No vas a perder nunca sonidos, escojas la pista que escojas, pues el ampli hace el downmix correspondiente.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tengo el equipo de mi firma: un 5.1 con un Yamaha A2080 que se traga todos los audios que hay.
A veces reproduzco películas que tienen diferentes audios: unos canales son 5.1, otros 7.1, otros DTS-HD conAtmos.....
Entonces yo al disponer solo de altavoces en distribución 5.1 no se si al elegir un audio 7.1 con Atmos no se oye como deberia y me iria mejor con la simple 5.1 aunque tenga menos bitrate
Un ejemplo, en una pelicula que tengo salen estos audios:
1- Spanish | MLP FBA 16-ch | 8ch | 4864kb/s | Castellano TrueHD Atmos 7.1
2- Spanish | DTS XLL | 8ch | 5483kb/s | Castellano DTS-HD MA 7.1
3- Spanish | AC-3 | 5.1ch | 640kb/s | Castellano DD 5.1 @ 640 kbps
Entiendo que el 3 es el que "peor" calidad tiene, pero cual deberia elegir con mi equipo actual? el 1 o el 2?
Gracias y saludos.
Epson 9400 120" gris tensionada
A/V Yamaha A2080
Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro
No vas a perder nunca sonidos, escojas la pista que escojas, pues el ampli hace el downmix correspondiente.
--
Cuenta inactiva indefinidamente
--
Yo usaría el 2. Ya que el atmos no lo vas a aprovechar en altura creo que puede sonar mejor el DTS-HD. De todas formas lo ideal seria probar a escuchar los 2 (el 1 y el 2. El tercero le descartaría ya) y comparar.
Yo no sería tan categórico. Sí es cierto que LO CORRECTO es escuchar las tres pistas en el mismo segmento y decidir "cual suena mejor" (y lo entrecomillo porque ahí entra un nivel de subjetividad altísimo).
Desechar de plano la pista DD para mi es un error, puede que esté MEJOR mezclada que las otras, para su objetivo (5.1), que el downmix que haga el ampli con las otras dos pistas. Depende MUCHO de quién haya hecho las mezclas.
Si la duda es si esas pistas u objetos se pierden, NO, no se pierden nunca. Otra cosa ya es entrar en el asunto de siempre de "se escucha mejor TAL o PASCUAL"...
--
--
Teneis razón....prueba y a ver.
Pero me veo en el black friday comprandome 4 altavoces de altura, pero me da una pereza liarme con el techo....
Epson 9400 120" gris tensionada
A/V Yamaha A2080
Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro
No veo qué relación tiene esto con lo que planteas...que es escuchar una pista de audio con más pistas que altavoces tiene tu sistema y la duda de si se no se oye como debería. No se pierden sonidos y se oye todo porque como digo, para eso está el downmix que hace el ampli cuando entran más canales de los que tienes como altavoces.
Ahora, que quieras poner cuatro Atmos, pues a mi me parece la mejor de las ideas.
--
--