Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda con proyector Epson

recién llegado
    Registro
    03 sep, 24

Predeterminado Ayuda con proyector Epson

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas tardes a Tod@s. Soy José, tengo 41 años y soy de Lucena, Córdoba. Nuevo por estos sitios y con no mucha idea de proyectores.
    Os cuento mi caso para ver si alguien me arroja algo de luz ya que no se cómo darle solución.
    Tengo un proyector Epson EB-972 y la última vez que lo usé iba bien. Sin embargo el otro día al conectarlo pasaba algo raro.
    El lateral derecho muestra una mancha longitudinal de color rosáceo y la zona inferior también se aprecia una mancha horizontal pero mucho más tenue.

Alguien podría echarme un cable?
    He limpiado la lámpara, las lentes, he probado con el keystone, con los ángulos... Me he leído entero el manual, pero desconozco dónde podría estar el fallo.

Adjunto una foto para que lo veáis.
    Gracias de antemano y feliz final de verano.
    Por cierto si giro la imagen la mancha de la derecha desaparece, aunque la de abajo no...
    (Mi no entender)

IMG_20240903_162918.jpgIMG_20240903_162936.jpgIMG_20240903_162943.jpg

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Predeterminado Re: Ayuda con proyector Epson

Sin saber que es, cuanto tiempo lo has tenido parado, quizás dejándolo encendido un buen rato acaba desapareciendo, si ya has limpiado todo lo que has comentado creo que puede ser algo de humedad, ya te digo sin saber que puede ser pero por ir probando cosas, si todo esta limpio no se que mas puedes hacer.

aspirante
    Registro
    10 mar, 24

Predeterminado Re: Ayuda con proyector Epson

Revisaría bien el módulo de la lámpara, a ser posible sacarlo para verlo bien fuera, bajo una buena iluminación/lupa. Si te animas, desmontar/sacar la lámpara de dicho módulo. Alguno he visto hace tiempo con algo similar en la imagen y tenía rajado una especie de cristal/filtro rosita delante de la lámpara, que hasta los venden sueltos en Aliexpress por un par de € (no era Epson). Si tuvieras 2 PJ's iguales (o misma lámpara), cambiaría las lámparas rápidamente entre ellos para salir de dudas, o a malas un cutre-repuesto barato de Aliexpress, que aunque no sea un módulo completo de lámpara original o con cierta garantía, en caso de Epson te hará el apaño por 15-20€ puesto en casa. Me sangran los ojos cuando veo lo que cuesta una lámpara en Ali y aquí en Es_Pain, y no digamos ya una lámpara suelta, que suelen andar por los 10€, que de todo hay, hasta original 'supuestamente' si nos lo creemos, conviene mirar bien valoraciones y a qué se dedica el vendedor, para decidir entre tanto que suele haber.

+ Responder tema