Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Polk Audio Atrium 5, una buena opción para exteriores

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Predeterminado Polk Audio Atrium 5, una buena opción para exteriores

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hace no sé cuántos años, pregunté en el foro por unos altavoces de exterior, que nunca llegué a instalar sobre todo por la pereza de buscar una amplificación y una fuente adecuada para la instalación.

En todos estos años (ocho, tal vez) las cosas han cambiado tanto que hacerlo es un juego de niños con muchos medios a nuestro alcance: amplificación digital (compactos) y el móvil como "servidor" de medios enlazado con BT al amplificador gracias a las plataformas de streaming.

Hasta la fecha, esa función la cumplía un aparato excelente de Sony, el CMT-X5CD.

Se trata de un "altavoz" activo, estéreo con CD y BT que enlazaba al móvil y la verdad es que para el tamaño que tiene, suena muy bien. Es un sonido muy "atractivo", voy a dejarlo ahí porque está acústicamente muy estudiado y llega a crear una escena realmente buena para su tamaño, muy buena. Un sonido "enmascarado", no porque no sea revelador sino porque está retocado para ser "llamativo" pero "agradable" y lo consigue.

Bien, puesto que ya no tenía la excusa de la amplificación y la fuente....me puse manos a la obra.

Las elegidas, las Polk Audio Atrium 5. Un altavoz de exterior de dos vías con un woofer de 5" y un tweeter de 19 mm. Soportan una amplificación entre 10-100W, tienen una impedancia de 8 ohmios y lo más interesante, una sensibilidad de 90db (por lo que en principio no son exigentes con la amplificación).

Aspecto colgada en la pared

Lo más fácil, era colocarlas. Pueden montarse en horizontal o vertical como ha sido el caso. El soporte está integrado en la caja y se monta y ajusta muy pero que muy fácil. La caja está fabricada en un polipropileno (más resistente que el plástico) y tiene una rejilla frontal de aluminio (parece).

Las he montado a una distancia entre ellas de unos 5.5 metros, debajo de una pérgola.

Detalle de la fijación en la pared

Ahora vamos a lo interesante, como suenan:

- Lo primero que destacaría es la gran dispersión que tienen, por lo que conservan muy bien una imagen estéreo desde cualquier punto, centrado, desplazado e incluso fuera de lo que podría ser el "triangulo o cuadrado" natural de la escucha, dicho de otra manera, puedes estar totalmente fuera el área de la instalación que sigue conservando una imagen buena.

- Evidentemente, el woofer, el volumen de la caja y el exterior condicionan la respuesta de graves de la caja, pero se pueden defender dignamente, descienden hasta 60hz según el fabricante.

- Los agudos, otro tema aparte: no es un agudo "delicado o suave", pero tampoco es un tipo de agudo "taladrante", aunque evidentemente estaría más en un lado derecho de la escala donde se sitúan éstos. Lo que quiero decir, hay que tener cuidado con los agudos, porque aunque el sonido muy brillante pueda ser atractivo, le tengo especial miedo a estas frecuencias cuando no amplificamos bien.

- Son muy sensibles a las malas grabaciones, no las saben resolver, aunque esto puede que esté muy condicionado por la amplificación. De igual manera, las grabaciones con exceso de graves, graves retumbantes, etc. comprometen a la caja, especialmente en volúmenes altos.

Detalle de los bornes

Hay momentos en lo que me han sorprendido, por lo bien que suenan y en otros momentos, con otras grabaciones, puede que suenen un poco enlatadas, pero en general el sonido es bueno. De momento las he amplificado con mini amplificadores en clase D, uno de 19W por canal (anuncia 50W por canal) y otro de 40W (anuncia 300W por canal), de ellos ya hablaré en otros hilos.
    Agradecen la amplificación (prefieren más vatios) y se nota, aunque se pueden usar con el amplificador menos potente sin ningún problema.

¿ Contento?, sin duda.
    ¿ Las recomiendo?, por supuesto.

