No es mucho presupuesto y tampoco conocemos tus altavoces, pero seguramente un amplificador estéreo de 2ª mano por unos 300€ (NAD, Marantz o la misma Denon) y un DAC Topping E30 por unos 100€ podrían darte un salto de calidad....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Tengo intencion de comprarme un Denon x3800, y como se dice que para musica estereo es mejor un equipo estereo dedicado...
Me gustaria saber que podria comprar por unos 400€ que mejore bastante el sonido estereo del Denon X3800.
La idea seria comprar DAc + Amplificador, (o un euqipo que incluya los dos) para conectarle un ZIdoo Z9x 9K.
Graci
No es mucho presupuesto y tampoco conocemos tus altavoces, pero seguramente un amplificador estéreo de 2ª mano por unos 300€ (NAD, Marantz o la misma Denon) y un DAC Topping E30 por unos 100€ podrían darte un salto de calidad....
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Gracias,
Los altavoces son unos Focal Chora 816
Respecto al DAC, ¿En que influiria hacer la conexion por usb o por optico? he visto varios amplis (por ejemplo PM6007) que tienen solo la entrada optica, y no se si es suficiente o es mejor un dac con entrada usb como el Topping
No tengo nada claro que obtengas la mejora que buscas de ese modo.
Empiezo la respuesta por el final: USB vs. Óptico, pues dependerá de lo que vayas a conectar, pero desde luego la entrada USB no tiene las limitaciones que tiene la conexión óptica, por tanto mejor USB en ese sentido.
Yo buscaría, sin prisa, la mejora puede ser que venga con el DAC o no, pero nunca antes de haber probado lo que hayas comprado. Me explico: si vas a comprar un DAC de gama normalita (100-120 euros) quédate con el receptor y punto. Si quieres escalar hasta los 300-400 euros en el DAC, si no le vas a sacar más provecho que ser simplemente DAC para el receptor, me lo pensaría mucho.
Entendería un DAC que tuviera amplificador de auriculares incluido o DAC+ampli de auriculares para tener esa opción y de paso aprovechar y darle una señal analógica al receptor desde el DAC. No sé si me explico, para eso necesitarías un DAC con ampli incorporado o un DAC con dos salidas analógicas y un ampli de auriculares. En función del receptor es posible que necesitaras un splitter de HDMI para llevar una señal digital y otra analógica por separado....
Creo que la primera mejora, sería mejorar la amplificación, pero es que a lo mejor no lo necesitas. A lo mejor con un subwoofer obtienes mejor sonido....no sé si me explico, es que mejorar algo que no se tiene....es complicado de evaluar.
Primero prueba lo que te tiene que llegar y después puedes planteártelo.
Yo llevo años y años confiando la amplificación de los frontales a electrónicas separadas (amplis integrados o etapas) y la mejora ha sido buena cuando el amplificador ha sido bueno. También tengo un DAC externo, pero lo aprovecho tanto para el receptor como para un amplificador de auriculares....
En definitiva, ¿ se puede mejorar?, si. Pero claro, algo que no tienes todavía no sabes por donde va a flaquear, porque si no piensas pasar de una configuración de dos canales, a lo mejor no necesitas un receptor de audio/video....
Juan DP
Buenas,
AVR necesito seguro, ya que en gran parte también voy a ver cine. La idea es montar un 9.2.4 (Aprovecharía el amplificador estéreo para la salida preout de los frontales del AVR).
Todo este planteamiento viene de que la gente suele decir que para musica un equipo estéreo suena mucho mejor que el AVR (Yo no tengo ni idea).
Entonces la cuestión es: ¿Qué equipo o conunto de DAC + amp estéreo mejoraría de manera importante el sonido en musica al AVR x3800?
Amplificación para auriculares no necesito.
Esto lo podria separar en 2 secciones.
¿Un DAC por ejemplo Topping E50 o E30 es bastante mejor que el DAC del X3800H?
Un ampli estereo de unos 300 o 400€ (por ejemplo Marantz PM6007), mejoraria el sonido en musica del X3800H?
Tampoco quiero gastar mucho dinero. Si la mejora es mínima me quedo con el X3800H y punto (aunque antes o despues necesitaria comprar un ampli para los 2 canales que no amplifica el X3800H, aunque podria ser un fosi barato para los atmos y ya.)
El ampli X3800 que aun no tengo podre escucharle y ver que tal, pero el equipo estéreo si que me será difícil probarlo para comparar si realmente mejora o no.
Hay algo que hay que tener en cuenta, si quieres tener av y estéreo debemos saber si dicho estéreo tiene entrada específica para el AV, de no ser así, tendrías que andar jugando con los volúmenes de ambos aparatos...un coñazo por experiencia. Lo ideal, si quieres tener un amplificador estéreo, es ampliar el presupuesto y buscar uno que al menos tenga las entradas que te comento.
