Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
A pesar de mi comentario no me importaría disfrutar de esas vistas y su buen gusto por la música en buen sillón mirando a la ciudad.
The Jazz Sounds of Bosch
Hablamos de un salón con prácticamente 3 paredes de vidrio, cuando veas la serie comprobarás que no tiene nada que ver con su estancia. El vidrio es un gran enemigo del sonido, aunque no haya vibraciones su rigidez provoca que los rebotes estén asegurados. No es el mejor de los escenarios.
Como bien dice Empecinado, nos estamos desviando del tema principal.
Última edición por navone; 24/10/2024 a las 15:02
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Y dicen que vuelve el CD
Una de dos: o los discos compactos están perdiendo su estigma o han llegado nuevos consumidores que aprecian sus ventajas sobre el vinilo
https://elpais.com/cultura/2024-12-0...lve-el-cd.html
Yo tengo claras esas ventajas del CD sobre el vinilo, desde que apareció el formato.![]()
Lo que no puede ser pagar 30-50-80-100-200 por vinilos por ediciones chorras, malos prensajes y sonido en muchos casos horroroso. HE estado revisando vinilos que compré hará 4-5 años en Amazon y se han triplicado.
Es como la vuelta del casette...en fin.
S2...
Ni estigma del vinilo, ni darse cuenta de las "bondades" del CD ni nada que se lo parezca. Han explotado -inesperadamente- el vinilo cuando ya se le daba por casi extinguido y ahora toca repetir la hazaña con el CD....
Los que se queden con el vinilo, de lujo porque pagarán más y los que empiecen con el CD (que serán otros), bienvenidos. Es el sueño de cualquier discográfica, formatos que estaban en desuso, abandonados, obsoletos o lo que sea, que se vuelvan a vender.
Personalmente, no me parece mal que se sigan vendiendo vinilos y CD, lo que me parece mal es que se "abuse" a la hora de establecer el precio, es el mercado, pero me parece muy mezquino.
Juan DP
La piratería nace a raíz de precio alto del medio físico.
La piratería muere o decae, cuando salen plataformas de música con cuotas muy accesibles y piratería de cuentas de dichas plataformas.
El mercado se amolda a la demanda.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo espero que no pase lo mismo con el cd, ahora mismo los precios (esperando el momento adecuado), están por 4 duros. Como exploten su venta, estoy seguro que bajara la calidad y sellos sobre todo clásica y jazz que todos conocemos, inflaran precios. El tiempo lo dirá.
Lo que veo últimamente es que los nuevos lanzamientos en cd se están acercando peligrosamente a los precios del vinilo: más de 20 euros por un cd en una mierd... de cajita de cartón que se rompe son solo meter y sacar el cd un par de veces. Ediciones absurdas en cajas de cartón donde va el vinilo ( de colorines por supuesto), cd, Casette (si casette), camiseta o sudadera. El precio de todo esto se puede imaginar, para luego ni abrir la caja y escuchar la música en el móvil.
Sobre la calidad de los nuevos casette es otra historia (como dijo Michael Ende), que deberá ser contada en otra ocasión.
S2...
Edito: seguimos con la gallina de los huevos de oro, de vinilo en este caso: no se si visteis la semana pasada un programa por la noche donde un cantante español regalaba su nuevo trabajo. Un caja con vinilo, cd, casette y vinilos de 7"...ahí lo dejo por donde van los tiros.
Era un estuche promocional de 1000 unidades de Dani Martín (ex Canto del Loco)
Seguramente los tenía vendido nada mas pisar la tienda.
El resto, tirarán de Spotify... pocos vinilos, pocos CD' y ninguna cassette ni "single" salvo esas 1000 unidades de colección.
Eso si, ya vendió 10 conciertos en Madrid y 16 ciudades.
Yo ya escuché su LP dos veces en Tidal![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"