¡Buenas!
Acabamos de comprar un piso y, puesto que el tamaño del salón (24 metros cuadrados) y la distribución lo permiten, quería dar el paso y montar un 5.1.4. Estamos aún pidiendo presupuestos para la reforma, por lo que cualquier consejo acerca de cosas que debería pedir antes de finalizar la obra será bienvenido.
Actualmente dispongo de un Denon AVR-X2400H y un conjunto HTC Infinity Primus, por lo que no hay mucha posibilidad de reutilizar nada (HDMI 2.1 es imprescindible, puesto que gran parte del uso que le voy a dar es para jugar a la PS5 y a la Xbox Series X, y si bien a día de hoy no tengo una tele compatible, mi intención es comprar en primavera una LG OLED G4 o algo similar).
No querría gastar mucho más de 3.000 euros, pero siendo realistas y sabiendo que solo en el receptor probablemente tenga que gastar en torno a mil euros, podemos considerar que el presupuesto es flexible si es necesario.
En cuanto a los altavoces, le había echado el vistazo a la marca Q-Acoustics, pero no veo que por el foro se recomienden mucho.
Mi idea era algo así:
AVR: Onkyo TX-NR7100
Central: Q-Acoustics Q3090Ci
Frontales: Q-Acoustics Q3050i (¿estando el sofá a dos metros de la tele es buena idea poner torres?)
Traseros: Q-Acoustics Q3020i (irían sobre columnas, empotrarlos no es una opción)
Atmos: Q-Acoustics Qi65CB
Subwoofer: SVS SB-1000 Pro (estaría abierto a la posibilidad de incluir un segundo subwoofer, tal vez más adelante)
Dejo también un plano de cómo iría la distribución del salón.
Quedo atento a vuestros comentarios y consejos.
¡Mil gracias!