Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

  1. #1
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,325
    Agradecido
    3878 veces

    Predeterminado Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Seguramente lo que escriba a continuación os sonará a chiste, a extraño o a saber, pero esta mañana se han llevado las B&W DM602 que tanto apreciaba otro forofo de la música con tal nivel que vamos, he quedado con él en terminar su nueva estancia como casa adquirida, y tras escuchar las mías las va a usar como doble estéreo en conjunto con las que ya posee...

    Yendo al tema:

    Temporalmente he puesto unas Technics SB-3650...

    plataformas para publicar fotos
    https://www-hifiengine-com.translate...s&_x_tr_pto=sc

    Y me he encontrado y estoy haciéndolo en estos momentos con que los bajos acompañados de los dos SVS SB1000 Pro se sienten más todavía e incluso a bajo volumen, como que hacen acto de mayor presencia.

    ¿Puede ser que las cajas tengan 90 dB o que el cono de graves sea de 9,84"?
    https://pulgadasacentimetros.com/250...ros-a-pulgadas

    El caso es que me gustaría seguir obteniendo esta pegada, también notable y no poco en dos películas que he visto probando dichas cajas, que la verdad me están sorprendiendo bastante pese a lo delgadas que son y tan solo seis kilos de peso cada una, con unos Monitor Audio, pero por lo que veo como monitores se van a más de 1.000 euros como Silver 100 7G.
    https://www.studio-22.com/monitor-audio-silver-100-7g

    ¿Obtendría unos bajos contundentes con un driver de 8" en un recinto de menores dimensiones?

    Porque con el modelo como Gold 100 el diámetro encima de resultar más caras son de 6,5".
    https://www.studio-22.com/monitor-audio-gold-100

    Por otra parte como central también temporal (JBL Northridge EC25) en sustitución de un B&W CM la sensación que me da es como un sonido más seco frente a una mayor transparencia del de B&W, en cambio lo he notado bastante más cinéfilo en voces.

    Quisiera conformar un conjunto con monitor Audio bien de segunda o bien nuevo y quisiera acertar sin andar devolviendo productos. Ya se que podría escuchar este tipo de altavoces incluso llevándome los Technics a Concerto, pero una, seguramente no den la talla con los nuevos equipos, y dos no existirá central que mantenga homogeneidad alguna de la marca datando unos productos de los años 80, y tres, luego en casa lo que escuche no se asemejará en absoluto.

    Para colmo escuchando esto una, sin calibrar, dos, desde YouTube las pruebas no pueden ser más negativas, pero es la sensación que me está ofreciendo el sonido en estos momentos sin haber tampoco anteriormente calibrado el receptor por el próximo cambio de altavoces.
    https://www.youtube.com/watch?v=21hC...ab_channel=KDJ

    E imagino que unas columnas conforme me habéis comentado no me son precisas y seguramente también mucho más caras.

  2. #2
    gurú
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,793
    Agradecido
    8264 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    Hola amigos.

    Seguramente lo que escriba a continuación os sonará a chiste, a extraño o a saber, pero esta mañana se han llevado las B&W DM602 que tanto apreciaba otro forofo de la música con tal nivel que vamos, he quedado con él en terminar su nueva estancia como casa adquirida, y tras escuchar las mías las va a usar como doble estéreo en conjunto con las que ya posee...

    Yendo al tema:

    Temporalmente he puesto unas Technics SB-3650...

    plataformas para publicar fotos
    https://www-hifiengine-com.translate...s&_x_tr_pto=sc

    Y me he encontrado y estoy haciéndolo en estos momentos con que los bajos acompañados de los dos SVS SB1000 Pro se sienten más todavía e incluso a bajo volumen, como que hacen acto de mayor presencia.

    ¿Puede ser que las cajas tengan 90 dB o que el cono de graves sea de 9,84"?
    https://pulgadasacentimetros.com/250...ros-a-pulgadas

    El caso es que me gustaría seguir obteniendo esta pegada, también notable y no poco en dos películas que he visto probando dichas cajas, que la verdad me están sorprendiendo bastante pese a lo delgadas que son y tan solo seis kilos de peso cada una, con unos Monitor Audio, pero por lo que veo como monitores se van a más de 1.000 euros como Silver 100 7G.
    https://www.studio-22.com/monitor-audio-silver-100-7g

    ¿Obtendría unos bajos contundentes con un driver de 8" en un recinto de menores dimensiones?