Yo lo he tenido así y la comodidad era enorme, eso si, quité el av porque apenas le daba uso.
Me explico, te adjunto una foto de mi actual amplificador:
La entrada MAin in, es específica para el av, usando el estereo como etapa solamente. El pre out lo tengo para el sub.
LA cuestión del millón..."Gastar 400 euros solo para estéreo cuando (creo, pero me lo puedo imaginar) el Denon 3800 tiene que dar un sonido más que digno?". Creo que sería malgastar el dinero, o te vas a un buen estéreo o no haría nada.
Por cierto, qué fuentes le conectarías al estéreo?. Si no le vas a conectar nada por rca, yo pasaría de comprar un estéreo.
Espero haberte ayudado.
S2...
Última edición por willrock66; 23/09/2024 a las 15:40
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Denon X3800 no lo conozco pero si un Marantz SR6010 que tuve 6 años.
Su sonido estéreo bien configurado, suena igual que un estereo de los niveles que dices incluso mas caros.
No te lies con 2 amplis
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Bien, vamos al lío:
En primer lugar afrontaría en una primera etapa una sola intervención, por el presupuesto limitado; lo que te llevaría a optimizar uno solo de los componentes, en tu caso obtendrías un buen DAC o una modesta amplificación, así que en este caso te recomendaría ir a por el DAC, con el matiz de ser quizás un cambio "menos radical".
El DAC del 3800 es un TI sin identificar, y según parece de una modesta calidad (aunque maneje ficheros bastante actuales), especialmente en lo que SINAD se refiere, es decir el valor numérico que mide la distorsión armónica y ruido. Aquí es donde parece ser que el DAC del Denon "muere", ya que mete nos picos en los armónicos por encima del ruido de piso, en torno a los -90db, muy bajo pero "peor" que otros DAC que mantienen esa distorsión por debajo del rango audible.
Los dos, el E30 y el E50 son de mejor calidad que el incorporado en el Denon.
Personalmente, me iría al E50 por disponer de dos salidas analógicas, una balanceada que ahora no necesitas y una single ended que sería la que tendrías que conectar el receptor.
Las razones por las que inicialmente te comentaba que no lo compraría ( y ahora te digo lo contrario) son - como también te dije - la gama del DAC (al descartar una de las dos compras, entras en un presupuesto interesante) y no dejar cerrada la puerta de un futuro amplificador de auriculares en el equipo (hoy no te lo planteas, a lo mejor mañana si).
Más adelante, el tema de la amplificación la confiaría a una etapa de potencia.
PD: yo uso el receptor con dac externo + etapas....
Juan DP
Si, perdona, quise poner 7.2.4
Mi idea con los volumenes seria tener uno por defecto (si se puede configurar volumen al que enciende el aparato) por ejemplo al 50% y calibrar el AVR con ese. entonces el stereo cuando le use con musica poder moverle, pero al final siempre dejarle en el 50%.
¿Que diferencia tendria las entradas main que las hace diferentes de las otras?
Al estereo le conectaria al AVR y el DAC.
La entrada main in, ataca directamente la etapa sin pasar por el previo en ese amplificador. Otros fabricantes le llaman HT, etc.
En mi caso cuando he usado integrados sin posibilidad de saltarse el puente del adaptador (saltarse el previo), lo he usado a un volumen fijo, pero ojo que eso lo puede cargar el diablo si tienes cosas conectadas en el ampli, que como te comenta input, es lo interesante de esta combinación.
Si no vas a conectar nada, sigo recomendando etapa de potencia.
Juan DP
Entonces entiendo que DAC al AVR y a las Etapas.
Me parece bien. En cuento a características con las etapas me vale, no necesito amplificador estéreo.
En la practica no se lo que el amplificador estéreo puede mejorar a unas etapas, si hace algo de corrección de sala.. etc. Aunque supongo que podría hacerlo con el AVR.
Bueno pues si creo que haga eso, y me vaya a por el DAC E50.
Todo esto lo estoy preguntando ahora, por que el AVR quizá espero al black friday para comprarle. pero el DAC siendo intereante puedo ir comprandole ya para coenctarle al AVR que tengo actualmente.
Aunque es ir adelantandome mucho, ¿que etapa podria ir bien?
Con dos canales este receptor tiene muy buen rendimiento, alcanzando la potencia anunciada sin problema. Lo que quiere decir que en cuanto le conectes más canales es posible que empiece a balancear algo su salida.
Normalmente, con una etapa de potencia de 100W tendrás más que suficiente, aunque lo comentado antes: prueba antes porque a lo mejor no la necesitas.
Juan DP
Si, de momento no pondría etapa, pero como la idea es poner (antes tengo que hacer algo de obre) un 7.2.4 necesitare etapa para 2 canales, no se si sera mejor una simple para 2 atmos, o una un poco buena para los frontales.
Pero bueno, preguntaba por la etapa por ir viendo mas o menos lo que hay. Marcas...