Buenas, poseo un Marantz sr5008 con el que no he terminado demasiado contento, sin demasiado uso y estando bien ventilado(al poco de darme cuenta de lo que se calentaba con un uso normal le puse un par de ventiladores silenciosos en el techo sacando aire) le han aparecido un ruido de fondo. Es algo interno del amplificador, ya que no depende de la entrada, tampoco de la salida, suena por todos los altavoces, ya sea en las salidas amplificadas o en los previos... vamos que quiero cambiar de AVR.
Después de sondear el mercado actual, no se si faltará mucho para que las marcas saquen una nueva horneada de AVRs. Mi intención sería pillar alguna buena oferta cuando vayan bajando los precios, no tengo prisa.
Mis requisitos:
- Fiabilidad
- Salidas de previo
- Compatible con 4 atmos(5.1.4)
- App funcional y amigable con el usuario (interesante pero no imprescindible), y que no se quede sin soporte/funcionar en cuando saquen un modelo nuevo.
- Presupuesto 1000-1500€
- Indiferente la potencia, uso monitores activos/etapas externas. El AVr solo alimentaría los atmos, y llegado el caso podría alimentarlos con una etapa de 4 canales,
Tengo dos en el punto de mira, aunque estoy abierto a otras opciones.
- Denon x4800h. ¿Por qué este y no el x3800h? porque este ya es made in Japan, y quiero creer tendrá un salto cualitativo en su construcción, es una inversión cada muchos años y quiero algo bueno que dure, y que si cambio dentro de 10 años se conserve mejor y tenga buen valor de reventa. No he terminado demasiado contento con Marantz y no repetiría con el grupo si no fuera porque ha aparecido este modelo made in Japan(que antes se reservaba a unidades bastante de más gama) y porque con audissey XT32 + el script de OCA se consiguen resultados similares a Dirac, sin pagar licencias que se quedan en el avr para siempre.
- Yamaha A6A. Me valdría el A4A si no fuera porque solo procesa 7 canales, así que no da para 4 atmos. Me parecen caros comparado con la competencia a igualdad de prestaciones/conexiones. Quiero creer que estamos pagando calidad constructiva/diseño, no solo marca. De siempre yamaha ha tenido fama por fiabilidad, electrónica fresca, y procesamiento sobresaliente hablando de efectos en cine. Aunque su sistema de calibración es el más rezagado, la parte del subwoofer que es la que trata peor, la tengo resuelta con un minidsp integrando 2 subs. Aunque cuanto menos tenga que calibrar a mano mejor, me hago ya viejo.
Escucho opiniones/consejos. No tengo requisitos de conexiones de última generacion ni 8K, así que también me valen modelos antiguos que cumplan los requisitos.
Un saludo!