Regístrate para eliminar esta publicidad
De vez en cuando, en nuestros amplificadores no podemos conectar las bananas porque tienen condenado el conector de banana que hay al final de la rosca (" smilieid="19" class="inlineimg">, lo primero es intentar quitarlo con un pequeño destornillador (cuidado), un cutter, etc.
La segunda maniobra, sería intentar desenroscar del todo el conector para poder acceder con facilidad al tapón (es posible que sea éste mismo el que limita la rosca.
Si tras estas dos maniobras no conseguimos quitarlo, porque no se puede o bien porque no nos atrevemos, existen dos posibilidades que son muy pero que muy prácticas:
1. Usar otro tipo de conector, por ejemplo spades (horquillas) que ajustaremos al espárrago roscado del conector, simplemente debemos asegurarnos que sea lo más ajustado posible, y lo sujetaremos bien con la rosca.
2. Hay un cacharrito en amazon, que se puede usar exclusivamente para este caso y seguir usando las bananas, es una combinación del primer punto (así sujetaríamos la pieza) y el uso directo de las bananas sobre esta extensión.
Os pongo una imagen donde lo veréis mejor:
El invento queda tal que así....
Se conecta la banana en el accesorio y listo....
Lo más importante a tener en cuenta que no haya mucha holgura en la horquilla para sujetarla bien al borne.
Juan DP