Supongo que el traductor del móvil te la ha jugado...pero el nombre del grupo es Masimo. Que no es lo mismo que Máximo :-D
Regístrate para eliminar esta publicidad
Última edición por willrock66; 21/09/2024 a las 10:16
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Supongo que el traductor del móvil te la ha jugado...pero el nombre del grupo es Masimo. Que no es lo mismo que Máximo :-D
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Para poner un poco en contexto, hablamos del grupo que controla Denon, Marantz y Bowers entre otras.
Por desgracia, nos movemos en una sociedad que mueve las empresas como moneda de cambio entre grupos inversores -con lo bueno y lo malo- es decir, lo principal y lógico son los beneficios (como en cualquier empresa) pero una de las preguntas que nos hacemos es si compran simplemente una marca para vivir temporalmente de rentas o realmente van a "invertir" en el desarrollo de la misma.
Pero bueno, voy al comentario principal: afortunadamente Bowers tiene muy buen nombre y recorrido y es casi imposible que la dejara morir alguien (ojo que más grandes han caído), en cambio entre Marantz y Denon veo una lucha "interna" complicada porque si se separan ya no comparten gastos de investigación y desarrollo, pero juntas tampoco tienen mucho sentido salvo que las cambies de segmento...es complicado.
Y no nos olvidemos del principal causante: la gente no compra equipos de audio como lo hacía antes. Hasta la fecha que recuerde he tenido al menos 6 productos Marantz, otros tantos Yamaha, Pioneer, Rotel, etc. pero no es lo normal hoy en día y mantener esas grandes estructuras para vender la décima parte que antes es complicado.
Ya veremos, porque creo que lo que realmente vienen son cambios importantes en los productos que nos vendan las marcas que sobrevivan, y lo más jodido es que el audio "tradicional" tendrá que subir precios para subsistir. Tampoco descarto la aparición de submarcas dependientes de las tradicionales para romper barreras conceptuales y generacionales.
Juan DP
El problema de todo esto (para estas marcas en general) es que el usuario tradicional YA NO quiere un 5.1 completo, con una barra pintona con subwoofer (inalámbrico a ser posible) le vale, y entiendo que sea así...a los que se animan les viene una primera barrera...el precio. Montarse un simple 5.1 es bastante más caro que una barra que probablemente le sirva para el 90% de casos. En el caso de que acepte el precio a pagar, se enfrenta a tener que cablear por todo su salón. Eso echa para atrás a mucha gente.
Yo afortunadamente ya lo tengo todo cableado, el día que se me rompa el ampli que tengo, lo cambio por otro, y los altavoces lo mismo. Pero el que empieza de cero...se enfrenta a montones de "vallas" a saltar...casi es mejor correr los 100 metros lisos.
Yo, ni soy de cambiar altavoces cada año (espero que los actuales me duren muchísimos años) ni de ampli (y mira que podría tener cierta excusa para "alimentar" el canal de Youtube), el día que cambie probablemente será a otro denon porque me ha salido muy bueno el actual y me gusta el sonido que me da. No necesito más, aunque pueda tener más, no se si me explico.
Entiendo que con la situación actual, pues el segmento de amplis y altavoces esté bajando cada vez más en picado. Y al final empresas de este calado dependen de inversores, que lo único que quieren es sacar rendimiento a su dinero. Así es como funciona todo.
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Creo que esto ha sucedido siempre, en muchos sectores, más el tecnológico, pero lo vemos lejano.
Donde están los fabricantes de coches, hoy día son grupos que comparten I+D+I y fabricación y logística, ... y una larga lista, como farmacéuticas, operadores de telecos, telefonía, dispositivos móviles, y una larga lista de productos, incluso los que venden las grandes superficies.
La globalización, reducción de costes y generar beneficios, nos lleva a una falsa identidad de producto donde sus fundadores y herederos disfrutan de una plácida jubilación con la venta de su empresa a un grupo mayor.
Se muy bien de lo que hablo ... al vivirlo en carnes propias a otra escala.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"