Quiero comentar el juego económico de bananas de la marca DeleyCON modelo MK3448, que están al a venta a día de hoy por 9 euros el juego de 4, un precio realmente muy económico.



Como es lógico, lo primero que hay que hacer es montar la banana en el cable, según el fabricante admite cables desde 0.75 hasta 4.5mm, ojo con este último dato porque si tenemos un cable de este calibre pero introducimos parte del dieléctrico (aislante del cable), es posible, vamos casi seguro que no lo podremos usar. Ojo con este dato.

Lleva dos tornillos para sujetar el cable, sin cabeza y son muy complicados de enfrentar a la rosca no solo por su tamaño, sino por su mecanización. Va a llevar un poco de tiempo esta faena. La sujeción parece firme, aunque algunos tornillos parecen girar sin fin.




Respecto a la cubierta plateada, se enrosca en el conector ya puesto en el cable, pero se desenrosca incluso con más facilidad por lo que es fácil que se salga si se manipula mucho. Respecto a cómo se introduce el conector, funciona muy bien ya que se sujeta firme y sale bien, nada que reprochar en ese sentido.



Respecto al recubrimiento dorado del conector, es posible que en poco tiempo se desprenda del conector...eso lo dirá el tiempo.

Funcionalidad: 7/10 (penalizado por la rosca que se puede desenroscar)
Calidad acabados: 6/10
Precio: 8/10
Montaje: 5/10 (penalizado por los tornillos)

Nota media: 6,5/10 Se deja comprar y en un entorno sencillo cumplen de sobra.