Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Qué proyector comprar (tiro corto/4K)?

aspirante
    Registro
    22 abr, 07

Predeterminado ¿Qué proyector comprar (tiro corto/4K)?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,
    No tengo ninguna idea ni experiencia en proyectores y me gustaría comprar un proyector de tiro corto para ver pelis y series de hasta 4K en tamaño entre 80 y 120"
    Tengo una TV LG oled 65C8 y me pregunto si podré conseguir una calidad de imagen igual con un proyector y qué proyector de tiro corto me recomendáis?
    Dispongo de unos 2500 €
    Gracias de antemano!

Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08

Predeterminado Re: ¿Qué proyector comprar (tiro corto/4K)?

La respuesta rápida es que debes buscar un UST (los tiro corto son un coñazo) y a la segunda pregunta, no.
    toni58 ha agradecido esto.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

La proyección es un mundo totalmente distinto a la Televisión, así que ya desde el principio ya te digo que no, no se puede comparar una TV con un proyector en cuanto a calidad de imagen se refiere: Una buena OLED siempre ganará por goleada.

Otra cosa es la sensación de cine.... que es donde da juego la proyección. Pero para que esto se produzca se han de cumplir ciertos requisitos:
    Visionar SIEMPRE a oscuras.
    Tener una sala que no cree reflejos de luz de la pantalla: en proyección las pantallas son blancas (o grises) y el negro de un film se obtiene en lo oscura que pueda permanecer la pantalla (que no es negra como un TV). Para conseguirlo, sobre todo con proyectores de tiro ultracorto (de sobremesa) has de utilizar pantallas especiales que aumentan bastante el presupuesto.

La pega es que estas pantallas suelen ser fijas y las has de tener puestas como una tele, así que el efecto "no-quiero-que-se-vea-una-peazo-tele-en-medio-del-salón" pierde un poco el sentido ya que el efecto visual de este tipo de pantallas es casi el mismo.

Existen pantallas plegables motorizadas que se colocan encima de un mueble y se desplegan hacia arriba, pero para ello ya has de contar con una infraestructura no siempre compatible con la decoración de un salón al uso.

Las pantallas clásicas de techo no son aconsejables con los proyectores de tiro ultracorto, ya que la más mínima imperfección, doblez o arruga de la pantalla, se notará a la legua.

A partir de ahí, ya decides....

Un saludo del Oso

PD:
    Imagino que te pasará como a muchos que a veces me hacen esa misma pregunta. Y es que son gente con una buena tele OLED de unas 55-65" que quieren más inmersión en el cine pero cuando quieren dar el paso a una TV de más pulgadas (pongamos 85") ven que los precios en OLED se van por las nubes y el presupuesto de gasto no va más allá de los 2000 pico euros. Entonces es cuando viene la prgunta fácil de si con ese mismo presupuesto en proyección podemos obtener el mismo resultado que una tele de muchas mas pulgadas.
    Última edición por Lacompetencia; 03/10/2024 a las 11:57
    JVCMOC, toni58 y rnatxo han agradecido esto.

aspirante
    Registro
    22 abr, 07

Gracias Oso, me has aclarado mucho las cosas. Aunque siento oír esa triste realidad.

PD:
    Mi situación es que me cambio a una casa donde el sofá está frente a un ventanal y justo quería evitar "que-se-vea-una-peazo-tele-en-medio-del-ventanal" poniendo una tele pequeña y un proyector para series y pelis.
    Veo que eso no va a ser posible, al menos con mi presupuesto.
    He visto que hay proyectores por encima de los 15 € que supongo conseguirán mejores resultados, pero ni de coña llego.
    Me temo que para ver pelis en la calidad a la que estoy acostumbrado voy a tener que negociar con la señora de la casa.

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Claro, te entiendo perfectamente.
    En tu situación, si con una tele ya vas a tener problemas al tener un ventanal justo enfrente, pues imagina lo que sería tener que poner una pantalla de proyección.

