Buenas tardes,

Cómo dice el título del hilo, he puesto una serie de LEDS a una libreria de IKEA (Billy) que con las puertas de cristal simula una vitrina para poner los diferentes sets de Lego que tenemos por casa entre los niños y yo, para ponerlo en la nueva habitación-despacho.

Desconozco si es el sitio ideal, o si tan siquiera hay sitio para estas cosas, pero como es un DIY en toda regla, me veo en la necesidad de compartirlo porque lo hice "sobre la marcha" y creo que el resultado, es bastante bueno (sin haber tenido preparación ni conocimientos previos) y espero recibir un me gusta, como mínimo

Ahora ya sé que lo IDEAL es hacer los agujeros antes de armar el mueble. Como todo fue improvisado, lo que hice fue un agujero de 12mm detrás de cada balda (dejando a la vista un mínimo para que pueda pasar los cables). Los 12mm es para que pueda pasar toda la tira LED de cada uno de los estantes.



Excepto las baldas fijas (Superior, medio y bajos), en las demás puedo hacerlo como comento, en estas tuve que hacerlo, a la vista, y lo más próximo a la balda. El único que se aprecio "algo" es el superior" en el del medio y el bajo no se ve. Bueno, mis hijos, que no hacen 1.30 sí.







Aproveché para instalar el Denon DM 41 (lo tengo de espaldas y ya leí sobre el tema L-R en este mismo foro) y qué bien suena en espacios tan pequeños, wooow.

Ahora me queda terminar de instalar escritorio y cajoneras en el lugar correcto (fondo), poner bien la vitrina con sus Legos correctos y terminar paredes (estore, baldas, cuadros, etc).

NOTA: si volviera a hacerlo los leds en vez de 30cm cogería de 60cm mínimo, porque aunque ilumina, no acaba de llenar completamente la vitrina y/o los sets.