El tamaño es muy compacto

No me podía imaginar que casi llenara por completo una terraza de poco más de 100 metros con solo dos altavoces pequeños y una amplificación tan "pequeña" en todos los sentidos. No son unos altavoces "refinados" pero tampoco los pondría en el lado "tosco" o enlatado, hay cosas que las hacen muy bien y si tenemos en cuenta que están en el exterior pues el grado de exigencia por mi parte desciende. En cuanto a la dispersión, muy buena.

Más adelante tengo la intención de subir la potencia a 100W por canal (cambiando la fuente de alimentación de 32V a 48V) y tengo la idea de poner un subwoofer exterior, pero bueno eso es otro tema....y no sé si se me está yendo la cabeza con el asunto

Fotos del tinglado de pruebas...

imported_HUESO, guviro, kaos26 y 5 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

Predeterminado Re: Polk Audio Atrium 5, una buena opción para exteriores

Muy buen análisis.

Seguro que sigues y sigues y terminas por montar en esa terraza un 9.1 mínimo.

Registro
    29 oct, 04

Pues estaba ahora mismo con una sesión de escucha hamaquera, y acabo de caer en que puedo probar el subwoofer de casa para ver el efecto en la terraza...así que en unos días en cuanto pueda lo estoy sacando a la terraza para ver que tal el efecto y en base a ello, decidir.
    ManuelBC, Bully-Kuka y Mr.Fleira han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    29 oct, 04

**** prueba realizada****

Con lo feliz que es uno siendo un ignorante en esto del audio, vamos sin hacer pruebas....

He llegado a casa con el tiempo justo de probarlo antes de que se pusiera el sol, de hecho se me ha hecho de noche, pero he sacado el subwoofer y lo he conectado por la salida de previo que tiene el amplificador....

La foto es horrible, lo sé, pero por no sacar una cámara la he hecho con el móvil moribundo, he conectado un Velodyne de 10" - 150 W al sistema.

Si fuera novato en esto de los equipos, si no tuviera un equipo "decentillo" en casa para escuchar música, si no hubiera escuchado nunca cosas "gordas de verdad", etc. pensaría que me estoy dejando llevar por la emoción, pero es que lo voy a decir claro: suena a-co-jo-nan-te.

Las cajas tienen una respuesta de frecuencia por abajo de 60hz (no se sabe con qué caída), el cambio con el subwoofer ha sido absolutamente demencial, he estado jugando un poco con los controles de tono y tal y como lo puedes estar usando sin sub, tiene un resultado excepcional. El resto lo puedes hacer con los ajustes sencillos del sub: corte y volumen, pero no he tenido que variar más que por andar un poco jugando para afinar el resultado (a "oreja").

La integración ha sido impresionante, han trabajado como un solo conjunto en el exterior (solo se notaba un pelín si estabas justo encima del subwoofer) y las cajitas (las Atrium) se han convertido en unas excelentes vías medias-altas del conjunto...sin palabras, de verdad.

No me imaginaba para nada ese resultado al aire libre, pero es que el conjunto es un 9/10 sin problema (joder, parece que las esté vendiendo o sea novato, pero es verdad....impresionante). Eso o estoy perdiendo oído.

Bien, queda claro que quiero un subwoofer en el conjunto porque las pruebas han superado las expectativas más optimistas en todos los aspectos.

Ahora no sé si comprar un subwoofer de segunda mano (activo y de interior) y guardarlo en un armario de la terraza y sacarlo cada vez que quiera escucharlo o comprar uno específico de exterior con una amplificación separada. Menudo lío.

El primero sé que me durará poco y como le entre agua...se jodió el invento. A cambio, sería barato (espero) y no necesito una amplificación externa.

El segundo, lo puedo integrar entre mobiliario y macetas, dejarlo "fijo" y buscarle una ampli externa (porque son casi todos pasivos). Es la mejor opción, pero la más cara y no la he probado....

