Buenas, hace tiempo que me registre, pero supongo que la cuenta se ha desactivado, y me he registrado de nuevo.

Os explico:
Tengo un problema con Apple TV, HomePod 2 y TV LG del 2019 (65SM8600PLA) con Web OS 4.5 y HDMI 2.0, tengo el Apple TV conectado con un cable HDMI 2.1 8K certificado (he probado con otros tambien) al puerto HDMI ARC de la TV.

Tengo configurado los HomePods como estereo y con la música va desde el iPhone va perfecto.
Cuando enciendo el Apple TV para ver peliculas o lo que sea, suena perfectamente por los HomePods, pero si cambio la entrada en la TV para ver los canales normales no suena la TV, ésta no envía el audio a través del HDMI al Apple TV

Entro en la configuracion de AppleTV -> Salida de Audio -> Canal de retorno de audio y te pone Sí(No disponible) y eso que tengo la conexión CEC activada y la entrada es ARC en la TV LG, si le doy para que la detecte me sale este mensaje: No se puede configurar el canal de retorno de audio
"El Apple TV no ha recibido ninguna respuesta de tu televisor, pero seguirá intentando establecer conexión. Asegúrate de que el puerto HDMI del televisor sea compatible con ARC, que tenga la función CEC activada y que no haya ninguna barra de sonido o receptor AV conectado."

LG Configuracion -> Sonido -> HDMI ARC
LG Conexión -> Detección autómatica de Dispositivo: ON
LG Conexión -> SIMPLINK(HDMI-CEC): ON
LG Conexión -> Sincronización de Encendido Auto: ON

Así que tengo que tener desactivado SIMPLINK en la TV para cuando vea la TV normal escucharla por el altavoz interno.
No tengo ningun otro dispositivo conectado a la TV por HDMI ni por USB
Gracias
Saludos