Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Ayuda salida Zona2 Denon Avr-x2600h

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Predeterminado Ayuda salida Zona2 Denon Avr-x2600h

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas noches.

Tengo un Denon Avr-x2600h del cual estoy muy satisfecho con su sonido para ver películas, conciertos, etc, pero lo que no me convence demasiado es a la hora de reproducir música en estéreo con cierta calidad.

Mis frontales son unos Dali Oberon 3 y para reproducir música utilizo la aplicación Heos de Denon con mi cuenta de Amazon Music Unlimited en calidad Flac 48Khz/24 bit.

Mi intención es conectarle un Ampli estéreo a la salida Zona2 y como el uso del equipo va a ser solo en el salón de mi casa, utilizar un conmutador para utilizar los mismos frontales, por que no tengo espacio para colocar 2 juegos de altavoces.
    Tengo un amigo que me dejo un ampli (Pioneer A-401) para hacer la prueba.

El problema lo he tenido con la salida Zona2 que tiene el Denon por que no sale ninguna señal.
    Problema del Pioneer no es, por que le he conectado mi portátil y reproduce perfectamente.
    Me he leído el manual y tampoco he visto que explique muy bien si hay que configurar algo para que funcione la salida Zona2.

He probado también como fuente con un plato analógico, por si era que el Denon no podía reproducir desde fuentes digitales, pero tampoco se escuchaba nada en el Pioneer.

La configuración que tengo en el Denon,es la que me dejo la calibración del Audyssey.

Agradecería si alguien tiene este modelo o similar, si me puede explicar si tengo que tocar algo para que salga sonido por el Pre-out de la Zona2.

Al lado de la Zona2 hay 2 salidas para conectar 2 subs y tengo el mío conectado y funciona perfectamente.
    ¿ Podría ser que al desconectar los frontales para conectarlos al Pioneer, lo detecte el Denon y corte la salida Zona2 ??

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias a todos

asiduo
    Registro
    31 dic, 20

Predeterminado Re: Ayuda salida Zona2 Denon Avr-x2600h

Prueba conectando los rca del Pioneer a los pre-outs de los frontales del denon

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Cita Iniciado por Tiovivo Ver mensaje
    Buenas noches.

Tengo un Denon Avr-x2600h del cual estoy muy satisfecho con su sonido para ver películas, conciertos, etc, pero lo que no me convence demasiado es a la hora de reproducir música en estéreo con cierta calidad.

Mis frontales son unos Dali Oberon 3 y para reproducir música utilizo la aplicación Heos de Denon con mi cuenta de Amazon Music Unlimited en calidad Flac 48Khz/24 bit.

Mi intención es conectarle un Ampli estéreo a la salida Zona2 y como el uso del equipo va a ser solo en el salón de mi casa, utilizar un conmutador para utilizar los mismos frontales, por que no tengo espacio para colocar 2 juegos de altavoces.
    Tengo un amigo que me dejo un ampli (Pioneer A-401) para hacer la prueba.

El problema lo he tenido con la salida Zona2 que tiene el Denon por que no sale ninguna señal.
    Problema del Pioneer no es, por que le he conectado mi portátil y reproduce perfectamente.
    Me he leído el manual y tampoco he visto que explique muy bien si hay que configurar algo para que funcione la salida Zona2.

He probado también como fuente con un plato analógico, por si era que el Denon no podía reproducir desde fuentes digitales, pero tampoco se escuchaba nada en el Pioneer.

La configuración que tengo en el Denon,es la que me dejo la calibración del Audyssey.

Agradecería si alguien tiene este modelo o similar, si me puede explicar si tengo que tocar algo para que salga sonido por el Pre-out de la Zona2.

Al lado de la Zona2 hay 2 salidas para conectar 2 subs y tengo el mío conectado y funciona perfectamente.
    ¿ Podría ser que al desconectar los frontales para conectarlos al Pioneer, lo detecte el Denon y corte la salida Zona2 ??

Agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias a todos
    A ver si te he entendido. Quieres usar la zona 2 para escuchar los mismos altavoces que estan conectados a la zona principal? Porque simplemente no escuchas la zona principal?
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Mi Denon no tiene salida de pre-outs de frontales. Ya me hubiera gustado a mi.

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Correcto. Quiero escuchar la zona2 con los mismos altavoces a través de un conmutador que pueda escoger el Pioneer o el Denon.
    Mas que nada, por que no tengo espacio para otros altavoces.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Correcto. Quiero escuchar la zona2 con los mismos altavoces a través de un conmutador que pueda escoger el Pioneer o el Denon.
    Mas que nada, por que no tengo espacio para otros altavoces.
    Sigo sin entenderlo. Si vas a usar los mismos altavoces,¿para qué quieres 2 AVRs? Esos altavoces si están conectados como frontales pues no los puedes asignar a una zona 2 y lo de zonas distintas a la principal es para poner altavoces en esa zona.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Tiovivo, la zona 2 está pensada para disponer una pareja de altavoces en otro espacio de la vivienda, no para los mismos altavoces que usas de frontales. Entiendo lo que quieres, usar la pareja que tienes con el Pio para música y con el Denon para cine (entiendo yo), para eso solo necesitas conectar el cableado que viene de ambos equipos a un conmutador y elegir uno u otro en función del uso que le vayas a dar.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Navone, no lo has podido explicar mejor. Efectivamente eso es lo que quiero.

