Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Qué opinais?

novato
    Registro
    03 feb, 13

Predeterminado ¿Qué opinais?

Regístrate para eliminar esta publicidad

E visto en un video de YouTube una persona que es ingeniero y que a echo tesis sobre las vibraciones en esto del sonido con puntuaciones altas matrícula de honor etc tener los altavoces sobre unos soportes construidos por él con base de mármol , no tiene ningún tipo de desacoplo entre el mármol y la base del altavoz, no lo entiendo para mi tiene que transmitir ruido a la escena sonora o los escucha muy bajo darme vuestra opinión yo siempre e pensado que era bueno el desacopio entre la base del altavoz y la superficie donde apoya https://www.youtube.com/watch?v=uTipT7LUX88&t=43s

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Predeterminado Re: Que opinais

Bueno en mi opinión si ha demostrado que así es, pues será cierto, he visto un rato del video no todo, de todas formas al final esas vibraciones a mi no me han molestado por que tampoco las he notado nunca, aun así yo me he montado unas bases con puntas de desacople, pero es mas por estética y para que no estén en el suelo y solo en los Subwoofer, no por vibraciones que como digo yo no he apreciado nada de eso, pero es que en una sala donde escuchas el proyector en mayor o menor medida entiendo que depende de lo fino que tengas el oido, a mi en mi anterior AVR si me molestaba un pitido muy tenue pero continuo, esta claro que algo ya no estaba bien, por eso pase al Denon 1400 y luego al actual 3600, si al final el no las utiliza por que prefiere esos mármoles o muebles montados por el y hace esa critica al respecto por algo será, no veo el problema de que haga esa reflexión y presente su opinión, luego cada uno hará lo que pueda o quiera en sus estancias, creo que la verdad absoluta no la tiene nadie y menos en salas donde no hay dos iguales.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Re: Que opinais

Bien, si el trabajo lo realiza un ingeniero su razón tendrá. En cualquier caso, dice verdades como puños: actuar allí donde haga falta y no hacerlo por hacerlo, lo económico que puede ser acabar con problemas puntuales, etc.

Respecto al mármol, los coeficientes de absorción se pueden encontrar en numerosas tablas que hay disponibles en la red, pero sin entrar en valores numéricos, hay que tener en cuenta varias cosas:

- Grosor, densidad y porosidad del material de la base y de la caja.
    - Que los pies pueden estar rellenos y éstos hacer gran parte del trabajo.
    - Que la base del soporte (la que va al suelo), puede tener puntas de desacoplo...

Lo que quiero decir, es que más allá de las propiedades del mármol, debe hablarse de las propiedades del conjunto y su interacción con la sala.
    toni58, Lacompetencia y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Juan DP

+ Responder tema