El tema es que la combinación de las Polk Audio con el subwoofer ha sido tan buena, que no necesito ni siquiera hacer un "upgrade" de la fuente de alimentación....
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    29 oct, 04

Por cierto, se me ha olvidado comentar una tercera opción intermedia: un cajón de coche con amplificación externa....ya puestos a probar cosas raras.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Juan DP

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Y dejar ese para el exterior con un resguardo y comprar uno mejor (no se si tienes mas) para el interior.

Yo compré hace años un SONY Bluetooth SRS-XB31 y el pequeñín tiene unos bajos que no se de donde los saca, pero para la terraza, ya me vale.
    Albert Dirac y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Y dejar ese para el exterior con un resguardo y comprar uno mejor (no se si tienes mas) para el interior.

Yo compré hace años un SONY Bluetooth SRS-XB31 y el pequeñín tiene unos bajos que no se de donde los saca, pero para la terraza, ya me vale.

Me vais a liar....

Si esa es otra opción, muy jugosa. Tengo limitación de espacio en la habitación donde lo tengo (por lo que esas serían las medidas máximas para el interior), pero sabiendo que este tira muy bien fuera sería un WIN WIN el meter uno mejor dentro de casa.

Para guardar el que sea fuera, no tendría problema ya que hay tanto caseta como muebles donde cabe dentro seguro.

Los vecinos me echan de la finca seguro...

Y si, la gama esta de Sony es muy pero que muy buena para su tamaño, hasta ahora era mi fuente.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    15 jun, 08

Un SVS SB1000 PRO para el interior, 33x33x33 cm es el que yo tengo (sin PRO) y para un comedor de 24 m2 que tengo, a mi me vale, y es canela en cine y música.
    JDPBILI y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

Registro
    29 oct, 04

Y con las ganitas que tengo de algo sellado....
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Creo que por estas fechas le meten un % de descuento los de supersonido.
    Quizás sea un buen momento para darse el capricho de ese sellado SVS.

Registro
    23 may, 21

Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    A mí no me inspiraba confianza un sub de dimensiones tan reducidas y menos comparándolo con un excelente XTZ como 10.17 Edge. Incluso al principio contando con dos unidades de SVS SB1000 Pro no me convencían los graves, pero claro, todo comprende un periodo de adaptación hasta que llegó dicho periodo y ahora son magistrales donde los uso, incluso a bajo volumen ayer mismo me sorprendieron, cosa que como digo, en principio parecía ni escucharlos.

En tu caso con proteger la parte trasera al menos del polvo y humedad y si se diera el caso en vez de elegir un acabado en madera eligieras uno lacado ya no tendrías inconvenientes en cuanto a deterioros.

Registro
    29 oct, 04

Esta semana probaré dos subs, uno que le di a mi hermano (un JBL) y un MA que me tiene que llegar, ambos de 100W y 8", al menos para quitarme el mono, que ahora que empieza el otoño pues no sé si podré disfrutarlo mucho. Si el JBL se defiende, que se quede mi hermano el MA, a no ser que haya mucha diferencia....
    Juan DP

Registro
    23 may, 21

Ya nos contarás.

Registro
    29 oct, 04

Me acaba de llegar el MA y obviamente lo primero ha sido probarlo. Me hace un ruido de masa que desaparece al desconectar el RCA que le he puesto, como aquí no tengo otro a mano, esta tarde si no llueve probaré en la terraza con el otro cable que tengo preparado (el del equipo está muy complicado de sacar).
    Esperemos que sea ese el problema y desaparezca en el otro equipo, porque sino se va de vuelta.

El caso es que con el cable que he probado el Velodyne no hace nada de ruido.

El ruido no se incrementa con el volumen, más allá del sonido más alto, pero si con el filtro pasabajos (al subir la frecuencia de corte) y eso si que me mosquea.
    Esta tarde la solución....si no llueve, claro
    Juan DP

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Muy buena review, eres un crack .
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo