Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

Nuevos altavoces de alta gama Arendal, Arendal 1528

Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12

Predeterminado Re: Nuevos altavoces de alta gama Arendal, Arendal 1528

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    He olvidado poner el módelo que comentaba anteriormente que suelo usar en las instalaciones y bajan a 20hz.
    Olvidas decir que ese sub jbl synthesis vale 6000€,que es pasivo así que hay añadir otros 2000€ em amplificación jbl con unos dsp específicos.Ademas ese sub no baja a 20hz con un spl usable,utilizan una especificacion de menos -6db,con lo cual supongo que con los años que llevas en este mundillo sabrás que es una cifra irreal,ese sub llega bien entre 25/27hz.Por cosas como esta jbl en el mundo de los subs no es muy apreciado ni siendo gama synthesis,jbl tiene el pensamiento de que un sub debe tener mucha patada y renuncian al infrasonico,cosa errónea hoy en día para el equipamiento para cine moderno donde hay mucha información por debajo de 20hz,esto es así y no es discutible.
    Esta muy bien que ciertas personas se guíen más por la estética que por las frías cifras pero la realidad que las mediciones CEA2010 dicen si un sub vale o no dando una imagen REAL de su rendimiento y distorsión audible.
    Lo bueno de leer mucho en avsforum es que te quitas los subjetivismos rapidito.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Olvidas decir que ese sub jbl synthesis vale 6000€,que es pasivo así que hay añadir otros 2000€ em amplificación jbl con unos dsp específicos.Ademas ese sub no baja a 20hz con un spl usable,utilizan una especificacion de menos -6db,con lo cual supongo que con los años que llevas en este mundillo sabrás que es una cifra irreal,ese sub llega bien entre 25/27hz.Por cosas como esta jbl en el mundo de los subs no es muy apreciado ni siendo gama synthesis,jbl tiene el pensamiento de que un sub debe tener mucha patada y renuncian al infrasonico,cosa errónea hoy en día para el equipamiento para cine moderno donde hay mucha información por debajo de 20hz,esto es así y no es discutible.
    Esta muy bien que ciertas personas se guíen más por la estética que por las frías cifras pero la realidad que las mediciones CEA2010 dicen si un sub vale o no dando una imagen REAL de su rendimiento y distorsión audible.
    Lo bueno de leer mucho en avsforum es que te quitas los subjetivismos rapidito.
    No he olvidado decir lo que vale el JBL tan solo no lo he puesto, estaba dando mi opinión sobre los subs arendal y he puesto el JBL como ejemplo sobre cifras leídas, manteniendo mi postura subwoofers caseros , la gama alta de arendal me suena mucho mejor que el resto, no hablo de hasta donde llegan, todos los pesos pesados lo hacen si no, como lo hacen.

Nunca mido los subs en salas anecoicas, ni dispongo de ella ni le veo sentido en mi caso, si en la instalación y dependiendo de la ubicación de los subs siempre tengo respuesta perfecta rondando los 20hz, posiblemente en tu entorno no estén valorados los subs synthesis, en el mío no es que no lo estén si no que son la primera y casi ultima opción, a partir de ahí esta el resto a gran distancia.

Los arquitectos, diseñadores incluso algunos clientes finales, hay proyectos que ya tienen asociados una marca, decimos igual un yogur que un Danone, siendo este ultimo una marca.
    Cuando nos piden un multiroom (sonorizar toda la casa por zonas y controlado desde app) nos piden un sistema Sonos, fue el primero y el mas extendido , a dia de hoy hay cosas mejores aun asi es lo que piden, referente a salas de cine domesticas, te piden una sala Synthesis y a no ser que no les llegue el presupuesto, no quieren otra cosa.

Vuelvo a lo mismo, un svs de 10" leido obtendremos una respuesta de 22hz a 80hz , la misma con un subwoofer de este tipo o el modelo superior de jbl con doble 15" la experiencia no es la misma , ni se le acerca , estas invitado a escuchar un sistema sinthesys , personalmente prefiero opinar despues de escuchar , leer solo me ofrece informacion importante aun asi no decisiva, las marcas hay muchas que maquillan sus prestaciones y otras que no, eso te obliga a escuchar.

Para terminar, a dia de hoy es habitual hinchar las potencias de amplificacion , indicando la potencia de un solo canal activado, medidas a 4 ohm o a un alto nivel de distorsion, me piden un integrado stereo mas potente que su avr y escuchan un naim con 70/80w y se quedan con la boca abierta.
    Última edición por kaos26; 05/10/2024 a las 10:14
    guviro y Bully-Kuka han agradecido esto.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Lo de que un arquitecto diseñador o cliente te pidan "una sala Synthesis" así, por que sí... como el que pide un mercedes de altos vuelos para el CEO de la empresa "Turrones Plim", debe ser solo para demostrar cierto caché?. Sí, ya se que JBL configura este tipo de instalaciones con un nivel de excelencia y de holmologación de características "que-te-garantiza-ir-a-lo seguro"... pero no sé.. ahora mismo me imagino esas casas enormes con piscina infinita en la Costa Blanca donde en el mismo pack entra un Mercedes y un Porsche descapotable y como sala una Sala Synthesis.

