Vale ahora lo pillo o creo haberlo pillado,
Cuando te refieres a zonas, es que la TV se divide en zonas y depende de la escena actua cada zona de una forma diferente, por eso las Oled son mejores porque cada pixel actua independiente no? pero por contra se pueden estropear antes por lo que leí que se queman los pixels si se usa mucho la TDT ya que el logo de las cadenas al estar fijos, no se apagan y se encienden tanto y se acaba la vida del pixel donde está el logo , es así?
He estado mirando la Samsung que creo que me la recomiendas tu y está por 1300 € en Amazon, y me cuadraría por presupuesto, pero bueno que no tengo prisa y me puedo esperar al Black friday y regalarmela para reyes jejeje
Que es lo que debería mirar en una TV para escogerla es decir, yo entiendo que por ejemplo una TV con android es mejor que una con su propio sistema operativo como son las LG no?
Por ejemplo eso, pero luego hay cosas que se me escapan, a mi entendimiento y eso no se donde puedo mirarlo, porque yo entro por ejemplo al mediamarkt, por poner un ejemplo aunque luego ahí no hay buenos precios ni con el día sin IVA , pero ese es otro tema.
Yo miro las especificaciones, y bueno sale , de cuanto es el altavoz que normamente es de 20W, cuantos HDMI tienen, USB
Y si son Oled, QLED etc pero poco más sale, bueno si que la Samsung tiene IA que regula lo que gasta de energia y alguna cosa más...o las medidas, tipo de recepción DVB-T2 (H.265), DVB-S2 y bueno si tienen wifi , RJ45 y esas cosas pero luego de lo que me hablas de las zonas... jejeje eso no sale
Donde veis o donde buscais para ver todo eso ?
Es para entretenerme buscando
Y luego, sabéis alguna pagina web de alguna tienda donde suelan tener las TV más bien de precio? (He visto esta que suele tener buenos precios
https://www.mielectro.es/) lo digo porque antaño, te hablo de hace 12 años, como he dicho antes, la compré en una tienda online que si no recuerdo mal era algo así como
https://oselection.es/ ( he entrado pero es como si ya no funcionara la web, pone que está en matenimiento) que muchos de aquí de este mismo foro , compraban sus TV y la verdad que había mucha diferencia entre comprarla en cualquier otro lado y en esa web , es una pasada que mismo modelo de TV en Mediamarkt pueda costar 2000 y en esa web costara 1700 o en amazon 1800 y en otra web cueste 1500€
Seguro que alguna sabeis jejeje
Gracias por vuestra ayuda, poco a poco me voy poniendo al día y voy sabiendo que buscar, que elegir y que comprar