El equipo solo lo quiero utilizar en mi salón, y lo que quiero es probar si la calidad de sonido en estéreo suena mejor conectando un amplificador dedicado a la Zona2, utilizando los mismos frontales que tengo, que al no tener el Denon Avr-x2600h salidas pre-out para frontales, tengo que utilizar un conmutador para elegir un ampli o el otro.
    El tema es si alguien me puede explicar el motivo del porque no salga sonido por la salida Zona2 el Denon.
    Con mis escasos conocimientos creo que he hecho todas las conexiones correctamente y pienso que pueda ser que haya algo en la configuración que se me esta escapando.
    Por si sirve de algo, para hacer la prueba, como no tengo el conmutador aun, solté los altavoces frontales del Denon y los conecte al Pioneer, y en el Denon le active la Zona2. Explico esto por si le afecta algo en el Denon que no tenga los frontales conectados.
    Gracias a todos

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Navone, no lo has podido explicar mejor. Efectivamente eso es lo que quiero.

El equipo solo lo quiero utilizar en mi salón, y lo que quiero es probar si la calidad de sonido en estéreo suena mejor conectando un amplificador dedicado a la Zona2, utilizando los mismos frontales que tengo, que al no tener el Denon Avr-x2600h salidas pre-out para frontales, tengo que utilizar un conmutador para elegir un ampli o el otro.
    El tema es si alguien me puede explicar el motivo del porque no salga sonido por la salida Zona2 el Denon.
    Con mis escasos conocimientos creo que he hecho todas las conexiones correctamente y pienso que pueda ser que haya algo en la configuración que se me esta escapando.
    Por si sirve de algo, para hacer la prueba, como no tengo el conmutador aun, solté los altavoces frontales del Denon y los conecte al Pioneer, y en el Denon le active la Zona2. Explico esto por si le afecta algo en el Denon que no tenga los frontales conectados.
    Gracias a todos
    A ver. En las conexiones de los altavoces del Denon tendrás unas que pingan Zona 2. Si no tienes altavoces conectados a esas conexiones que pone Zona 2, pues no sonará nada. Olvídate de la zona 2 y si es lo que le has afirmado a Navone, le pones un conmutador y eliges a qué amplicador conectas los frontales.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

gurú
    Registro
    12 nov, 18

A ver. En las conexiones de los altavoces del Denon, tendrás en unas que son para la zona 2. Si no tienes conectados altavoces a esas conexiones, pues no sonará. Pones un conmutador para elegir a qué amplicador conectas los frontales,como dice Navone y ya está. Olvídate de la zona 2.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

En las conexiones de los altavoces del Denon están las Surround Back L/R que son asignables para salida para altavoces de la Zona2.
    Yo tengo una configuración 7.1 y tengo los altavoces Atmos conectados a esas salidas.
    El problema lo tengo con la salida Zona 2 Pre-out que no saca señal , o por que no se activarla o por que no funciona.
    Si hay alguien que tiene un Ampli integrado conectado a la salida Zona2 de su Avr, me gustaría saber como lo ha conectado para que funcione.

gurú
    Registro
    12 nov, 18

En las conexiones de los altavoces del Denon están las Surround Back L/R que son asignables para salida para altavoces de la Zona2.
    Yo tengo una configuración 7.1 y tengo los altavoces Atmos conectados a esas salidas.
    El problema lo tengo con la salida Zona 2 Pre-out que no saca señal , o por que no se activarla o por que no funciona.
    Si hay alguien que tiene un Ampli integrado conectado a la salida Zona2 de su Avr, me gustaría saber como lo ha conectado para que funcione.
    Es decir, ¿tienes pre-out para zona 2 y no para frontales?

Edito: ya he visto la trasera y si veo que tiene pre-out para zona 2 y ahí quieres conectar el Pioneer?

Edito+: una entrada pre-out es para conectar un amplificador o entrada en las que tengas altavoces conectados, es decir, en el Pioneer tendrías que tener los altavoces que quieres para zona 2, pero eso no es lo que quieres. Quieres usar lis altavoces frontales con cualquiera de los 2 AVRs y físicamente no puedes , la solución un conmutador.
    Última edición por willrock66; 03/09/2024 a las 19:54
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Correcto.
    Y una pregunta, por lo que antes has comentado.
    El Denon tiene unas salidas para conectar directamente unos altavoces que son las Surround Back L/R y que ahí tengo conectados los Atmos.
    ¿ Por que en la prueba donde conecte con un cable Rca el Pioneer a la Pre-out del Denon y mis frontales los conecte al Pioneer y no funciono, por que no salía señal al activar la Zona2 ? ¿ Tendrían que haber sonado los Atmos que están conectados a las salidas Surround Back L/R que están pre-asignadas a la Zona 2 ?

gurú
    Registro
    12 nov, 18

Correcto.
    Y una pregunta, por lo que antes has comentado.
    El Denon tiene unas salidas para conectar directamente unos altavoces que son las Surround Back L/R y que ahí tengo conectados los Atmos.
    ¿ Por que en la prueba donde conecte con un cable Rca el Pioneer a la Pre-out del Denon y mis frontales los conecte al Pioneer y no funciono, por que no salía señal al activar la Zona2 ? ¿ Tendrían que haber sonado los Atmos que están conectados a las salidas Surround Back L/R que están pre-asignadas a la Zona 2 ?
    Sí y no. Probablemente tienes que cambiar la configuración que tienes en el Denon y probablemente calibrar, pero, claro, si quitas los altavoces frontales del Denon, no te deja la calibración al no encontrarlos.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Zidoo Z9X 8K
    Yamaha RX-A8A
    CD NAD 515
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

recién llegado
    Registro
    02 sep, 24

Me imagino que será lo que tu dices, calibración o configuración.
    Me pase todo el Domingo peleando con el manual de instrucciones y con el Setup del ampli y no doy con la solución.
    Si que vi algo en el Audyssey de asignación de Amplificador para Zona2, pero esta muy mal explicado y no supe que tocar en ese apartado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo