Hola a todos, he leído mucho por este foro y me he decidido a escribir a ver si me podéis echar un cable...
Hasta ahora mi setup de audio era un viejo Technics SA-DX750 con 5 altavoces Infinity Satellite US-1 y un subwoofer activo Sony SA-WP890. Mi uso es un 80/90% cine. Mi technics empezaba a tontear ya de los años y pensé en buscar algo para renovar en plan económico usado. Aconsejado por un amigo que trabajó muchos años en HI-FI de alta gama pillé un ARCAM AVR-200 manteniendo altavoces... La verdad es que ese equipo suena muy bonito, nítido... No tengo un oído muy educado pero la verdad es que me parece hasta que sean otros altavoces... Incluso a bajo volumen se aprecia más las música, no sé si me explico. El problema es que los formatos de audio digitales son los mismos que con el technics y eso sumado a que las apps de streaming como prime y algunas películas de Netflix se niegan a sacar audio Dolby digital por el conector óptico. Tengo el óptico conectado a mi TV Haier de 58" que para colmo tiene las licencias Dolby (digital plus, Atmos y Vision en imagen) y no me hace passthrough de DTS ni con las apps de streaming ni con kodi. Con éste último al menos tengo conversión a Dolby Digital de todos los formatos (Atmos,truehd, etc etc) con lo que aún salgo del paso con algo digital... Mi duda viene en que he estado pensando en comprar algo económico más adecuado, no quisiera pasar de los 500€, y he visto a 450€ este Denon avr-x1800h que cumple lo que necesitaría en cuanto a conectividad ya que tiene los Dolbys que tiene mi TV además del eARC con lo que tendría buena señal en cuanto a apps streaming y kodi, pero claro no sé si en cuanto a sonido no será decente... Para mí amigo que me asesoró todo lo que esté por debajo de ARCAM no es buena calidad de sonido, él tira por marcas altas como Sherwood antiguo, Mark Levinson y cosas así y yo como que dejarme 2 o 3 mil euros no lo veo 😅, ni tengo un oído tan refinado como para apreciarlo la verdad... Que me podéis decir de ese equipo? Suena bien y de calidad o mejor pase de los nuevos formatos de audio y me quedé con el Arcam y Dolby Digital donde llegue y sino pues con los ProLogic II donde no llegue esa señal porque será mejor sonido?
Gracias y siento el ladrillo!!