No he olvidado decir lo que vale el JBL tan solo no lo he puesto, estaba dando mi opinión sobre los subs arendal y he puesto el JBL como ejemplo sobre cifras leídas, manteniendo mi postura subwoofers caseros , la gama alta de arendal me suena mucho mejor que el resto, no hablo de hasta donde llegan, todos los pesos pesados lo hacen si no, como lo hacen.
Nunca mido los subs en salas anecoicas, ni dispongo de ella ni le veo sentido en mi caso, si en la instalación y dependiendo de la ubicación de los subs siempre tengo respuesta perfecta rondando los 20hz, posiblemente en tu entorno no estén valorados los subs synthesis, en el mío no es que no lo estén si no que son la primera y casi ultima opción, a partir de ahí esta el resto a gran distancia.
Los arquitectos, diseñadores incluso algunos clientes finales, hay proyectos que ya tienen asociados una marca, decimos igual un yogur que un Danone, siendo este ultimo una marca.
Cuando nos piden un multiroom (sonorizar toda la casa por zonas y controlado desde app) nos piden un sistema Sonos, fue el primero y el mas extendido , a dia de hoy hay cosas mejores aun asi es lo que piden, referente a salas de cine domesticas, te piden una sala Synthesis y a no ser que no les llegue el presupuesto, no quieren otra cosa.
Vuelvo a lo mismo, un svs de 10" leido obtendremos una respuesta de 22hz a 80hz , la misma con un subwoofer de este tipo o el modelo superior de jbl con doble 15" la experiencia no es la misma , ni se le acerca , estas invitado a escuchar un sistema sinthesys , personalmente prefiero opinar despues de escuchar , leer solo me ofrece informacion importante aun asi no decisiva, las marcas hay muchas que maquillan sus prestaciones y otras que no, eso te obliga a escuchar.
Para terminar, a dia de hoy es habitual hinchar las potencias de amplificacion , indicando la potencia de un solo canal activado, medidas a 4 ohm o a un alto nivel de distorsion, me piden un integrado stereo mas potente que su avr y escuchan un naim con 70/80w y se quedan con la boca abierta.