Recursos hailos, como por ejemplo jugar con una doble cortina o estor y cortina en el ventanal, uno de los cuales sea mucho mas tupido y pueda matizar mucho mas la luz. En condiciones normales se tienen las cortinas mas suaves y claras y para ver la TV se pueden correr las segundas cortinas mas oscuras.

Un saludo del Oso

PD:
    Imagino que te referías a proyectores de 15K €. Incluso con esos la situación es la misma, ya que precisamente cuanto mejor es un proyector (tiene mejor contraste) mejor ha de ser la sala... y me refiero a mejor como mas oscura (paredes y techos casi negros, pantalla de calidad....) lo que te lleva a olvidarte de ponerlo en una sala de estar corriente (por desgracia)
    -ICE- ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    31 ago, 09

Cita Iniciado por Uanacio Ver mensaje
    Hola,
    No tengo ninguna idea ni experiencia en proyectores y me gustaría comprar un proyector de tiro corto para ver pelis y series de hasta 4K en tamaño entre 80 y 120"
    Tengo una TV LG oled 65C8 y me pregunto si podré conseguir una calidad de imagen igual con un proyector y qué proyector de tiro corto me recomendáis?
    Dispongo de unos 2500 €
    Gracias de antemano!
    Hola Uanacio.

He tenido desde 2018 hasta noviembre de 2023 dos tv's de 65 pulgadas en casa. Una Lg oled 65E7V en el dormitorio a unos 2'50-2'60 metros de mi cabeza. Su uso era series y pelis en 1080p y deportes por tdt y satélite.
    En el salón tenía una sony 65XF7096, a unos 2'60 metros de distancia, para ver noticias, series y deportes.
    En 2022 compré un proyector ust, un Xiaomi 4k. Instalé en pared una tela gris oscuro muy gruesa como pantalla, de 2'50X1'50 metros, consiguiendo una pantalla de unas 106 pulgadas. Y tuve una temporada la sony y el proyector, alternando su uso dependiendo del material a visualizar. El salón tiene dos grandes ventanales, con cortinas correderas. Algunas cosas prefería verlas con el proyector y otras prefería la tv. También tuve una semana la Lg oled en vez de la sony. La calidad de imagen ya puedes suponer incomparablemente superior en la oled, también la sony siendo una gama baja superaba al proyector. Pero algún material, sobre todo deportes, prefería verlos en la pantalla de 106 pulgadas en vez de 65.

La cuestión es que la sony de 65 se quedó diminuta para ver en el salón, y en el blackfriday de 2023, me decidí a comprar una de 75 pulgadas. Me decidí por TCL 75C745, pero no la encontré a buen precio en ningún sitio. Y en Alcampo ví la TCL 85p745 a muy buen precio. Total que regalé la sony de 65 a mi hermano F. y puse la TCL de 85 en mi salón, sobre mueble y a 2'30 metros de mi cabeza en el sofá.

En menos de una semana totalmente acostumbrado a la TCL, que es gama baja dentro del catálogo de TCL, pero ya pensando que podría haber comprado la de 98 pulgadas, si hubiera tenido furgoneta de gran tamaño para el traslado. Alcampo no me la llevaba a casa, a 40 kms, por estar en otra comunidad autónoma.

En uno o dos años pienso aumentar de tamaño, también TCL supongo, y ya veré quien de mis hermanos recoge la de 85.

Salu2.
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    Salon: tv: TCL 85p745. Sonido 2.1: philips hts7200, , fuentes: toshiba hd-dvd ep30, denon dvd 2900, htpc msi i5, 16gb, 256gb ssd, 2tb hd, nvidia gtx1050ti, bluray-rw .
    Sala2: mac mini core2duo, blu-ray 3d samsung bd6900d, pioneer vsx-s300, jbl control cm-52, blu-ray hd-dvd lg bh-100, pop-corn c-200, denon f-10, amp. y tape, plato project debut II, minidisc teac h-500, cd-rw onkio. sony vaio 18'4".
    Dormitorio: Lg Oled 65E7V.

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Aunque la calidad no es la misma es lo suficientemente buena como para decantarse por un Proyector, eso si siempre que te acerques a las 120", todo lo que sea menos de 100" yo no haria el gasto mas si la TV es de 85", el mundo del Proyector para mi es la realidad de tener el Cine en Casa, por mucha TV que te pongas nunca tendrás la sensación de que estes en tu propio cine, bueno si tu Tv es de mas de 100" si, pero creo que no hay que comparar, si te decantas por TV ves a por la que mejor te puedas permitir, en los Proyectores dependes de mas cosas ya que precisas de un buen sonido para tener como digo tu cine en casa, creo que los que prueban a ver pelis en casa con 120" nunca vuelven a las Tv, yo que muchas noches veo pelis en TV por estar ya en cama siempre descarto muchos titulos para disfrutarlos de verdad en el Proyector.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Hola, solo un pequeño aporte de mi impresión personal: la fatiga visual, en mi caso tengo una tv oled de 55" y una pantalla de 101" para proyección, a la misma distancia aprox unos 3.4 metros...

Pues os comento que puedo estar 3 horas viendo la proyección y no me produce cansancio, fatiga u otro tipo de trastornos visuales, sin embargo la tv si me los produce.

No sé si ustedes percibís lo mismo que yo, comentar que uso gafas.
    xavieuropa y Dlynch han agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Registro
    27 jul, 10

Cita Iniciado por bertoni Ver mensaje
    Hola, solo un pequeño aporte de mi impresión personal: la fatiga visual, en mi caso tengo una tv oled de 55" y una pantalla de 101" para proyección, a la misma distancia aprox unos 3.4 metros...

Pues os comento que puedo estar 3 horas viendo la proyección y no me produce cansancio, fatiga u otro tipo de trastornos visuales, sin embargo la tv si me los produce.

No sé si ustedes percibís lo mismo que yo, comentar que uso gafas.
    En mi caso tampoco noto eso del cansancio visual, yo no es que algunas veces me vea dos seguidas en el Proyector, es que algunas veces veo una y despues estoy un par de horas mas con la PS5 o la Serie X y tampoco me pasa, yo estoy a casi 4m de la Pantalla.

asiduo
    Registro
    18 oct, 11

Cita Iniciado por xavieuropa Ver mensaje
    En mi caso tampoco noto eso del cansancio visual, yo no es que algunas veces me vea dos seguidas en el Proyector, es que algunas veces veo una y despues estoy un par de horas mas con la PS5 o la Serie X y tampoco me pasa, yo estoy a casi 4m de la Pantalla.
    Exacto xavi, pues prueba lo mismo pero en una TV y nos cuentas jeje

La mayoría del personal cuando compara tv y proyección, ensalza las bondades del efecto cine, la gran pantalla, etc, etc pero poco escucho hablar del tema del cansancio visual (mareos, dolores de cabeza o lo que sea) que es mucho menor en la proyección.
    xavieuropa ha agradecido esto.
    Proyector: Hisense C1
    Pantalla: EliteScreens Aeon Free de 100" en tela Cine White (blanco mate)
    Tv: LG oled del año 2019 de 55"
    Multimedia: Apple tv 4k (3 gen)
    Av: HdFury Vrroom
    Ocio: Movistar desco 4K y Nintendo Switch
    Sonido: Bose soundbar smart ultra, sub bose 500 y 2 surround bose

Registro
    27 jul, 10

Claro es que las tv salen con mucha más luz y brillante, si a mi me pasa que Algunas veces juego en la TV y es de 55" y ya tras 1h molesta a ma vista, también es verdad que la tv la tengo más cerca ahora, pero debe de ser por la potencia de luz que va hacia ti, en cambio el proyector va hacia la pantalla, quizás es eso.

+ Responder tema