    Porque con el modelo como Gold 100 el diámetro encima de resultar más caras son de 6,5".
    https://www.studio-22.com/monitor-audio-gold-100

    Por otra parte como central también temporal (JBL Northridge EC25) en sustitución de un B&W CM la sensación que me da es como un sonido más seco frente a una mayor transparencia del de B&W, en cambio lo he notado bastante más cinéfilo en voces.

    Quisiera conformar un conjunto con monitor Audio bien de segunda o bien nuevo y quisiera acertar sin andar devolviendo productos. Ya se que podría escuchar este tipo de altavoces incluso llevándome los Technics a Concerto, pero una, seguramente no den la talla con los nuevos equipos, y dos no existirá central que mantenga homogeneidad alguna de la marca datando unos productos de los años 80, y tres, luego en casa lo que escuche no se asemejará en absoluto.

    Para colmo escuchando esto una, sin calibrar, dos, desde YouTube las pruebas no pueden ser más negativas, pero es la sensación que me está ofreciendo el sonido en estos momentos sin haber tampoco anteriormente calibrado el receptor por el próximo cambio de altavoces.
    https://www.youtube.com/watch?v=21hC...ab_channel=KDJ

    E imagino que unas columnas conforme me habéis comentado no me son precisas y seguramente también mucho más caras.
    veo que todo lo que hablamos por privado esa cabezota no para,no hemos hablado que vamos a montar un equipo decente poco a poco?
    Que tenga un driver de 6,5" u 9" no quiere decir nada he visto cajas con driver de 5,5" como sonus o dynaudio dar más grave que cajas con driver de 6,5".

    Acabas de pillar el central y aún sin probarlo ni oírlo ya estás a otra cosa y si te digo la verdad me he ofrecido ayudarte y recomendarte como cerrar ese equipo del salón porque me caes genial..pero si a cada día días vas a estar cambiando de opinión o no sabiendo que hacer te pediría que me avisarás con tiempo y yo invirtiese el tiempo en otro menester.
    ManuelBC, Ramdi y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Etapa atmos: Arcam pa410
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,325
    Agradecido
    3878 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    veo que todo lo que hablamos por privado esa cabezota no para,no hemos hablado que vamos a montar un equipo decente poco a poco?
    Que tenga un driver de 6,5" u 9" no quiere decir nada he visto cajas con driver de 5,5" como sonus o dynaudio dar más grave que cajas con driver de 6,5".

    Acabas de pillar el central y aún sin probarlo ni oírlo ya estás a otra cosa y si te digo la verdad me he ofrecido ayudarte y recomendarte como cerrar ese equipo del salón porque me caes genial..pero si a cada día días vas a estar cambiando de opinión o no sabiendo que hacer te pediría que me avisarás con tiempo y yo invirtiese el tiempo en otro menester.
    Se trata de simples dudas, Toni, no que vaya a dejar de lado el equipo que deseo montar, y más con la ayuda a ofrecer y que estás/estáis ofreciéndome, pero que me resulta más que curioso. Si es así conforme lo describes adiós dudas pues.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,553
    Agradecido
    56706 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Estoy de viaje en Budapest, pero me he levantado y he leido este hilo y no pude resistirme a responder.

    @bully los que venimos del hifi de los 80-90 no terminamos de encajar bien el formato de las cajas de estantería tan compacto, de apenas 35 cm frente aquellas cajas de los 80 de driver de 8" incluso 10" y de 50-60 cm de alto.

    Pero la tecnología en 40 años avanzó mucho y hoy con la combinación 5.1 o superior, los graves se cuidan los SW pero aún en 2.0 muchas cajas "pequeñas" sorprenden en bajos.

    Olvida la obsesión de tamaño, en otras materias puede importar, pero aquí, ha de ir en relación a tu sala, y tus 15 m2 se llenan con prácticamente con cualquier caja de 600-1200 € la pareja.

    Eres una caja de sorpresa cada mañana.
    Albert Dirac, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,325
    Agradecido
    3878 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estoy de viaje en Budapest, pero me he levantado y he leido este hilo y no pude resistirme a responder.

