Es un tema de mezcla, sin más. Hay mezclas más contundentes, y otras más suaves. No se capa ningún sonido en plataformas, y de eso te doy fe porque estos días atrás recibí precisamente una mezcla de una peli para Netflix para añadir la pista AD a ella y es la mezcla original del estudio, la misma que va a cines, con las mismas características.
A mí el sonido de la serie de los Anillos me gustó. ¿Podría ser mejor?. Claro. Y también podría ser mucho peor. Igual es simplemente un tema de gustos.
Anoche me vi Alien Romulus y es OBVIO que no puedo tener la misma potencia de sonido que cuando fui al cine, pero la mezcla sonaba igual, con todos los matices e incluso mejor, al tener los altavoces más cerca mía...determinados pasajes eran más localizados que en el cine, donde todo es más disperso.
Dar a entender que no se pone el mismo mimo y empeño al sonido como a la imagen es un error, pero oye...pásate por cualquier estudio de sonido y que te enseñen cómo se trabaja. Igual te das cuenta de que se lo curran muchísimo aunque no lo valores.
P.D: El resto del "debate" lo puedes encontrar en mi firma, como siempre. Y ya se que es volver oooootra vez a lo mismo. Me temo.