A la espera de que me lleguen El último de Imelda May y el ya clásico Omega de Morente.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estamos en 2024, el primer CD se comercializó en 1982 (casi 40 años ya....). Al principio era un desconocido, con el tiempo fue capaz de cargarse al vinilo, que estuvo a puntito de desaparecer. Ahora el vinilo ha despuntado un poco y parece que es el CD el que va de capa caída con las nuevas formas de escuchar música (streaming).
Una locura, vamos.
Abro este hilo para ver si seguimos comprando CD y cuáles son.
Yo personalmente, este año solo llevo comprado uno, de segunda mano en Alemania porque no lo encontré en España nuevo, porque esa es otra: cada vez es más complicado encontrar algunas cosas.
Lo primero que hice, como toda la discoteca que tengo, fue digitalizarlo para tenerlo a mano en ordenador, DAP, etc.
El disco en cuestión, este:
Juan DP
A la espera de que me lleguen El último de Imelda May y el ya clásico Omega de Morente.
No lo recuerdo exactamente pero diría que uno de Café Quijano alla por el año 2010 o 2012 que me registré a Spotify de pago.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Sí, compro CDs de vez en cuando, casi siempre de música clásica, jazz, música de otras culturas,... que no están disponibles en Qobuz / Tidal, y tengo que probar en Youtube. Muchas veces me conformo con la versión en Youtube, otras no, en algún caso tampoco están en Youtube...
Por poner un ejemplo, de obras célebres de música clásica como las cuatro estaciones, o la traviata, hay literalmente cientos de grabaciones. En plataformas, puedes encontrar un puñado, generalmente las más conocidas. Si te apetece escuchar otra versión, pues a veces es más fácil recurrir a un CD.
El último que he comprado, este mismo mes, me lo recomendó un amigo que es superfan de Maria Callas, y se llama "Maria in Norma". Contiene extractos de la cantante griega cantando en sus primeros tiempos. No lo encontré en plataformas, y costaba algo más de 5 Euros en Amazon, así que lo compré (incidentalmente, al final el contenido no valía la pena, desde mi punto de vista, pero vaya, así es la vida).
El último que me compre fue la de Jose Jose, desde hace mucho tiempo lo he querido comprar y ahora lo adquirido.