Me recuerda un poco cuando iba por Andorra bastantes años atrás y en las tiendas de fotografía me encontraba a matrimonios que pedían una cámara compacta "color fucsia" para su niña, porque así lo había pedido. No pedían un Nikon o una Canon y que tuviese un zoom así o asá, pedían un simple objeto de deseo... Yo que he sido aficionado a la foto de toda la vida se me ponían los pelos de punta al ver este tipo de comportamientos.

Un saludo del Oso

Registro
    14 jun, 08

Son profesionales de otro sector y desconocen las diferentes marcas de equipos que puedan haber en el mercado, cuando estan contentos con el resultado de una sala y del mismo modo el cliente, no quieren debates apuestan por lo mismo y se preocupan por el resto del proyecto, que no suelen ser sencillos.

Synthesis a dia de hoy tiene un nombre o cache al igual que mercedes o porsche? posiblemente si, unido a que su rendimiento es bueno, no es de extrañar que los clientes lo pidan

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

La gente de pasta contrata a profesionales que compran por ellos.

Tipo ... personal shopper pero del sector que corresponda.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    14 jun, 08

El boca a boca también funciona, escuchan una sala que les gusta en casa de algún amigo y directamente te piden una sala Synthesis, más de la mitad no sabrán ni que es JBL .
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Si, he conocido a lo largo de mi vida profesional mucha gente rica, y van de ese palo, de gastar de VISA una media de 30k € mensuales y no saber que compraron.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    14 jun, 08

Volvemos a tratar de ignorantes a la gente que se monta este tipo de salas, sencillamente no es su hobby como es el nuestro, es una zona más de su vivienda como pueda ser las piscina, cocina o salón.

Registro
    15 jun, 08

Volvemos a tratar de ignorantes a la gente que se monta este tipo de salas, sencillamente no es su hobby como es el nuestro, es una zona más de su vivienda como pueda ser las piscina, cocina o salón.
    No son ignorantes, saben que no pueden saber de todo y pagan el servicio completo a un profesional.
    Tu empresa por ejemplo, les vende equipamiento y el servicio de consultoría.
    Yo hago lo mismo con mis clientes, les vendo y ellos pagan el servicio.
    kaos26 y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    22 abr, 12

No se porqué pero ya me esperaba una respuesta a mi comentario por tu parte completamente subjetiva y aderezada con un enfoque comercial,es normal ya que es lo que te toca hacer ahora,no necesito escuchar ni tocar un subwoofer shynthesis para saber su rendimiento,he aprendido leyendo a gente que sabe de esto más que nosotros,con lo cual en este aspecto no me puedes enseñar nada.Eso de cómo baja me parece anecdotico,lo que diferencia un buen sub de uno malo es que cuando lo presiones la distorsión se mantenga baja y no entre en el rango audible.Por el precio del montaje del SSW2 puedes meter tres svs pb4000 que destrozan al jbl en todos los aspectos y como dije antes esto está respaldado con datos y no es discutible.
    En USA donde está el mayor mercado de JBL synthesis los aficionados saben que una sala con altavoces synthesis son la cúspide para cine y la mayoría no montan sus subwoofers,el motivo no es la falta de Cash sino que hay propuestas de SVS,JTR,Rythmik,Seaton o PSA que dan más rendimiento por menos dinero.
    Por cierto PSA la está rompiendo,libra x libra son los mejores subwoofer del mercado y han vuelto a enviar sus productos a Europoa.Dos PSA 21TV pueden ser el sumun en la mayoría de salas de hasta 40m2.
    Lacompetencia y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    14 jun, 08

Desconozco la intención de tu comentario, aún así la respeto como suelo hacer, mis comentarios son personales y si se pueden discutir.

Me considero un enamorado del audio/vídeo que le gusta compartir sus experiencias con el resto de usuarios desde hace muchos años teas probar los equipos, igual no sé tanto cómo los que tú dices , tampoco lo pretendo , solo disfrutar de mi trabajo , que mi jefe me pague todos los meses y transmitir a los clientes la ilusión que tengo dentro.

Ahh y un detalle más , sigo recomendando los subwoofers Arendal como los que más me gustan, marca junto a xtz que no vende a profesionales.
    Última edición por kaos26; 05/10/2024 a las 18:32
    guviro, ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    22 abr, 12

Desconozco la intención de tu comentario, aún así la respeto como suelo hacer, mis comentarios son personales y si se pueden discutir.