    @bully los que venimos del hifi de los 80-90 no terminamos de encajar bien el formato de las cajas de estantería tan compacto, de apenas 35 cm frente aquellas cajas de los 80 de driver de 8" incluso 10" y de 50-60 cm de alto.

    Pero la tecnología en 40 años avanzó mucho y hoy con la combinación 5.1 o superior, los graves se cuidan los SW pero aún en 2.0 muchas cajas "pequeñas" sorprenden en bajos.

    Olvida la obsesión de tamaño, en otras materias puede importar, pero aquí, ha de ir en relación a tu sala, y tus 15 m2 se llenan con prácticamente con cualquier caja de 600-1200 € la pareja.

    Eres una caja de sorpresa cada mañana.
    Ok Manu.

    Iré, mejor dicho voy a por unos monitores como bien me habéis dicho, pero a veces la impaciencia me puede y ante todo lo que veo, siento o descubro lo comento.

    Y creo que ya se la razón del por qué ahora los graves suenan de órdago. Seguramente por el rodaje cumplido, porque desde que compré los SVS no me convencían en relación al XTZ, y ahora son incluso una opción para quitar el de Mourdant Short de la terraza y montar mínimo una unidad de un nuevo SVS en 12", en ese caso como estancia más grande que es sobre el salón un SB2000 Pro.

    Perdonar tanta inseguridad y duda que me surge, lo siento, chicos.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    10,054
    Agradecido
    7994 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Aquí hay tantas respuestas posibles, que es casi imposible tener una sola respuesta y ser la correcta, más sin conocer el equipo in situ.

    Vamos a ver una serie de cosas, una cosa es tener más "presencia" y otra tener más "pegada".

    La primera pregunta que me haría es : ¿ cómo es la respuesta de esas cajas en la sala?, no sería la primera vez que escucho cajas de esta gama de Technics en las que en efecto el grave estaba muy hinchado y puede ser una característica de la caja para resultar más "llamativa", que no tiene nada que ver con mejor o peor. Obviamente el volumen de la caja y las pulgadas del driver tienen que ver, pero no creo que esta caja sea nada "especial", más bien llamativo.

    Si estuviéramos en los 80 e incluso en los 90, te recomendaría unas Infinity SM de las gordas (120 en adelante) o unas Reference 41 en adelante...(estas son más delicadas de mantener). Lo que no acabo de entender es porqué la configuración tiene que acabar en "Monitor Audio".

    Como te han comentado, el peor compañero de la decisión son las prisas. Tienes unos buenos subs, a lo mejor lo que buscas no es el sonido Bowers, MA, etc y tienes que ir a otros perfiles....
    imported_HUESO, ManuelBC, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,325
    Agradecido
    3878 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Aquí hay tantas respuestas posibles, que es casi imposible tener una sola respuesta y ser la correcta, más sin conocer el equipo in situ.

    Vamos a ver una serie de cosas, una cosa es tener más "presencia" y otra tener más "pegada".

    La primera pregunta que me haría es : ¿ cómo es la respuesta de esas cajas en la sala?, no sería la primera vez que escucho cajas de esta gama de Technics en las que en efecto el grave estaba muy hinchado y puede ser una característica de la caja para resultar más "llamativa", que no tiene nada que ver con mejor o peor. Obviamente el volumen de la caja y las pulgadas del driver tienen que ver, pero no creo que esta caja sea nada "especial", más bien llamativo.

    Si estuviéramos en los 80 e incluso en los 90, te recomendaría unas Infinity SM de las gordas (120 en adelante) o unas Reference 41 en adelante...(estas son más delicadas de mantener). Lo que no acabo de entender es porqué la configuración tiene que acabar en "Monitor Audio".

    Como te han comentado, el peor compañero de la decisión son las prisas. Tienes unos buenos subs, a lo mejor lo que buscas no es el sonido Bowers, MA, etc y tienes que ir a otros perfiles....
    Gracias JD.

    La verdad es que todo viene por querer quitarme unas cajas de B&W por unos desperfectos estéticos que tenían a la vez de que la tela como filtro estaba un tanto blanquecina. Como no he sido capaz de encontrar una buena solución me ha venido la oportunidad de venderlas para poder pagar parte de otra buena oportunidad de segunda que como dicen los compañeros se trata de un buen canal central, el de Monitor Audio Gold C150, que tendrá su tiempo, pero desde luego mucho menos que los que he tenido de B&W y el de JBL que estoy usando temporalmente en estos momentos.

    Aparte tratándose de un producto de un compañero al que le he comprado anteriormente varias cosas que tuvo en venta y todas como si fueran compradas en tienda pues, como digo, no he dejado pasar dicha oportunidad con lo que ahora al menos los canales izquierdo y derecho quisiera que fueran mínimo los Silver, a saber si unos Gold y sin prisa como bien comentas o nuevos o de segunda.

    En este tiempo he montado las Technics y desde luego todo tendrá que ver algo. Esas mismas cajas las tengo con un amplificador de Sony con bastante tiempo como Surround (estéreo A y B más traseros) con lo que el sonido desde luego y partiendo de cinta de cassette me defraudaron al completo. Sonaban más las clásicas plásticas de Yamaha como satélites que las de Technics, y bueno, pegada o presencia desde luego noto bastante más ahora que lo que noté con B&W, aunque todo puede ser que rindan en ese preciso momento los subs como deben de rendir, pero vamos, que incluso ese super twiter que tienen se ha dejado notar en una película vista hace escasos minutos, así como esos graves.

    Pero bueno, son cajas de colección y quiero conformar el equipo con unos productos al menos bastante más modernos de los que he tenido, vuelvo a citar B&W, Infinity, JBL e incluso Pioneer al venirme un conjunto completo como 5.1 por la compra de un receptor, el cual solo quise el mismo, pero por precio (de segunda) me dije que adelante con el equipo al completo.

    En la terraza del salón también quiero unificar una única marca por sorprenderme el sonido escuchado, de momento sin calibrar hasta no tener solucionado un inconveniente sobre el canal central de un Denon X3800H con un amplificador auxiliar.

    Esa marca es Elac que terminaría con unas torres y así retiraría las de Pioneer aunque están conectadas a un equipo analógico como Yamaha DSP-1 usándolo para un 11.1, pasando por último a por los cuatro Atmos igualmente de la marca.


    Bueno, mi atención principal ahora es en la estancia principal del salón, quiero quitarme esos dos pequeños satélites de Pioneer mezclados con los dos de JBL como Atmos y unos planos empotrables de Amazon, que aún así no me disgustan, pero ya que soy terco me adentro en unos de Monitor Audio al completo.
    Última edición por Bully-Kuka; 21/10/2024 a las 08:12 Razón: Corrección ortográfica.
    Anterantz ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    5,325
    Agradecido
    3878 veces

    Predeterminado Re: Technics años 80 vs B&W DM602 ¿Monitor Audio Silver?

    Bueno, acabo de ver Golden Eye por Prime Vídeo resultando en una deliciosa película sonora la cual posee un muy buen equilibrio entre efectos y voces.

    La he disfrutado a más no poder y terco de mí comento mis sensaciones independientemente de que si estas Technics sean o no unas cajas especiales, pero muchos de los sonidos escuchados parecían proceder de mucho más lejos de donde tengo ubicadas las mismas.

    Ese super twiter según reza el enlace hace realmente bien su función con lo que vuelvo a mis tercos razonamientos, perdonarme chicos, pero yo lo veo así:

    Si una caja de los años 80 indistintamente de los materiales y componentes que la componen con respecto a unas B&W DM601 teniendo la sensación de escuchar mayor diversidad de sonidos, e incluso graves, sean o no ya por el rodaje de los subs, hacen volcarme en la elección de unas columnas de tres vias de Monitor Audio frente a unos monitores de dos.

    Yo pienso y creo que hay cierta lógica en que una caja por mayores dimensiones y sobre todo construcción, aquí ya hablamos de dinero a invertir, siempre sonará con mayor contundencia y brindará una mayor sensación sonora.

    Probaré estas mismas cajas en detrimento de las Elac como monitores, si me causan cuanto menos similares sensaciones me decanto por unas torres pese a que la sala no las necesite. En algo se notará y supongo que bastante como está sucediéndome.

    Toniii, no te enfades conmigo, .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2020, 15:05
  2. tiene sentido cambiar de monitor audio silver rs a las silver actuales?
    Por Anterantz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 18/11/2019, 23:23
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/05/2018, 09:06
  4. Monitor Audio Silver 2 y Silver Centre.
    Por woncompany en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 09/12/2017, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins