Según la bola de cristal que uso para adivinar, cambia de reproductor a ver si pasa lo mismo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Saludos, me disponía el otro día a digitalizar varias cintas de cassete que tengo, pero cuál fue mi sorpresa, que cuando la empiezo a reproducir el sonido se baja y sube durante toda la cinta ¿a que puede ser debido?, querría que me ayudaran con que sofware se podría solucionar gracias
Según la bola de cristal que uso para adivinar, cambia de reproductor a ver si pasa lo mismo.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo primero, revisar el estado de las cintas, especialmente si tienen ondulaciones en la cinta magnética. Por ese motivo me tuve que deshacer de toda mi colección de cintas grabadas en Sony UX-PRO y Metal-S, para los que no hayan vivido esa época, literalmente una pasta en cintas.
Revisa también la limpieza el cabezal y que esté desmagnetizado...
No sé si habrá algún software capaz de "corregir" esas oscilaciones, pero no si se tratan de discos comerciales, grabaciones de broadcasting o personales, casi que te diría que es más sencillo conseguirlas por otras vías.
Juan DP
Lo más seguro es que las cintas hayan perdido información al deteriorarse la pista magnética con los años. Además, cualquier campo magnético cercano también puede haber tenido consecuencias funestas, borrando parte de la información.
Un saludo del Oso
Pensé lo mismo, pero no lo escribí por ser algo remoto pero posible.
No se si es el caso del compañero, pero yo tenia unas 300 cassettes de heavy en Sony, TDK de diferentes tipos, no solo básicas, también chromo, metal ... y busqué titulos en Spotify y Tidal y estaban prácticamente todos, incluso más de los mios.
Las tiré al darle a un amigo la doble pletina ya no tenía sentido guardarlas ni digitalizarlas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Pienso exactamente lo mismo, cualquier suscripción a una plataforma de música online, nos va a proporcionar toda la música que poseíamos (y mucha mas) a una calidad muy superior a la de nuestras cintas, digitalizarlas no tiene ningún sentido, otra cosa seria digitalizar viejas cintas de videocámara, que contienen recuerdos insustituibles y que queramos conservar para la posteridad.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Hay vida más allá de las plataformas, yo tengo en cintas programas de radio 3 de grupos que no encuentro los podcast de los 80 y 90, de mi época de estudiante en el conservatorio, etc... ando detrás de un programa y digitalizarlas porque se que algún día, o bien las cintas o bien la pletina terminarán jodiendose.
En el caso del compañero, si solo es volumen y no tremolo (wow an flutter), supongo que habrá algún programa que iguale volúmenes, te capte un pico y a partir de ahí iguale.
Yo creo que si se rebobinan menor probabilidad de deterioro.
Al menos tengo unas cuatro de las que me no me deshice que siguen sin un solo inconveniente.
A mi se me estropearon por temperatura (rebobinadas). Las tenía encima de una estantería, a unos 2 metros de altura pero por debajo a la altura del suelo pasaban tubos de la calefacción....intuyo que fue por eso.
Juan DP
Yo toco madera, cintas con más de 30 años y siguen escuchándose bien.
Las de grupos y cantantes las puedo recuperar por las platafomas como comentan, pero es que alguna son de tertulias y conferencias, y eso ya no se puede recuperar en las plataformas,por eso comentaba si hubiera habido un programa que las pasara al ordenador, y el programa se engaragara de normalizar el sonido,de todas formas muchas gracias a todos