Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Instalación de pantalla y proyector en techos altos

recién llegado
    Registro
    09 oct, 24

Predeterminado Instalación de pantalla y proyector en techos altos

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, he estado leyendo varios hilos del foro sobre diseñar la instalación de pantalla y proyector en salón, pero no he conseguido resolver mis dudas. Si alguien me puede ayudar, lo agradezco mucho.

Tengo que hacer una instalación de pantalla + proyector en un salón/comedor. La distancia desde el sofá, hasta la pared opuesta, son 6,35 metros. Entre el sofá y la pared opuesta, va la mesa del comedor (con sillas bajas).

En base a esto, tengo dos opciones de colocación de la pantalla.

Opción 1: Colocar la pantalla a 6 metros de distancia, pero nos tocaría ponerla alta, para que quede por encima de la mesa del comedor.

Opción 2: La altura del techo donde está el sofá, es de 3 metros. A 4m de distancia del sofá, empieza a bajar el techo, a 2.80 (esa zona más baja es donde estará la mesa de comedor). Podemos instalar una pantalla encastrada en el techo, justo donde empieza el techo más bajo, a unos 4 metros del sofá. En este caso, una pantalla de 16:9 quedaría a una altura de 1 metro del suelo.

Opción 3: Colocar una pantalla manual/electrica, 16:9, justo en la esquina donde el techo se hace bajo, a 4m del sofá. Al ser la pantalla de 240x180, la podríamos bajar hasta 90cm del suelo.

Opción 4: Colocar una pantalla manual/electrica, 1:1, justo en la esquina donde el techo se hace bajo, a 4m del sofá. Al ser la pantalla de 240x240, la podríamos bajar hasta 60cm del suelo.

Screenshot 2024-10-09 at 18.59.59.png

Debido a que no hay ninguna forma de que podamos instalar el proyector centrado en la horizontal, ya que solamente tenemos una estantería que queda al lado del sofá, el proyector lo moveríamos cada vez que quisiéramos ver una película.

La opción que más nos gusta es la 2 por el tema de la estética, pero las pantallas encastrables son caras y no sabemos si a la larga pueden dar problemas, además no sabemos cuantos años viviremos en este piso. Así que la que más nos interesa de momento es la 4, porque así podríamos poner el proyector encima de la mesa del sofá.

Pero nos gustaría saber si alguien nos desaconseja poner una pantalla cuadrada, o si las pantallas manuales se estropean con el tiempo.

Antes de que me preguntéis por el sonido, ya veremos, quizás tenemos una barra de sonido que movemos de sitio cada vez, o ponemos algunos altavoces en un par de muebles.

Muchas gracias por la ayuda!

Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10

Predeterminado Re: Instalación de pantalla y proyector en techos altos

Sin ser un experto en las pantallas ya te digo que las manuales o eléctricas te harán orejas pasado un tiempo, quizás las mas caras y tensionadas aguantes mas pero por el tiempo que vayas a estar no te preocupes si vas a invertir poco en una pantalla, yo siendo un comedor no puedo aconsejarte ya que yo buscaría la opción donde mas pulgadas pueda sacarle.

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Predeterminado Re: Instalación de pantalla y proyector en techos altos

Porque no pones la mesas con las sillas, donde esta el sofá. El sofá en medio del salón y la pantalla en el lado opuesto de la mesa y las sillas?

pantalla.jpg
    -ICE- ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Klipsch RP5000F
    Central: Klipsch R25C
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW: Klipsch R12SW
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Synology D118 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

+ Responder tema