Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Impresiones de los Fiio FH5 (IEM) (los originales)

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Impresiones de los Fiio FH5 (IEM) (los originales)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estos IEM me tenían absolutamente "intrigado", tenía mucha pero que mucha curiosidad en escucharlos porque tras mucho leer, y ver/oír comentarios y revisiones de los mismos, pues francamente no sabía qué pensar de ellos, puesto que eran "dispares", no necesariamente "contradictorias" pero si en algunos puntos "encontradas". Otra de las cosas que me atrajo mucho de este modelo es la curiosidad de ver (escuchar) como sonaban unos auriculares Fiio.

Se trata -para quien no los conozca- de un modelo híbrido con un driver dinámico y tres BA con cable extraíble con conector MMCX y carcasa de aluminio pintado.

A nivel de materiales, accesorios y acabados son unos IEM irreprochables, fantásticos. En cuanto a su ajuste y comodidad, pues nuevamente un 10 porque son tremendamente cómodos y ajustan muy bien, obviamente no he tenido tiempo de andar poniendo y quitando puntas que no hay cosa que me dé más pereza en este mundo.

- Da la sensación que se podrán mover prácticamente con cualquier dispositivo, porque sinceramente con un DAP como el X5 III si quieres te quedas sordo en una sesión, el rendimiento ya en baja es realmente exagerado.

- En cuanto a su firma de sonido, están pensados para gustar al mayor número de personas posible, no me cabe la menor duda. A mi entender han intentado conjugar fórmulas que saben que tanto por arriba como por abajo (ahora lo explico), convencen. El que esté acostumbrado a gamas inferiores, verá que es un auricular "bueno", cosa que matizaré más adelante y el usuario algo más experimentado no acabará de echar algo de menos (más o menos) aunque no es del todo "redondo".

- Parece que tiene una fórmula que busca un equilibrio entre "dinamismo" (hacerlo divertido) y ""efectivo" porque no me atrevería a decir que es resolutivo o "detallista" porque no acaba de serlo. Aquí es cuando nos empezamos a liar con el vocabulario…

- Empuja bien por abajo (a mi entender le faltaría un pelín de control), y tiene unos medios tendentes a adelantar voces y todo lo que ello implica. Con los agudos encuentro que no están tan refinados como sería de esperar en unos IEM que si no me equivoco un día fueron los flagship al menos de los híbridos de la marca.

Los primeros días que lo tuve, noté en particular y no sé cómo lo hacen todavía, o al menos no caigo en como lo hace y es que "logra" levantar sonidos que están en el suelo de la grabación, con todo lo que conlleva, lo mismo te levanta una respiración que el ruido de fondo, es decir de alguna manera intenta "revelar" esos detalles que pueden parecer desapercibidos con otros auriculares.
    Pasados tres días, ese ruido de fondo había "desaparecido", mejor.

- Con las frecuencias más altas, de momento me reservo una opinión más formada porque me ha dado la sensación que no son todo lo finos que deberían ser en una auricular de este tipo...(edit: leer precio)

- La escena, de momento no me ha parecido ni amplia como para destacarlo ni tan estrecha como parecer algo muy "cercano", no sé...tendré que escuchar más.

Con las primeras escuchas, entiendo muchos comentarios que había leído/oído de ellos. ¿Son buenos?, lo son. Pero esa mezcla de intentar hacer un auricular "divertido, efectivo, con gran rendimiento, resolutivo", etc. es decir TODO A LA VEZ, quizás no sea la solución "definitiva" a todos los problemas que nos podemos encontrar cuando buscamos un buen auricular.

Con el uso, las impresiones van mejorando, tal vez fruto de haberme acostumbrado, haberlos probado con más canciones, o lo todo a la vez pero me están gustando y como auricular diario parece un serio candidato porque lo hace y te da todo prácticamente bien, se disfrutan que es lo importante.

Los 7Hz Timeless (planar magnetic) están un par de escalones por encima. Los FH5 sirven para tener algo "de calidad" para el día a día cotidiano. Los Timeless, que realmente me han roto el paradigma de los IEM, los quiero disfrutar al máximo y ya sin "actividades" de por medio...

La actualización del FH5 con el cable LC-2.5D , “balanceado”, creo que merece la pena, no sé si será un efecto placebo puesto que la prueba A/B es imposible de hacer (necesitaría como mínimo otros FH5), pero parece que ha habido un cambio en el carácter de los auriculares, creo que para bien. Se han vuelto un poco más resolutivos desde las frecuencias medias, es una de las "faltas" que le encontré los primeros días con él y creo que le ha dado ese plus que le hacía falta.

Ya sin hablar de sonido, el cable es tan sumamente flexible y ligero que verdaderamente es muy cómodo.

Con los estándares actuales, parece mentira que se pueda hablar en estos términos de unos IEM sacados hace apenas unos años, se han quedado atrás por su precio original, pero por un precio de 100-120 euros que me imagino que puede ser el precio máximo en el mercado de ocasión actual, es una buena opción. Las hay mejores, sin duda; pero cumple un compromiso entre un uso diario, efectividad y calidad de sonido (más lo primero que lo segundo si nos ponemos exigentes). Personalmente y aunque el cable estándar es bueno, gana enteros con un cable balanceado.
    imported_HUESO, navone y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Predeterminado Re: Impresiones de los Fiio FH5 (IEM) (los originales)

Me parecen unos excelentes auriculares, aun conservo los fh7, los dos reunen todo lo que busco de un auricular, por supuesto buen sonido, acabados y sobretodo comodidad, en mi caso me encajan perfectos.

Añadir el cable balanceado, si dispones de un reproductor justo en potencia si nos añade ese plus de potencia, en el caso de tener un reproductor potente, la diferencia a pasarlo a balanceado era minima al menos esas son mis sensaciones.
    JDPBILI y Albert Dirac han agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Yo también tengo todavía los fh7, y aún les doy tralla de vez en cuando. La ecualización que va incluida en el Qudelix 5k les dan además una doble vida muy resultona. Son muy sencillos de mover, y no necesitan potencia extra por salida balanceada. Calidad de construcción y materiales, excelente.
    JDPBILI y kaos26 han agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Me parecen unos excelentes auriculares, aun conservo los fh7, los dos reunen todo lo que busco de un auricular, por supuesto buen sonido, acabados y sobretodo comodidad, en mi caso me encajan perfectos.

Añadir el cable balanceado, si dispones de un reproductor justo en potencia si nos añade ese plus de potencia, en el caso de tener un reproductor potente, la diferencia a pasarlo a balanceado era minima al menos esas son mis sensaciones.
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo también tengo todavía los fh7, y aún les doy tralla de vez en cuando. La ecualización que va incluida en el Qudelix 5k les dan además una doble vida muy resultona. Son muy sencillos de mover, y no necesitan potencia extra por salida balanceada. Calidad de construcción y materiales, excelente.
    También tengo los FH7, que aprovecho para decir están no uno sino dos o tres escalones por encima de los FH5. Dejaré también una reseña de ellos.

Un saludo.-
    navone y Albert Dirac han agradecido esto.
    Juan DP

+ Responder tema