Me considero un enamorado del audio/vídeo que le gusta compartir sus experiencias con el resto de usuarios desde hace muchos años teas probar los equipos, igual no sé tanto cómo los que tú dices , tampoco lo pretendo , solo disfrutar de mi trabajo , que mi jefe me pague todos los meses y transmitir a los clientes la ilusión que tengo dentro.

Ahh y un detalle más , sigo recomendando los subwoofers Arendal como los que más me gustan, marca junto a xtz que no vende a profesionales.
    A buen entendedor pocas palabras bastan,creo que tus opiniones subjetivas no se corresponden con la realidad del estado del rendimiento actual de avr/procesadores y subwoofers.Si viviera cerca de ti u otros foreros podríamos hacer una buenas comparaciones a ciegas pero me atrevo a decir que si probamos una sala 7.2.4 con un x3800 más amplificación hypex ncore con un costo de 2500€ y te digo que es un AV10 más su costoso amp clase D purifi te lo creerías,una vez pasado Dirac nadie sería capaz de diferenciar el combo de 12000 vs el de 2500€.Con los niveles de transparencia sonora que se han conseguido hoy en día los avr de gama alta solo existen por el mero hecho de necesitar o más canales o llenar el EGO de los que siguen anclados en los dogmas audifilos.
    En algo si coincidimos,mi amor por audio/video desde chico,solo que prefiero compartir mi conocimiento desde un punto de vista más científico u objetivo.
    Yo desde luego me niego a recomendar subwoofer Arendal sabiendo que por ejemplo SVS o Klipsch son mejores en rendimiento por euro,sería hipócrita por mi parte hacerlo.
    Ya cada uno de los lectores de este foro puede elegir que creerse,yo solo intento que habrán un poco los ojos y que se fijen más en la mediciones objetivas y standares de la industria y no en el marketing de las marcas con sus numeritos, placas de cobre y patas de tungsteno... que los charlatanes del audio en YouTube se encargan de vender bien y crear falsas necesidades.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

Registro
    15 jun, 08

Pero hombre, no seas cruel con los profesionales del audio, porque eso pasa con cualquier producto.

Un reloj de 30k € no da mejor la hora que uno de 300 €

Tampoco es EGO, es simplemente capricho.

En coches mas de lo mismo o dormir en un Hotel 5* GL o en un 3* ... para dormir no hace falta tanto, pero ya te digo yo que no es lo mismo uno que otro.

La gente pudiente compra audio con el talonario y aconsejados por un profesional que obviamente busca que ese cliente se gaste el máximo que esté dispuesto.

Sobre lo demás, estoy contigo, yo puedo gastar 30k y jamas lo gastaré en un equipo de audio, entre otras cosas gracias a este foro y compañeros he aprendido a gastar justo lo necesario ... sin mas.
    guviro, kaos26 y Bully-Kuka han agradecido esto.

Registro
    14 jun, 08

Last Spartan, como bien dices a buen entendedor pocas palabras bastan, dudaba sobre tu comentario pero ya lo tengo claro.

Por mi parte nada que decir, sigamos opinando sobre Arendal, es el lugar.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Sí,
    Viendo un poco los últimos comentarios, podemos llegar a la conclusión (que ya es mas que sabida, no descubrimos precisamente la sopa de ajo en estos momentos) que hay nichos de mercado para gente pudiente y que como tienen dinero, pues todo ese enjambre que está alrededor de esta élite intenta beneficiarse lo máximo posible... ya sea vendiendo bolsos de 50 euros a 3000, o equipos/instalaciones de 60.000 euros donde el vendedor puede llevarse un buen pellizco con los márgenes de beneficio que da esa venta.

A esto podemos sumar el arraigado vicio de muchos negocios del "mas vale malo conocido que bueno por conocer" y que viene a colación con lo que comenta Kaos de colocar Sonos (porque-siempre-hemos-puesto-esta-marca) frente a soluciones más modernas, efectivas y económicas.

Volviendo a Arendal la única pega que les encuentro a sus subs (aunque tengan buen sonido) es que no son muy "colocables" en salas 100% dedicadas al tener un diseño con dos drivers uno delante y otro detrás que obliga a ponerlos de lado, eso dificulta muchas instalaciones donde los subwoofers han de ir en un baffle wall o en ubicaciones empotradas. Por lo demás la sensación de "pegada" cine no solo es bajar por debajo de los 19Hz. La dinámica de unas cajas grandes es difícil de obtener con drivers pequeños en salas de un tamaño ya respetable (por encima de los 35-40m2).

Un saludo del Oso
    Last Spartan y Bully-Kuka han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo