka han agradecido esto.

principiante
    Registro
    28 ene, 24

Cita Iniciado por bisectric Ver mensaje
    Hola
    conecta las salidas Pre Out de los frontales o de los Atmos traseros a las entradas EXT IN FR y FL de tu Denon 3802. Estas entradas no pasan por ningún procesado del receptor y te da una señal mas limpia que si lo conectaras a las entradas R y L de CD por ejemplo. Tienes que configurar el 3082 para que solo funcionen las entradas FR y FL y anulen las C, SR, SL SBR Y SBL
    Gracias!! Pues lo probaré así a ver qué tal, no deja de ser un monstruo para ahorrarme 50 euros, pero bueno, ya que lo tengo lo pruebo y no me da tanta pena tenerlo parado.
    bisectric ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo