Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Revisión de los Hidizs MP-145 (iem planar magnetic)

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,950
    Agradecido
    7812 veces

    Predeterminado Revisión de los Hidizs MP-145 (iem planar magnetic)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos meses, andaba buscando la compra de unos auriculares over-ear cerrados, concepto que fácilmente hace más de 20 años que no uso desde que probé mis primeros abiertos.
    En esa búsqueda, caprichosa tengo que decirlo, se me cruzó por el camino unos IEM Panar Magnetic: los Hidizs MP-145

    "Echaba" de menos mis queridísimos Timeless y estaba dispuesto a comprar otros planar, estaba a puntito de comprar los S12 que ya dejé en el tintero la otra vez (por los 7HZ), y los he vuelto a dejar....por los "Ballena".

    Ni siquiera los tenía en el punto de vista (oído), pero por un lado leyendo, releyendo, viendo y reviendo, si bien no parecen ser "perfectos" (cosa que no existe por otra parte), me he lanzado a comprarlos y experimentar con ellos aun que están a un precio asequible (se supone que pueden incrementar su precio, aunque no lo creo).



    En primer lugar, el fabricante en su web pone que necesitan 100 horas de rodaje, así que esperaré a las impresiones "finales" y dejaremos esto em las "preliminares".

    PRELIMINAR
    1. Lo he puesto a funcionar "de stock", boquillas doradas (venían puestas) y los tips "balanceados", pensando que podría encontrar una opción equilibrada de inicio.

    2. Son algo pesados, pero no resultan molestos y se ajustan bien, nada destacable en ese sentido: ni están entre los buenos de verdad ni están entre los malos. Correcto-bien, en mis orejas.

    3. Bueno, vamos al grano: tienen un grave muy presente y bastante bien controlado, pero para nada con un control absoluto en todas las circunstancias, en algunas grabaciones (y no malas precisamente) le ha faltado un poco de control, quizás por un exceso de "presentación" por su curva tipo. En otros géneros puede venir muy bien, pero si hay algo de exigencia puede que no sean lo más adecuados porque parecen estar pensados para ser divertidos o llamativos.

    4. Por arriba, tres cuartos de lo mismo, tienen un carácter demasiado "marcado", que es una manera de mostrarse "reveladores" pero en una primera escucha me gustan más "dulces", relajados….

    Por tanto, voy a empezar a probar con la boquilla "plateada" a ver si se corrige un poco y con las mismas puntas. Me gusta muy poco ir cambiando y cambiando, pero bueno es lo que hay si se quiere conseguir algo más cercano a los gustos de cada uno.



    Pero no me quiero precipitar, a lo mejor cambiando filtros, boquillas y con un poco de quemado la cosa se suaviza un poco, sé que ahora es muy temprano. Pero en su día los Timeless me parecieron mucho más impactantes (también están ligeramente en una escala superior por precio), aunque con la literatura que suele acompañar a este modelo en foros, es posible que sean comparables.

    Por abajo tienen mucho más ataque que los Timeless (los originales), que pecaban de ser muy relajados pero no insuficientes y esta claro que el MP145 busca otro target en el espectro inferior. Claro, reconozco que por mi perfil de mucha clásica y jazz, los MP145 puedan ser más complejos de analizar, pero también me gusta "disfrutar" de un buen golpe de vez en cuando…y ese equilibrio es muy complejo.

    Tras la primera semana y llevar con ellos unas 10-15 horas de escucha, lejos de las 100 horas que recomienda el fabricante, me toca corregir las primeras impresiones como era de esperar. Como siempre digo, en primer lugar porque me he acostumbrado más a su sonido y porque puede ser que se hayan "ablandado" un poco.

    El sonido, en efecto se ha suavizado un poco, lo suficiente como para hablar de un cambio en las impresiones iniciales, son muy buenos (correctos) para música POP, Rock, y cualquier género "fácil" de reproducir (electrónica, disco, etc.) y lo hace con precisión y control, me gustan. Son alegres, resolutivos, detallados y una escena bastante decente.

    Son capaces de llegar a mostrar información bastante detallada, microdetallada diría yo, como pasar las hojas de partituras, mover atriles, etc. se llega a apreciar, así como el rasgar de cuerdas, etc. pero no me quiero venir muy arriba, en general hace bien/muy bien su trabajo.


    Esa pequeña aspereza por arriba, que solo se deja ver en algunos géneros, ya no es molesta en la mayoría de los casos , se ha refinado un poco. Al respecto he estado "jugando" con el filro del DAC pero nada más, sin volver a cambiar combinaciones de puntas y filtros...recordando que están en rodaje ellos y yo.

    ¿ Qué ha pasado por abajo....?, bien el control es excelente, pero en determinadas grabaciones como comenté, adolecen de falta de control, estoy hablando de cosas muy concretas, por ejemplo con los contrabajos en salas que sean especialmente reverberantes, porque no descontrola todos los contrabajos....

    Cierto es que no lo he podido probar con otro DAP, por si es una ligera falta de potencia (X5 III), pero es cierto que esa misma grabación en el equipo estacionario (DAC+AMP+Supraaurales) no tengo esos problemas, pero claro estamos hablando de cosas muy concretas.

    Diría que por 100 euros es un auricular excelente, por 150 es un auricular notablemente bueno y por 200 euros sería un auricular muy bueno.

    **** CONCLUSIONES FINALES ****

    No he querido borrar ninguno de los mensajes anteriores, ni tampoco modificarlos, para que esté presente en todo momento las primeras impresiones que tuve del modelo y las que tengo a día de hoy, con unas 40-45 horas de escucha.

    Definiciones y "literatura" aparte, la primera idea que se me pasó por la cabeza era haber cometido un "error" a la hora de comprarlos y que no eran lo que esperaba de ellos, mi intención si la cosa seguía así era venderlos en un periodo de tiempo prudente.

    Bien, a fecha de hoy esa idea está más que descartada porque se quedan en casa. Como dije y mantengo, los auriculares se han pulido (yo también) y son mucho menos "agresivos" por arriba y tienen un buen control por abajo, salvo en esas contadísimas excepciones que son absolutamente insignificantes y que si bien mencioné que no me daban problemas en el estacionario, en un equipo con "altavoces" , también he experimentado esa frecuencia "retumbona" por lo que es posible que esté en la grabación así y se muestre reveladora en función de no sé qué combinación....

    Así que en un intervalo de 100-150 euros es una compra maestra, un regalo. Entre 150-200 euros es una compra notable y por encima habría que ver el caso concreto. El primer intervalo, lo daré por "olvidado" ya que era un precio de lanzamiento de producto, pero la calidad del producto está bien en el segundo tramo e incluso en el tercero.

    Un cambio exponencial ha supuesto el cambio de cable, que también he realizado en esta última semana, por dos motivos; el primero es que es cable de serie se me salía de la oreja izquierda con frecuencia, cosa que ha desaparecido con el nuevo y el segundo es que he pasado de una conexión "single ended" a "balanceada", es decir de 3.5 a 2.5 (en mi caso) y la imagen ha mejorado mucho, muchísimo.....de manera que han escalado un paso importante.

    Fui conservador en la compra del cable, por las dudas que he ido dejando de los primeros días y compré un Tripowin Noire, la idea era haber comprado el Petrichor en su lugar, pero bueno el cambio ha merecido la pena.

    Resumiendo, pasé de tener dudas con el modelo a estar convencido de su sonido al 90% y -salvo por su tamaño- los recomendaría con gran confianza.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,485
    Agradecido
    25252 veces

    Predeterminado Re: Revisión de los Hidizs MP-145 (iem planar magnetic)

    ¿Por qué dejaste los Timeless, si se acomodaban tan bien a tus gustos?.

    Yo he escuchado varios planares, incluyendo los Timeless y los MP145 (creo que han sacado también, inevitablemente, unos MP145 Pro o Gold, o Limited Edition,... y hasta unos parecidos llamados MP143).

    Entre todos, mis favoritos son precisamente los MP145. Precisamente ayer mismo, tuve una sesión de escucha con los MP145 y mi nuevo dongle dac de Fosi (DS2), con una corta playlist de canciones disco, el nuevo LP de Lady Blackbird y Éclairs sur l'Au-Delà..., una de las últimas obras de Messiaen.

    Con el DS2, mi teléfono Android y el USB Player Pro, todo desde Qobuz, no necesitan la salida 4.4mm, van perfecto por la 3.5mm. Por supuesto, en el caso de un DAP veterano como el X5 III, es perfectamente posible que sea precisa la potencia extra de la salida balanceada.

    El sonido de los MP145 es excelente, para cualquier tramo. Yo no creo en "tramos", hoy en día tienes IEMs de fantástico sonido por unos pocos Euros, y la calidad de sonido, es calidad de sonido. El precio, no es calidad de sonido, aunque sí puede ser importante en factores como la construcción, materiales, durabilidad,... y hasta el servicio post-venta.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,950
    Agradecido
    7812 veces

    Predeterminado Re: Revisión de los Hidizs MP-145 (iem planar magnetic)

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Por qué dejaste los Timeless, si se acomodaban tan bien a tus gustos?.

    Yo he escuchado varios planares, incluyendo los Timeless y los MP145 (creo que han sacado también, inevitablemente, unos MP145 Pro o Gold, o Limited Edition,... y hasta unos parecidos llamados MP143).

    Entre todos, mis favoritos son precisamente los MP145. Precisamente ayer mismo, tuve una sesión de escucha con los MP145 y mi nuevo dongle dac de Fosi (DS2), con una corta playlist de canciones disco, el nuevo LP de Lady Blackbird y Éclairs sur l'Au-Delà..., una de las últimas obras de Messiaen.

    Con el DS2, mi teléfono Android y el USB Player Pro, todo desde Qobuz, no necesitan la salida 4.4mm, van perfecto por la 3.5mm. Por supuesto, en el caso de un DAP veterano como el X5 III, es perfectamente posible que sea precisa la potencia extra de la salida balanceada.

    El sonido de los MP145 es excelente, para cualquier tramo. Yo no creo en "tramos", hoy en día tienes IEMs de fantástico sonido por unos pocos Euros, y la calidad de sonido, es calidad de sonido. El precio, no es calidad de sonido, aunque sí puede serlo en factores como la construcción, materiales, durabilidad,...

    Pues me deshice de ellos en pocas palabras por cabezón, me explico: me junte con tantos IEM que llegó un momento que me dí cuenta que me tiraba meses con algunos modelos en un cajón y tenerlos guardados me corroía por no poder disfrutarlos. No los quería usar para diario, para conservarlos y un día los vendí....fue hacerlo y arrepentirme, como con los Titan S.
    Albert Dirac ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta DAC HIDIZS S3 Pro + Usb Audio Player Pro + Receptor Av
    Por alfanut en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/07/2022, 14:09
  2. Hidizs DH80S
    Por Abuelete65 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/2021, 12:34
  3. Marshall Kilburn - Revisión
    Por Beni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2019, 22:05
  4. Revisión de mis Scandyna Bigpod!
    Por cace en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/07/2013, 13:29
  5. revision conexiones
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2004, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins